Crónica 2ª División RFEF: CD Ibiza Islas Pitiusas 2-1 SD Formentera

Alineaciones:

CD Ibiza Islas Pitiusas: Contreras, Soler, Roger, Alex(Villar min.60), Marcos(De La Cruz min.77), Bengoetxea, López(Tarres min.77), Delgado, Carlos, Espinola, Juan Antonio(Simeone min.70).

SD Formentera: Oscar, Zekri(Miguel min.62), Erraji, Mena(Iago Novo min.62), Gorriz, Javier, Sierra(Ekiza min.62), Sánchez, Famoussa, Prada(Thjeo min.41), El Kounni.

Goles: 1-0 Delgado min.20, 2-0 Marcos min.22, 2-1 Gorriz min.85.

Árbitro: Juan Antonio Manrique Antequera asistido en bandas por Raúl Luján Foches, y Alejandro Ortiz Alcalá del comité territorial andaluz.

Tarjetas: amarillas para Soler min.16, Alex min.56 y Carlos min.59 por el CD Ibiza y para Miguel min.65 por el Formentera.

Comentario:

El CD Ibiza se ha impuesto al líder, el Formentera, en el derbi pitiuso de la Segunda RFEF (2-1) disputado en el estadio de la pista de atletismo de Can Misses. El conjunto local ha sido mejor en el primer tiempo, en el que ha marcado dos goles, los materializados por Delgado y García en los minutos 19 y 21, y que se ha marchado al descanso con una renta importante ante un rival peligroso que no había dicho la última palabra.

Los de la pitiusa sur mejoraron notablemente su rendimiento tras el descanso y llevaron la iniciativa desde el primer instante. Sin embargo, los formenterenses no lograron reducir diferencias hasta el minuto 85, cuando Górriz puso de lleno a su equipo en la lucha por los puntos. Poco después, Karim estuvo a punto de marcar el segundo tanto de su equipo, el gol del empate, pero su remate se topó con el larguero.

Los últimos instantes del choque estuvieron presididos por la emoción, con un Formentera volcado por completo sobre el área rival y un Ibiza defendiéndose del asedio como gato panza arriba. Al final, el esfuerzo del Formentera cayó en saco roto, porque el conjunto de casa sobrevivió a unos compases finales de la máxima exigencia de los que salió indemne y que le reportan tres importantes puntos con los que tomar impulso hacia las posiciones de vanguardia de la competición.

Redacción
Futbol Pitiuso

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.