Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 1-0 Girona F.C.

El RCD. Mallorca con esta victoria juegara la Copa del Rey

Jornada 17, Domingo 09/01/2022 - 17:00 h
R.C.D. Mallorca
1 0
Girona F.C.

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca : Alex Quevedo, Carlos Sogorb, Pere Haro, Pablo Moyá,  Leo Mascaró, Ramon Campins, Alberto Plomer, Pau Vila, Biel Ramis, Bruno Calcagno, Toni Quetglas.

También jugaron ( Miquel Munar, Sempere, Expósito y Gabriel )

Girona CF: Joel Ruiz, Borra, Iker Oltra, Gerard Pedroza, Joel Gómez, Pablo Calvete, Ramón Serra, Xavier Pérez, Sergi Solans, Kemo Cisse, Mousta

También jugaron(Antal, Pol, Hugo, Vázquez )

Gol :  1-0 min.28 Pablo Moyá.

Árbitro: Antonio Magín Bordoy, ayudado en las bandas por Gabriel Rodríguez e Ilias Carlos. Bien en líneas generales.

Tarjetas : min. 74 Gerard Pedroza, min. 83 Expósito, min. 86 Pedro Haro, min. 95 Miquel Munar. TARJETA ROJA : min. 95 Miguel Munar.

Incidencias: La situación anómala y convulsa que estamos sufriendo por culpa de la infección vírica del covid-19, ha hecho que vivamos estas fechas navideñas y de fin de año, en unas circunstancias, alternativas y proporcionales desiguales dependiendo de la situación familiar, con las que se han vivido. Pero esperamos con alborozo la reanudación del campeonato de liga juvenil división de honor, que proseguirá en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, con el encuentro entre el RCD. Mallorca y el Girona C.F., perteneciente a la décimo séptima jornada del campeonato más importante a nivel juvenil de nuestro país. Habitual afluencia de público en estos partidos, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología invernal, con frío moderado a muy fuerte, así como transcurrían los minutos e iba cayendo la noche sobre el Campo Tomeu Serra de Son Bibiloni. Fuertes rachas de viento.

El RCD MALLORCA, en el viejo año viene de empatar un partido en el siempre difícil terreno de juego del conjunto catalán el CD. Damm. Este empate trae como elemento colateral positivo, dejar al equipo a 7 puntos del conjunto que hace la barrera del descenso. Esta jornada litigará su encuentro con el Girona CF. Un rival que solo está a cuatro puntos del conjunto mallorquinista. Carlos Muñoz deberá proteger a su equipo, con una estrategia que haga lacerar, todo el juego creativo del rival. Que duda cabe que una victoria del conjunto de Son Bibiloni, allanaría la segunda vuelta del campeonato de liga juvenil división de honor. Partido interesante y preveemos muy equilibrado.

El GIRONA FC, viene de ganar a la UD. Montecarlo de Zaragoza, y viaja a Palma ubicado en el noveno peldaño de la espiral de la clasificación general.  El equipo de la Comarca del Gironés, vendrá a Palma, con la ilusión y esperanza de llevarse los tres dígitos que habrá en liza esta tarde dominical. Es un equipo que prácticamente siempre establece las estrategias como conjunto, ya que tiene pocas individualidades, los hombres más avanzados de arriba, son estiletes mortales, por lo que la zaga defensiva bermellona, deberá tener mucho cuidado con  Mousta y Sergi Solans. Es obvio que el equipo gerundense requerirá y demandará mucho, al conjunto isleño mallorquinista.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio y preventivo exigir a los aficionados que acudan a ver el partido en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A ello hay que unirle todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el Covid-19, todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute en los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con todo ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES  DE JUGARSE ESTE PARTIDO

5º clasif. RCD. MALLORCA…… 16 partd.Jugd … 8 ganads … 3 empatds … 5 perdids … 27 puntos

9º clasif. GIRONA CF.- ………… 16 partd.jugd … 6 ganads … 5 empatds ….5 perdids … 23 puntos

CRONICA PARTIDO RCD. MALLORCA – GIRONA CF. .-  JUVENIL DIVISION HONOR

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y quien primero hacer rodar la pelota es el RCD. Mallorca.  minuto 2 Toni Quetglas contra un balón sobre el punto de penalti, el aire ( fortísimo viento ) cierra el balón que acaba en las manos de Joel Ruiz. En el minuto 15 se produce una falta a dos metros de la línea frontal del área grande mallorquinista, la ejecuta Pablo Calvete, estrellando el balón en la barrera bermellona.

CLIMATOLOGIA  INFERNAL : Durante el partido hemos convivido con el frío, pero lo peor han sido las fuertes rachas de viento, que nos hacía muy difícil hacer nuestro trabajo.

En el minuto 20 Mousta centra un balón cruzado, que el aire hace que salga muy cerca del palo izquierdo de Alex Quevedo. En el minuto 24 desde muy cerca de la escuadra del área pequeña, Toni Quetglas casi se queda sin campo, pero le da tiempo a chutar, estrellando el cuero en la red, por su parte exterior. En el minuto 26 lo prueba desde mucha distancia Ramon Serra, pero el balón se va muy lejos de la portería del conjunto mallorquinista.

¡¡ GOOL ¡! Min.28. Pablo Haro controla un balón que lo cede a Pau Vila, este centra y Pablo Moyá marcando los tiempos de fuerte cabezazo  manda el balón ajustado al palo derecho de Joel Ruiz establece el 1-0 en el marcador. Importantísimo este gol, porque puede dar la oportunidad al RCD. Mallorca de jugar la copa del Rey.

Queda mucho partido, y es obvio que el Girona CF. No se rendirá. En el minuto 37 Toni Quetglas pone un balón milimétrico a los pies de Alberto Plomer que sin parar el cuero, suelta un latigazo, pero el balón se va por encima del palo largo del meta gerundense. Prácticamente esta jugada cerraba el primer acto de este partido, que muy merecidamente gana el RCD. Mallorca, por las muchísimas llegadas al área rival.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Muy buena primera parte del RCD. Mallorca, que ha dominado el juego ofensivo, y ha sido muy disciplinado en zaga defensiva. Muy completo el equipo de Carlos Muñoz en esta primera parte. El Girona FC. Nos ha decepcionado un poco, ya que solo ha tratado de defender. Las referencias tan buenas que teníamos del equipo de la Comarca del Gironés, en estos minutos ya disputados no se ha visto sobre el terreno de juego. El equipo de Alex Marsal, deberá mejorar mucho y arriesgar mucho más en ataque. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso correspondiente.

Segunda parte

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos contendientes. En el minuto 47 Xavier Pérez centra, y el remate casi sin querer de Mousta, casi llega a conseguir empatar el partido, pero todo queda en un susto.

LARGUERO.- Ya atravesando el minuto 49 le llega un balón a Biel Ramis, y entre los dos vértices del área, suelta un latigazo imponente, que se estrella en el larguero de Joel Ruiz, el balón baja en vertical, y desde nuestra posición, no hemos podido ver si entraba en la portería o no lo hacía, el árbitro estaba muy cerca de la jugada, y ha determinado que el juego siguiera.

El partido entra en una fase de que todos quieren dominar el centro del campo, y eso es imposible, y lo que ha contraído, han sido que prácticamente han sido esporádicas las ocasiones de gol.

En el minuto 51 Mousta ve oportunidad para chutar cruzado, lo hace y el balón a pesar de que cruza toda la meta de Alex Quevedo, no lleva ningún peligro. En el minuto 65 Bruno Calcagno chuta a portería vacía, pero Joel Ruiz se rehace de la salida que había hecho antes, y con un soberbio paradón envía el balón a fuera. En el minuto 84 Vázquez hace una bonita jugada, sorteando hasta tres jugadores, pero cuando llega a la línea frontal del área no define en nada positivo la jugada. Prácticamente será la que cierre el partido.

Los últimos minutos el Girona FC se estira un poco más ofensivamente, pero el ascensor del gol ya no estaba en servicio, por lo que el gol de Pablo Moyá vale tres puntos, y jugar la copa del Rey, la cual la viviremos con ardor y pasión.

RESUMEN DEL PARTIDO

El resumen que podemos hacer es haber visto un GRAN RCD.MALLORCA, que ha dominado prácticamente todas las fases del partido. El Girona sinceramente nos ha decepcionado, porque venía avalado como un gran equipo, pero hoy el equipo mallorquinista, casi podríamos decir lo ha borrado del rectángulo de juego.

PROXIMOS PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el RCD Mallorca vuelve a jugar en Son Bibiloni, en esta ocasión frente al conjunto catalán de la UD. Unificacion Bellvitge, mientras que el Girona CF tendrá como rival al CE Europa. Del partido que dispute el Mallorca, tendrán toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.