Crónica 3ª RFEF: UD Rotlet Molinar 3 – 0 UD Collerense

Victoria justa del Rotlet Molinar sobre la UD. Collerense, que tiene 3 minutos críticos que le hacen perder el partido

Jornada 29, Sábado 12/02/2022 - 17:00 h
Rotlet-molinar
3 0
Collerense

Campo: C.mun.molinar F-11
Ver jornada-Previa

Lance del partido Rotlet-Molinar-UD.Collerense

Alineaciones:

Rotlet Molinar: Pau Pericas, Elhadji Gana, Tomas Gallardo, Cristian Sánchez, Juan J Silva, Ignacio Sánchez, Miguel Ruiz, Marco Alarcón, Alejandro Vázquez, Haitam Ait y Juan C Gómez.

Sustituciones: Alfonso Emilio por Miguel Ruiz (min.64), Bartolomé Bauza por Ignacio Sánchez (min.73), Zakary Gelabert por Haitam Ait (min.81) y Iván Ruiz por Marco Alarcón (min.81)

Collerense: José A Liñán, José Custodio, Xavier Oriola, Sergi Garcés, Francisco J García, Alejandro Pons, Miguel Mesquida, Raúl Gómez, Aldo Diaz, Alex Ebulabate y Donato Cendros.

Sustituciones: Khadim Ndiaye por Miguel Mesquida (min.46), Jorge Cardeno por Sergi Garcés (min.46), Mateo Bergas por Aldo Diaz (min.46), Agustín M Nájera por Alex Ebulabate (min.71) y Juan M Benabad por Alejandro Pons (min.73)

Goles: 1-0 Xavier Oriola (p.p)(min 42), 2-0 Haitam Ait (min 45) y 3-0 Marco Alarcón (min 79)

Árbitro: Damián Sebastián Ferretjans Arrom. asistido por Alejandro Murillo Yustos y Christian Escalas Navarro.

Tarjetas: Marco Alarcon (amarilla, min 32), Alfonso Emilio (amarilla, min 70), Pau Pericas (amarilla, min 72), Elhadji Gana (amarilla, min 75), Juan C Gomez (amarilla, min 84) y Bartolome Bauza (amarilla, min 90) para el Rotlet Molinar. Alex Ebulabate (amarilla, min 13) para el Collerense.

Incidencias: La paciencia no es la espera pasiva de que sucedan momentos, es la aceptación activa del proceso necesario para obtener un éxito, una victoria. La paciencia es el arte de la esperanza, y mucha esperanza de conseguir un resultado positivo tienen, los dos equipos que porfiarán en el Campo Municipal del Molinar, el encuentro que litigarán el Rotlet Molinar y la UD. Collerense, en un derby palmesano vehemente, y una rivalidad vecinal vibrante, y el cual corresponde  a la jornada vigesimonovena del campeonato de liga de tercera división RFEF. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con predominio de cielo poco nuboso y clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO ANTES  DEL COMIENZO DEL ENCUENTRO.

El ROTLET MOLINAR, antes de jugarse este encuentro, está habilitado en la zona de salvación, por lo que un triunfo ante el rival de esta tarde, le haría alcanzar sus acciones deportivas al alza a su mayor cotización. Pero no tiene un partido fácil el conjunto de Alex Calero, porque recibe a su fraternal vecino, y aparte de que es un derby capitalino, hay una gran rivalidad entre ambas escuadras. Suponemos que ambos entrenadores conocen las virtudes y los defectos del oponente. Sus estrategias están diseñadas como conjuntos, y no en individualidades y entre los hombres que destacaríamos del conjunto rival son : al siempre intenso y progresivo Donato Cendres, otro jugador rival es el siempre omnipresente y entonado Jorge Cardeno y atención al ejecutor de jugadas a balón parado Agustín Nájera, y a quien no se le podrá dar un metro de ventaja ni dejarlo pensar es a Ignacio Martínez, que junto a Raúl Gómez son los máximos realizadores del conjunto oponente. El partido se presenta muy igualado y equilibrado, y pueden ser minúsculos detalles a lo largo de los noventa minutos, que inclinen la balanza de la victoria a favor de un equipo ú otro. En Palma se respira un gran ambiente hacia este partido, y seguro que las gradas se llenarán de aficionados, para seguir las evoluciones tácticas y estratégicas de estos dos conjuntos.

La UD COLLERENSE, puede entrar en una fase muy comprometida en caso de sufrir una derrota en el Municipal del Molinar. Por lo que nos imaginamos que Miguel Ángel Espadas habrá puesto mucha énfasis en la cuestión mental de su equipo, ya que no puede dejar el equipo del Coll d´en Rebassa puntos por el camino. Es cierto que cualquier resultado positivo  apartaría la zona infernal, pero si es con el total de dígitos puestos en liza, pues miel sobre hojuelas. Sabemos que el míster Espadas, conoce la calidad y la manera de jugar del rival, de la cual nosotros destacaríamos al : activo e infatigable Zakary Gelabert, al constante y sólido Yassine Karim Benmansour, y habrá que extremar y poner el ojo sobre Ignacio Sánchez que con ( 8 goles ), es el máximo realizador del conjunto del Molinar. Parece un partido más del calendario deportivo, pero no es así, ya que es mucho lo que se juegan los dos conjuntos, y si a ello le unimos la calidad de ambas plantillas, pues podemos asegurar, que no es espera una tarde plena de buen fútbol, de incesante emoción, de ininterrumpida  perturbación y desazonado por los movimientos que pueden alterar el marcador, ya bién sea a favor o en contra de ambos rivales. Estaremos presentes en el encuentro, para relatarles todas las incidencias que ocurran en el mismo.

MAXIMA SEGURIDAD : Es perceptivo exigir a los aficionados que acudan al Campo Municipal de Sant Martí, que lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello se debe unir la aplicación de todas las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de todos los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con todo ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO DE LOS EQUIPOS QUE PUEDE AFECTAR EN LA CLASIFICACION GENERAL.

12º clasif. CD CAMPOS  …….…   33 puntos ( Es el único equipo que puede adelantar la UD. Collerense.)

13º clasif. UD. COLLERENSE ….. 32 puntos

14º clasif. ROTLET MOLINAR ……27 puntos

15º clasif. CE.MERCADAL ………  26 puntos. Zona descenso

16º clasif. CD. FELANITX …………25 puntos. Zona descenso

17º clasif. INTER IBIZA …………….25 puntos. Zona descenso

18º clasif. CF. SAN RAFAEL ……… 22 puntos. Zona descenso

19º clasif. CD. MURENSE ………….21 puntos. Zona descenso

20º clasif. CD. SERVERENSE …… 17 puntos. Zona descenso

21º clasif. SON VERI ……………… 15 puntos. Zona descenso

RESULTADO DEL PARTIDO PRIMERA VUELTA JUGADO EN EL MUNICIPAL DE CAN CAIMARI.

Jornada 8º. ( 12 Octubre de 2.021 ) Campo Municipal Can Caimari

  1. COLLERENSE. 1 – RPOTLET MOLINAR. 0

Go.l : 1-0 min. 68 Xavier Oriola

CLASIFICACION ACTUAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

14º clasif. ROTLET MOLINAR … 27 p.jug. … 7 ganads … 6 empatds … 14 perdids … 27 puntos.

13º clasif. UD.COLLERENSE ….. 27 p.jug. … 9 ganads … 5 empatds … 13 perdids … 32 puntos.

CRONICA DEL PARTIDO : ROTLET MOLINAR – UD. COLLERENSE.-  IIIª DIVS. RFEF

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y es el Rotlet Molinar, quien primero hace rodar el balón en el Municipal del Molinar. En el minuto 5 Miguel Ruiz ejecuta un córner, pero primero el cancerbero y posteriormente la zaga del UD. Collerense despejan el balón hacia el centro del campo. Minuto 6 es de Nuevo Miguel Ruiz quien ejecuta un saque de esquina, y el conjunto del Coll d´en Rebassa vuelve a ganar la acción a los puntas del conjunto del Molinar. En el minuto 14 José Custodio ejecuta un saque de banda largo, llegando el cuero al interior del área, pero por enésima vez la zaga defensiva en este caso del Rotlet Molinar gana la acción a los delanteros rivales.

Se llega mucho a portería por parte de ambos equipos, pero lo hacen sin peligro, ya que de momento los dos porteros Pau Pericás por parte del Rotlet Molinar, y José A. Liñan por parte de la UD, Collerense, no se han tenido que emplear a fondo en ninguna jugada de efecto complicado.

CURIOSIDAD Y MORBO. La curiosidad y el morbo de este partido proviene de temporadas pasadas, cuando ambos entrenadores eran jugadores del CD. Ferriolense, Alex Calero como capitán de aquel equipo y Miguel Angel Espadas siendo el máximo goleador, ¡¡ que buenos tiempos !!, siendo su entrenador Jaime Mut. Hoy se encuentran en los  diferentes banquillos de sus respectivos equipos.

En el minuto 18 Raúl Gómez le cae un balón de un anterior rechace, y desde el exterior del área chuta muy fuerte, pero finalmente el balón se va por encima del palo largo de Pau Pericás. Minuto 21 Alejandro Vazquez escorado a la izquierda del meta del conjunto de Miguel Angel Espadas, chuta, y en primera instancia Jose Liñán no coge el balón, y tiene que ser en tres tiempos cuando finalmente se queda el balón en su poder, ante la amenaza de Ignacio Sánchez. En el minuto 24 Donato Cendrós le llega un balón, progresa unos tres metros, y desde la frontal del área suelta un zapatazo muy bien direccionado, pero al centro de la portería, donde Pau Pericás detiene con seguridad.

Llegamos a los treinta primeros minutos de partido, y las fuerzas hasta el momento están igualadas y equilibradas, con un centro de campo muy fluctuante y con esporádicas ocasiones de gol. Ritmo muy alto, partido intenso ante la exigencia que conlleva este match, y con suspense a efectos del marcador.

En el minuto 36 Tomás Gallardo hace un centro chut, y a pesar de que José Liñan tiene controlado el lugar donde va el balón, finalmente pasa más cerca de lo que pensaba el guardameta del conjunto del Coll. En el minuto 38 Miguel Mesquida lo prueba desde larga distancia, pero sin efecto positivo cara al marcador.

Después de esta jugada vendrán los tres últimos críticos minutos, donde el conjunto del Molinar decidirá el encuentro con dos goles consecutivos.

¡¡ GOOL !! min. 42 Miguel Ruiz corre la banda, cerrándose hacia la portería rival, centra, y Xavier Oriola en lugar de despejar el balón pegado al poste, lo que hace es introducirlo en su propia portería, dejando estupefacto a José Liñan, y  haciendo subir el 1-0 en el marcador, que yá daba ventaja a los pupilos de Alex Calero.

Pero es que saca de centro la UD, Collerense y después de dos minutos, el Rotlet Molinar consigue el segundo gol, que prácticamente dejará el partido sentenciado.

¡¡ GOOL !! min. 45 En un rapidísimo contrataque de Marco Alarcón, vé que viene libre de marca Haitam Ait Said, le cede el balón, y de chut raro, de nuevo manda el balón al fondo de las mallas del meta del conjunto del Coll d´en Rebassa, poniendo en el marcador del Municipal del Molinar el 2-0, una amplia ventaja que pensamos puede ser definitiva.

Ya no da tiempo ni para sacar de centro de campo, el colegiado decreta la finalización del primer acto de este evento deportivo, que se ha puesto muy favorable a los colores del conjunto de Alex Calero.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy igualada hasta el minuto 40, que fue cuando se decidió el resultado de esta primera parte. Ambos equipos habían creado muy poco peligro, pero en tres minutos el Rotlet Molinar sentenció. Nos ha faltado mucho ver la garra de la UD.Collerense en zona de ataque.

Segunda parte

DISCULPAS A MIS LECTORES.– Quiero pedir disculpas a mis lectores, ya que ayer no pude comentar la segunda parte del partido, por un problema que tuve gástrico intestinal, una vez solucionado comento la segunda parte y cierro la crónica del encuentro.

Yá situándonos en el minuto 48 José Custodio lleva un balón controlado por banda, ve que viene libre de marca Jorge Cardeno, le cede el balón y este central al punto de penalty, donde previo salto de Pau Pericás detiene el balón entre sus guantes, ante la inminente peligro de un jugador rival. En el minuto 51 Ignacio Sánchez a pesar de estar bien marcado por su par, logra chutar aunque finalmente el balón  cae en las manos de de José Liñan.

INCIDENCIA CLIMATOLOGICA.- Sobre el Campo Municipal de Can Caimari, comienza a soplar viento moderado, favorable al conjunto del Rotlet Molinar.

Entrando en el minuto65 Marco alarcon conduce un balón pegado a sus pies, vé a José Liñan mal ubicado en su portería, chuta desde el exterior del área, y el cuero se pierde muy cerca del palo derecho, en su parte baja. En el minuto 70 Kharim Ndyaie pone un centro sobre el punto de penalty, obligando a Pau Pericás desde el suelo, a quitarle la pelota a escasos centímetros de José Cardeno.

El partido lo controla muy bien el equipo de Alex Calero, y la UD. Collerense paga muy caro la penalización de los dos goles de la primera parte, y a pesar de que intenta reducir distancias, no crea jugadas de peligro, lo que difícilmente podrá y hará igualar el marcador.

¡¡ GOOL ¡! min. 79 En un contrataque llevado muy bien por el Rotlet Molinar, permite a  Marcos Alarcón cerrar el marcador, y prácticamente el partido al poner el 3-0 en el marcador, ocasionando así un resultado muy positivo para el equipo del Rotlet Molinar.

Yá en las postrimerías del partido en el minuto 88 hay una jugada de Jorge Cárdeno pero sin consecuencias cara al marcador.

… y final de un partido muy disputado, con mucha intensidad, pero lo más importante con mucha deportividad por parte de ambas escuadras.

RESUMEN DEL PARTIDO

Victoria del Rotlet Molinar, justa conseguida con un buen trabajo de todo el equipo. Era muy importante este resultado para los chicos de Alex Calero. La UD. Collerense nos ha faltado ver la chispa sobre todo en zona de ataque, que nunca su produjo. Sin estar en un habitáculo crítico, si es cierto que el equipo del Coll d´en Rebassa entra un un termino de seria preocupación.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS LA SIGUIENTE JORNADA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a preparar el trabajo exhaustivo, metódico y meticuloso de la semana próxima, donde la UD. Collerense recibirá en su Campo Municipal de Can Caimari al equipo ibicenco del CF. San Rafael, mientras que el Rotlet Molinar viajará a Son Servera para litigar su encuentro contra el CD. Serverense. Dos partidos superlativamente importantes y que tendremos noticias de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

BIEL CAPLLONCH ( G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.