Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 2-2 UD Unificación Bellvitge

Que extraño es el mundo del fútbol

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca: Ferrán Munar, Carles ( min.82 Susarte ), Marcos Fernández, Gabriel ( min.58 Ramón Campis ), Pablo Moyá, Toni Torregrosa, David Conejero, Luís Montiel, Pau Mascaró (Tomas Balcedo ), Biel Ramis  (min.69 Sempere ) y Marcos Plomer min.69 Víctor Lázaro)

UD Unificación Bellvitge: Edu Mohedano, Víctor Trablero ( min.67 Oscar Pacheco ), Denys Chelle, Pol Castell, Mario Torres, Arnau Campos ( min.73 Domínguez ), Isaac Olmo, Nil Castell, Arnau Cañas (min.73 Rossell), Ibai Reches ( min.45 Alma Boussid ) y Pol Salgado.

Goles: 1-0 min. 8 Pau Mascaró., 2-0 min. 43 David Conejero., 2-1 min.52 Nil Castell., y 2-2 min.78 Pol Castell

Árbitro: Ángel López del Amo, ayudado en las bandas por Noelia Muñoz y Pep Toni Gari. Buena actuación en líneas generales.

Tarjetas: amarillas para 47 Gabriel y  min. 57 David Conejero por el RCD Mallorca y para min. 38 Quim Ruiz por el Unificación Bellvitge.

Incidencias: La verdadera generosidad para el futuro, es entregarla toda en el presente, pero tampoco hay que olvidar que los seres más sensibles, no son siempre los más sensatos, todos sabemos que la empatía trata de encontrar ecos de otra persona como tu. Y donde no habrá ni empatía, y sí, gran conflagración y  competitividad es en el encuentro que se disputará en el Campo Tomeu Serra en el complejo de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio en esta tarde dominical, en el encuentro que porfiarán el RCD. Mallorca y la UD. Unificación Bellvitge. Partido correspondiente a la décimo octava jornada del campeonato juvenil división de honor. Aceptable afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, predominando nubes con clarianas de sol. Frío de moderado a más más acentuado así como caía la noche

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD MALLORCA, desafortunadamente no pudo pasar ninguna eliminatoria de la pasada Copa S.M. el Rey, al caer eliminado en primera ronda por el RCD Espanyol  de Barcelona. Ya reanudándose el campeonato de liga juvenil división de honor, el calendario deportivo ha dictado para esta jornada, el encuentro que van a porfiar en Son Bibiloni, las escuadras del RCD. Mallorca y de la UD. Unificación de Bellvitge. Los chicos de Carlos Muñoz habilitados en el cuarto peldaño de la clasificación general, seguro que nos ofrecerán un buen partido y de esa manera no perder tan privilegiada posición, y que tanto trabajo ha costado. La UD. Unificación Bellvitge, está ubicada en lugares mefistofélicos para el descenso de categoría. Por ello no será un rival fácil para el conjunto bermellón, yá que vendrán a buscar cualquier resultado positivo, para tener una futura esperanza, de huir de los lugares malditos del descenso. El RCD. Mallorca en esta mañana dominical, debe aprovechar esta nervadura que azota al conjunto catalán

 La UD UNIFICACION BELLVITGE, aún tiene posibilidades de salir del cuadro infernal del descenso de categoría, pero todo pasa porque amarre los tres puntos en Son Bibiloni, Esto hará que el partido sea más interesante. Clasificado décimo quinto, está a solo tres puntos de la salvación. El conjunto catalán por las referencias que tenemos, forman un bloque muy compacto y homogéneo, les gusta jugar ya bien sea con el sistema de contrataque, y bien en jugadas nacidas en el centro del campo, con salidas rápidas de sus dos extremos.  Es un equipo que hace un fútbol práctico, con exiguas ocasiones de gol, pero que las pocas que tiene, las finaliza con resultado positivo. Nos quedan por delante noventa minutos de fútbol, donde lanzar un resultado a priori es pura utopía, y habrá que esperar los 90 minutos de encuentro, para saber cual es la solución al enigma del resultado final, de este porfiado encuentro, y lo más importante para el cuadro barcelonés, saber si dá un paso hacia la salvación, o se queda estancado en la penumbra de la clasificación general.

MAXIMA SEGURIDAD. Es obligatorio  y preceptivo exigir a los aficionados que acudan a ver el partido en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, de que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello se debe unir la aplicación de todas las medidas preventivas sanitarias contra el covid-19. Todo ello según normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA DISPUTADO EN BELLVITGE (BARCELONA)

DIA 05-09-2021– Jornada  primera – Campeonato de liga juvenil división de honor.     UD. UNIFICACION BELLVITGE 0 – RCD. MALLORCA 1 ( gol de Pol Mascaró )

CLASIFICACIONES DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

04º clasif. RCD. MALLORCA ….  17 part.jug … 9 ganads … 3 empatd …5 perdids … 30 puntos

15º clasif. UD.BELLVITGUE …… 17 part.jug … 4 ganads  … 5 empatd … 8 perdis … 17 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA – UD. UNIFICACION BELLVITGE

Primera parte

¡¡ Que extraño es el mundo del fútbol !!. Dos faltas lanzadas por el UD Unificación Bellvitge desde su propio campo, y con ellas ha logrado empatar un partido, siendo estos los dos únicos disparos a la portería de Ferrán Munar en todo el encuentro.

El colegiado bendice el inicio del partido, y quien primero pone el movimiento del balón es la UD. Unificación Bellvitge. En el minuto 2 Marcos Plomer centra demasiado cruzado y define Edu Mohedano deteniendo el balón sin mayores problemas. En estos primeros minutos el conjunto de Carlos Muñoz hace circular el balón, y con ello hace mover al conjunto catalán, que no encuentra la manera optima para recuperarlo.

¡¡ GOOL ¡! Min. 8 Marcos Plomer realiza una jugada marca de la casa, llega a la línea de fondo, centra y de chilena Pau Mascaró envía el balón al fondo de las mallas de Eder Mohedano, subiendo el 1-0 en el marcador. El encuentro no podía comenzar mejor para el equipo mallorquinista.

El encuentro sigue avanzando en sus minutos, y en el 16 a Luís Montiel le llega un balón de un rechace y sin pensárselo suelta un zapatazo, pero el balón va un poco alto, y prácticamente no tiene peligro. En el minuto 27 Pau Mascaró centra un balón en el punto de penalti y el cancerbero del conjunto barcelonés, previo salto quita de encima de la cabeza un balón que iba a rematar Biel Ramis.

El RCD. Mallorca domina completamente el partido, es el único que propone jugadas de peligro, estando agazapada la UD. Unificación Bellvitge, que prácticamente esta embotellada sobre la línea de su área grande. En el minuto 38 David Conejero ejecuta una falta directa lateral sobre el corazón del área, pero Edu Mohedano lanzándose al suelo, detiene un balón peligrosísimo, yá que estaban en el inminente remate dos jugadores isleños.

¡¡ GOOL !! minuto 43. El colegiado castiga al conjunto de Bellvitge con una falta lateral rn la frontal del área. La ejecuta David Conejero y ¡¡ señores… ¡! La clava con su zurda, por la misma escuadra izquierda del meta Mohedano, poniendo el 2-0 en el bellísimo marcador de Son Bibiloni. Un verdadera maravilla dr golazo, que uno no se cansa de verlo repetido. Instantes después se cierra este primer acto del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE.

Esta primera parte ha sido completamente dominada por el RCD. Mallorca, muy práctico y ello le transmite tranquilidad en la segunda parte. El equipo catalán de Quim Ruiz ha hecho una primera parte muy precaria en ataque, y sobresaliente en defensa, yá que a pesar de los dos goles, prácticamente no ha dejado crear peligro al conjunto mallorquinista. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, ahora el descanso reglamentario

Segunda parte.

Comienza la segunda parte y Quin Ruiz al ver lo flojo que ha estado su equipo en esta primera parte, en el descanso hace un cabio, dejando en el vestuario a Ibai Reches, y haciendo jugar a Alma Bou. Acertará de lleno, ya que el equipo catalán ha sufrido una metamorfosis total, y si bien no ha nivelado el partido si que ha tenido dos oportunidades que las ha aprovechado, y le han servido para llevarse un punto de Palma.

En el minuto 47 Luís Montiel cede un balón a Biel Ramis, esta chuta rasa y floja y el balón acaba entre las dos manos del meta del conjunto del área metropolitana barcelonesa.

¡ COMIENZA EL FESTIVAL DE LA UD. UNIFICACION BELLVITGE.!

¡¡ GOOL ¡! minuto 52. En una acción aislada el colegiado decreta una falta casi desde la misma raya que divide el campo. La ejecuta Isaac Olmo, que pone el cuero milimétricamente en la cabeza de Pol Castell, el remate de este sorprende a Ferrán Munar, y por alto y en el segundo palo, el balón se aloja al fondo de las mallas del meta del conjunto mallorquinista, subiendo el 2-1 en el marcador, y poniendo nervioso al conjunto de Carlos Muñoz.

El equipo catalán se ha transformado de manera positiva. En el minuto 52 Pol Salgado se deshace de su par, chuta y obliga al meta mallorquinista a intervenir desde el suelo, despejando la pelota hacía el centro del campo.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 78 Nueva falta que se comete en el campo del Bellvitge, y favorable al conjunto catalán. La saca desde su propio campo Isaac Olmo, y en esta ocasión quien remata de cabeza es Pol Castell enviando el balón al fondo de la portería del conjunto palmesano, haciendo subir el 2-2. A todos se nos ha quedado la cara de tontos, porque ambos goles han sido idénticos, y nacidos en ejecución de faltas desde el propio campo del equipo barcelonés-

En las postrimerías del partido minuto 83 marcos Fernández desde el exterior del área, chuta muy bien direccionado, pero el balón acaba entre los guantes de Eder Mohedano. De ahí al final del encuentro presión del RCD. Mallorca buscando desnivelar el marcador, pero yá se juega más con el corazón que con el balón, llegándose al final de este encuentro con el empate a dos, y la repartición de puntos por parte de ambos equipos.

RESUMEN FINAL DEL PARTIDO

La gente cuando salíamos del campo, la conversación era la misma, “ como puede ser que dos faltas sacadas en propio campo las puedan rematar idénticamente los jugadores catalanes… nadie se lo podía creer, pero así ha sucedido.”  Lo más destacable del conjunto catalán, es que siempre han creído en darle la vuelta al marcador, y prácticamente lo han conseguido.

PROXIMO PARTIDO DEL RCD. MALLORCA EN ZARAGOZA

Una vez cerrado el capítulo esta jornada por parte de ambos equipos, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima jornada, donde el RCD. Mallorca se desplaza a Zaragoza para jugar contra el Ciudad Ebro. De este encuentro tendremos todas las incidencias que ocurran, una vez finalizado el partido.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.