Emilio Nsue ficha, a los 32 años, por el FK Tuzla City, de la Liga bosnia

El exmallorquinista Emilio Nsue, futbolista internacional por Guinea Ecuatorial, se ha comprometido hasta final de temporada con el FK Tuzla City, equipo que compite en la Liga bosnia.
Nacido en Palma, hace 32 años, Nsue se formó en los equipos inferiores del Real Mallorca, y durante varias campañas perteneció a la primera plantilla del conjunto bermellón, con el que jugó tanto en Primera como en Segunda División.

Con apenas 15 años, la corpulencia física de Nsue, muy superior a la de otros futbolistas de su edad e incluso de edades superiores, le hizo destacar en el conjunto juvenil del club ‘barralet’, y se ganó la consideración de ser uno de los delanteros más prometedores de su generación.

DE DELANTERO A LATERAL

Sin embargo, con el paso de las temporadas, los sucesivos entrenadores que le dirigieron en el Real Mallorca le fueron alejando progresivamente del área rival para acabar consolidándose en la demarcación de lateral derecho, una posición en el campo que ya no ha abandonado en el resto de su carrera.

En su momento, y con el objetivo de apurar su etapa formativa, el Real Mallorca le cedió, consecutivamente, a Castellón y Real Sociedad. Más tarde, ya desvinculado de la entidad de Son Moix, Nsue emigró al fútbol británico, donde defendió los colores de Middlesbrough y Birmingham City. Finalizada su etapa inglesa, recaló en el Apoel chipriota.

Aunque actualmente se encontraba sin equipo, Emilio Nsue ha disputado muy recientemente la Copa de África con la selección de Guinea Ecuatorial, país del que es originaria su familia.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.