Crónica 2ª División RFEF: CE Andratx 1- 1 SD Tarazona

Gol anulado en el 96 deja el partido en tablas

Jornada 18, Domingo 23/01/2022 - 11:00 h
CE Andratx
1 1
SD Tarazona

Campo: Sa Plana
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx: Sabater, Carlos Sánchez, Damià, Palmer, Pomar; Bueno, Bonet,  Kevin García (Vidal min.66), Llabrés, Vinicius (Carrasco min. 75), Toni Jou.

SD Tarazona: Mena, Arroyo, Ballardo, Sito, Ripa (Mboup min.68), Andi, Torcal (David Cobo min.84); Cristian, Álex Rey, Jaime, Ohemeng.

Goles: 1-0 Toni Jou min.35, 1-1 Arroyo min.43.

Árbitro: Juan Antonio Montoro Ferreiro asistido en bandas  por Matilde Esteves-García Biajakue y Alejandro Aguayo Prieto del comité territorial catalán.

Tarjetas: Amarillas para  a Llabrés min.58, Kevin García min.62 y Vinicius min.73 por el Andratx y para Ballardo min.37 por el Formentera

Incidencias: Sa Plana, unos 250 espectadores.

Comentario:

El Andratx a estas alturas de liga ya ha demostrado que es un equipo competitivo. Que tiene un campo difícil para el rival y que su casa es fortín, a no ser que factores externos desmientan esta realidad.

Hoy el árbitro ha siendo protagonista con sus decisiones. No ha señalado gol en el remate de cabeza de Pau Pomar, en el primer tiempo, al saque de un córner, y para más inri anula un gol en el último tiro del partido por el mismo Pau Pomar por un riguroso fuera de juego, cuando el jugador se encuentra en línea con la defensa. Estos dos hechos han perjudicado claramente al Andratx. No obstante el equipo no supo finiquitar el partido en los 90 minutos, incapaz de aprovechar el factor campo, y las bajas del SD Tarazona.

Empezó el partido con el Andratx imprimiendo mucho ritmo al juego. Con mucha velocidad sin esperar a nada para ir a por el partido. Los 3 puntos estaban en juego y los quería, partido marcado en el calendario andritxol.

El Tarazona presenta un equipo de circunstancias, con jugadores fuera de su posición, alguno al límite físico y 3 juveniles. No ha desarrollado su potencial, cosa que al final no ha beneficiado al Andratx y que hace más grande el esfuerzo y partido que ha hecho el equipo aragonés.

A destacar la actitud del entrenador David Navarro que ha pedido perdón por su juego, se ha disculpado si no ha ofrecido el espectáculo esperado y ha alabado al conjunto de José Contreras. De admiración las declaraciones del mister del Tarazona , un ejemplo de deportividad, consciente de lo que tenia y lo que se esperaba de su equipo. Llegó a recriminar a su portero que se levantase en una jugada que permanecía en el suelo perdiendo tiempo. Muy grande David Navarro, un verdadero crack, un entrenador top en lo deportivo y personal. Gracias David no tenías que justificar nada y lo has hecho.

El partido fue en su inicio un monólogo del Andratx que llegó a puerta sin concretar, mientras el SD Tarazona se defendía y respondía con acciones peligrosas a balón parado. Destacar el juego ofensivo de sus dos puntas, el joven TORCAL y OHEMENG , que eran verdaderas balas, incansables, que fueron los que inquietaron por su velocidad, muy peligrosos a la contra.

El Andratx con línea de 4 y 3 medios con 3 arriba hacia su juego. Siempre llegando en balón por band, con transiciones largas en profundidad, que lo intentaba sin éxito.

En el minuto 34, tras enésimo magnífico saque de córner de LLABRES el centrocampista Toni JOU remata a gol tras prolongación en el primer palo. 1-0 se adelanta el Andratx. Gran gol y buena noticia la presencia de Toni JOU en el campo que está recuperado de su lesión y se convierte en punto de referencia del centro andritxol. Ha desplegado todas sus armas hoy como distribuidor de juego, recuperador de balones y apoyo en corto de todas las jugadas del Andratx.

Pero en el minuto 43 Justo antes del descanso y en una falta inexistente para el Tarazona, el balón es sacado al segundo palo con mucho peligro y Arroyo de cabeza convierte el empate a 1-1. No pudo hacer nada Vicenç porque el centro y el remate estaba envenenado.
Descanso en Sa Plana y el Andratx se complica el partido.

Se reanuda el partido y el Tarazona ya sabe lo que quiere, hace un juego sencillo y efectivo, aprovecha sus recursos y se conforma con el empate. En cada jugada que puede Atala tiempo al reloj. Fue un poco remolón para solucionar el partido.

El Andratx cambió de sistema para dejar una defensa de 3 y dos laterales abiertos y profundos para llegar a línea de fondo y surtir balones, con GUILLE PALMER en la pelea.

El tiempo pasaba y el Andratx embotelló al Tarazona, con prisa y con nervios pues el público se impacientaba y reclamaba continuas pérdidas de tiempo.

El Andratx hacía daño pero no finiquitaba el partido.

Ya en el descuento el linea estropeó la fiesta al anular el gol de Pau.

Final del partido y el público muy enfadado. Hoy se empata pero no era lo previsto. El Tarazona sale vivo y se lleva un punto, que el Andratx no gana sino que pierde dos.

Ya pensando en el Teruel , todos los cálculos sin llegar cuanto antes a la salvación, de ahí para adelante. El Tarazona, en la misma dinámica. Pensando en recuperar jugadores que ambos equipos echan de menos.

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.