Crónica Preferente: Porreres 2 – 2 Calviá

Jornada 24, Domingo 13/02/2022 - 16:30 h
Porreres
2 2
Calvia

Campo: Porreres F-11
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Porreres: Alejandro Coll, Rafel Noguera, Joan Sanso, Juan D Osorio, Jaume Servera, Pere Mascaro, Javier Moreno, Salvador Oliva, Francisco Campins, Javier Nadal y Manuel Rodríguez.

Sustituciones: Adrián Jiménez por Manuel Rodríguez (min.46), Cristhian Siles por Javier Nadal (min.46), Rafel Ferra por Joan Sanso (min.72), Manuel Cruz por Rafel Noguera (min.78) y Miguel Ángel por Javier Moreno (min.78)

Calvia: Sergio Fuentes, David Van, Marc Sastre, Isaac Sánchez, Raúl Fuentes, José A Cañada, Guillermo Hidalgo, Miguel Suau, Jaume Terrasa, Vicente Paolo Capella Sabatini y Igor Asensio.

Sustituciones: Jose Enrique por Guillermo Hidalgo (min.62), Luis Uguet por Marc Sastre (min.62), José Manuel por Miguel Suau (min.73) y Mario Muñoz por José A Cañada (min.87)

Goles: 0-1 Raúl Fuentes (min 31)de penalti, 0-2 Raúl Fuentes (min 40)de penalti, 1-2 Salvador Oliva (min 45) y 2-2 Rafel Ferra (min 87)

Árbitro: Christian Escalas Navarro. asistido por Francisco De Asis Vidal Esteban y Enric Fiol Andreu.

Tarjetas: Cristhian Siles (amarilla, min 46) y Juan D Osorio (amarilla, min 75) para el Porreres. Jaume Terrasa (amarilla, min 18), Marc Sastre (amarilla, min 52), David Van (amarilla, min 60), Luis Uguet (amarilla, min 73), Vicente Paolo Capella Sabatini (amarilla, min 85), Igor Asensio (amarilla, min 85), Jose Manuel (amarilla, min 85), Sergio Fuentes (amarilla, min 87) y Juan Manuel (amarilla, min 88) para el Calviá.

Comentario:

Hoy se ha disputado en Porreres el encuentro entre el equipo local y el Calvià.

Si bien ya desde el principio los dos equipos han ido a por todas, en los minutos iniciales los locales han demostrado mejor posicionamiento en el campo y los rivales se han mostrado perfectos defensivamente.

Ambos equipos han tenido ocasiones, siendo un poquito más claras las del Porreres, teniendo el portero rival que demostrar unos buenos reflejos y un saber estar para no dejar que inaugurasen el marcador.

Ha habido momentos de buen juego, alternados con otros en el que ha sido más aéreo y menos fluido.

Después de tener dos ocasiones seguidas para marcar el equipo local, ha llegado en el minuto 31 el gol del Calvià, en una jugada en la que la defensa pensaba que el jugador no llegaría y no solo ha llegado, sino que la ha picado por encima del portero local. Bonito gol marcado por Raúl Fuentes.

A partir de aquí el Porreres lo ha intentado de todas las maneras posibles, pero ha sido un querer y no poder.

Y así, en el minuto 40, por un fallo defensivo, ha vuelto a anotar Raúl Fuentes para su equipo, poniendo el 0-2 en el marcador. Por lo visto en el terreno de juego, demasiado castigo para los locales.

En el minuto 44 el Porreres ha tenido en una misma jugada dos ocasiones clarísimas para marcar, pero inexplicablemente el esférico no ha entrado.

Y, lo que es el fútbol, solo un minuto después el árbitro pita un penalti a favor del Porreres, marcándolo Salvador Oliva. Ha sido muy protestada esta decisión arbitral por parte del equipo rival y por los aficionados del Calvià, debiendo reconocer que yo no estaba tan bien posicionada como para poder decir si ha sido penalti o no. Después de marcar, ha terminado el primer tiempo.

En el segundo tiempo, los equipos no han defraudado y han seguido con la misma intensidad; eso sí, con algunas faltas un poco demasiado fuertes, por lo que ha habido en esta segunda parte más interrupciones.

El Porreres ha intentado empatar, por eso se ha lanzado más al ataque; y el Calvià, aún sin renunciar al ataque, ha estado más pendiente de su parte defensiva para mantener los 3 puntos.

Cuando parecía que el partido iba a terminar con ese resultado de 1-2, en el minuto 87 el árbitro ha vuelto a señalar penalti a favor de los locales. Éste ha sido mucho más protestado que el otro. Desde mi posición no me lo ha parecido, pero debo comentar que una persona lo ha grabado y, aunque es verdad que los dos jugadores intentan hacerse con el balón, el del Calvià ha tocado un poco al local y lo ha desestabilizado. Son penaltis que no siempre se pitan, pero ha sido la decisión del árbitro de la contienda. Y así, Rafel Ferrà ha puesto el 2-2 ya definitivo en el marcador.

Difícil decir para mí, visto lo visto, si el resultado ha sido justo o no. Ha habido detalles ya comentados que han ido cambiando el devenir del encuentro. Así que solo comentar que la diferencia de puntos que hay entre estos dos equipos no se ha apreciado para nada en el terreno de juego. Sigo pensando que el Porreres tiene que poner una marcha más y me ha sorprendido positivamente el juego del Calvià.

Agradecer la entrega que han demostrado todos los jugadores de los dos equipos en el partido, ya que así da gusto ver un partido de fútbol .

María Adrover para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G. para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.