Crónica Preferente: Rtvº La Victoria 1 – 0 CD Ferriolense

Sin hacer un mal partido el CD.Ferriolense pierde en S´Indioteria frente al Rtvo. la Victoria

Jornada 19, Sábado 08/01/2022 - 17:30 h
Rtvº La Victoria
1 0
Ferriolense

Campo: S'indioteria F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Rtvº La Victoria: Raúl Lebrón, Jaume Perelló, Leopoldo Miguel Sánchez, Matías E Ristagno, Pedro López, Sergio Morro, Bartolomé Carmona, Alberto Lozano, Lucas M Maurell, Alessandro Miguel y Daniel Valcaneras.

Sustituciones: Joan Roque por Sergio Morro (min.46), Pedro Ramon por Jaume Perelló (min.46), Cristian Rendon por Bartolomé Carmona (min.62), Manuel Galván por Daniel Valcaneras (min.62) y Marc Morales por Pedro López (min.81)

Ferriolense: Mendy Abdourahamane, Alejandro Martínez, Álvaro Caraballo, Francisco Torrens, Julia Ortega, Antonio Peset, Cristian J Alfaro Sánchez, Pablo Rullan, Rafael Guillem, Jordi T Vila y Rafael Caldentey.

Sustituciones: Cristian Fortis por Cristian J Alfaro Sánchez (min.60), Hector Pons por Pablo Rullan (min.60), Alioune Seck por Rafael Guillem (min.72), Juan Pedro por Rafael Caldentey (min.72) y Pedro Mir por Antonio Peset (min.76)

Goles: 1-0 Daniel Valcaneras (min 59)

Árbitro: Alejandro González Fernández. asistido por Andreu Arnau Maimo y Lluís Balle Reus.

Tarjetas: Jaume Perelló (amarilla, min 42), Sergio Morro (amarilla, min 44) y Daniel Valcaneras (amarilla, min 51) para el Rtvº La Victoria. Francisco Torrens (amarilla, min 40), Jordi T Vila (amarilla, min 52), Julia Ortega (amarilla, min 58), Mendy Abdourahamane (amarilla, min 70), Juan Pedro (amarilla, min 78), Héctor Oussedik (amarilla, min 89), Cristian Fortis (amarilla, min 89) y José Daniel (amarilla, min 89) para el Ferriolense.

Incidencias: Con la llegada de las fiestas navideñas, hemos podido gozar junto a nuestras familias, del espíritu navideño, con más o menos alegría, pero siempre con el pensamiento del mortífero efecto presente del coronavirus. Este sábado tenemos en el Campo Municipal de S´Indioteria, un derbi palmesano entre el Recreativo La Victoria y el CD Ferriolense, partido correspondiente a la décimo novena jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones y climatología invernal, con frío moderado a más fuerte, así como iba cayendo la tarde-noche.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RECREATIVO LA VICTORIA, viene de ganar al CD. Calviá en el propio feudo en Calviá. Este buen resultado tiene como efecto colateral positivo, habilitar al equipo en el quinto peldaño de la clasificación general. Tiene al rival de esta tarde a 7 puntos, pero con un partido más que el conjunto de Son Ferriol. Jesús Pascual Santamaría, conoce bien al equipo rival, y es obvio suponer que mantendrá unos marcajes rígidos a jugadores rivales como : al siempre activo y sólido  Miki Segura, siempre incisivo y entonado Juan A. Calle, y en especial al goleador Cristian Fortis. Es un partido donde a priori vemos a dos equipos muy equilibrados, y con diferentes sistemas de juego, falta saber si el portento físico del conjunto de S´Indioteria se impondrá, o será el fútbol moderno y directo del CD Ferriolense, en todo caso esperamos un partido espectacular.

PRINCIPALES GOLEADORES DEL “  RTVO. VICTORIA “ ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

Pedro Ramón González ( 8 goles ).- Pedro López Canovas ( 5 goles ).- Bartolomé Carmona Muñoz ( 4 goles ).- Daniel Valcaneras Roig ( 3 goles ).- Daniel Morro Juliá ( 2 goles )

El CD FERRIOLENSE, viene de suspender el partido con el UD Alaró por infección vírica. Esta incidencia habrá dado a Dani Gómez preparar el partido más tranquilamente, y más desgastado físicamente. El conjunto de S´Indioteria, en su propio municipal, hace muy mal arrancar resultados positivos, y el equipo azulón esta necesitado cargar su propio casillero particular   a la mayor brevedad posible. Del conjunto rival, suponemos que se extremaran los marcajes a jugadores como :  al afanoso Matías Ristagno, al infatigable y siempre entonado Cristian Rendón, y evidentemente a sus dos máximos goleadores Pedro López Canovas, y a su máximo realizador Pedro Ramón González.  El encuentro que va a comenzar en breves minutos, nos ofrece una buena posibilidad, de disfrutar de una buena tarde de fútbol, en el Campo Municipal de S´Indioteria.

PRINCIPALES GOLEADORES DEL “ CD. FERRIOLENSE”  ANTES DE JUGARSE ESTE ENCUENTRO

Cristian Fortis Muñoz ( 8 goles ).-  Alioune Seck ( 3 goles ),- Daniel Rafael Gomera ( 1 gol )

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio y preventivo exigir a los aficionados que acudan a ver el partido al Campo Municipal de S´Indioteria, lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A ello hay que unirle todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el Covid-19, todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute en los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con todo ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS, ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

05º clasif. RTVO. VICTORIA…. 18 part.jugd … 7 ganads … 8 empatds … 3 perdids …  29 puntos

12º clasif. CD. FERRIOLENSE.. 17 part.jugd … 6 ganads … 4 empatds … 7 perdids … 22 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : RECREATIVO LA VICTORIA – CD. FERRIOLENSE.- -Primera Regional Preferente

OBIRTUARIO.- Se guardó un respetuoso minuto de silencio, por el recientemente fallecimiento de Onofre Riera.

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del partido, y quien primero pone el balón en juego es el Recreativo la Victoria. En el minuto 4 hay un centro de Cristian J. Alfaro que remata Jordi T.Vila, el balón en última instancia pega en un defensa, y coge el camino del saque de esquina correspondiente. En el minuto 11 Rafael Guillen remata un balón que era muy peligroso desde cerca de la línea del área pequeña y Raúl Lebrón detiene el cuero en dos tiempos.

El partido es vivo y se juega con mucha intensidad con conducciones que imprimen carácter al partido, ya que la emoción del marcador es continua.

En el minuto 21 Tolo Carmona desde el exterior del área chuta, perdiéndose el balón por línea de meta. En el minuto 25 Alberto Lozano progresa hasta casi la línea de fondo, chuta y Mendy Abdourahamane desde el suelo y en su palo derecho detiene con efectividad. Minuto 29, quien lo prueba desde larga distancia es Pedro López, pero la jugada termina sin consecuencias cara al marcador.

Las manecillas del reloj marcan el minuto 30. Lo cierto es que ha habido muchas llegadas en ambas áreas, pero casi todas han sido sin peligro alguno. El centro del campo ha sido fluctuante, disputándolo a cada balón, pero no deja de ser menos cierto que se ha visto poco fútbol en esta primera media hora de partido.

Atravesando el minuto 32 hay una falta que ejecuta Pedro López, muy bien direccionada, pero el balón pega en la pierna de un defensor, y se va a córner, que se lanza sin consecuencias positivas cara al marcador.

RECLAMACION DE UN PENALTY.- Min.37 el conjunto de Son Ferriol reclama un penalti, por unas manos de un defensor del Recreativo la Victoria, pero ni el juez de línea ni el colegiado aprecian infracción, y dejan continuar el encuentro.

El encuentro llega a las postrimerías del primer acto del partido, y desde el minuto 40 al 44 habrá tres jugadores que verán la cartulina amarilla, son : Xisco Torrens, Jaume Perelló y Sergio Morro. En el minuto 44 se produce un zurdazo de Daniel Valcaneras, que detiene rodilla en tierra Mendy Abdourahamane. Esta jugada cierra la primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy equilibrada por parte de ambos conjuntos, quizás el CD.Ferriolense ha sabido desplegarse más que el rival en la zona ancha del campo, lo que se ha traducido en llegadas aunque sin peligro en el área rival. Por su parte el Recreativo La Victoria, ha estado serio, disciplinado , sobre todo en la zona de creación, y más concienzudamente en la zaga defensiva. Pensamos que por lo que hemos visto en esta primera parte, el resultado del empate inicial es justo, y ello nos conduce a la segunda parte con la incertidumbre del marcador.

Segunda parte

Comienza la segunda parte con dos cambios por parte del Recreativo La Victoria. Jesús Pascual retira del terreno de juego a Sergio Morro y Jaume Perelló, dando entrada a Joan Roque y Pedro Ramón González.  Por su parte Dani Gómez mantiene su once inicial.

En el minuto 49 Pedro López centra desde muy cerca de la línea de meta y Mendy Abdourahamane, y el guardameta necesita tres acciones para certificar el aborto de una jugada que ha sido peligrosísima por parte del conjunto de S´Indioteria.  Ya pisando el minuto 51 Daniel Valcaneras ejecuta una falta chutando raso, y el balón se pierde por línea de fondo.

En el Recreativo la Victoria se denota que el equipo juega con un paso ofensivo más adelante que en los primeros cuarenta y cinco minutos iniciales.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 61. el colegiado castiga con una falta al conjunto de Son Ferriol, y de nuevo Daniel Valcaneras es el encargado de ejecutarla, pone el balón sobre el punto de penalti, Mendy sale a rechazar el balón, pero se encuentra con la sorpresa, que el cuero pega en la espalda de un jugador del conjunto de Dani Gómez, y se aloja al fondo de las mallas, subiendo el 1-0 en el marcador, ante la alegría de sus seguidores.

El partido continúa con esta ventaja mínima del conjunto de S´Indioteria. En el minuto 66 Jordi T. Vila muy forzado centra, pero el balón se marcha por encima del palo largo del meta Raúl Lebrón. Ya sobre el minuto 68 Toni Peset centra un balón sobre el punto de penalti, y el cancerbero Raul Lebrón lanzándose a por el balón lo despeja con ambos puños hacia el centro del campo

OCASIÓN PARA EL RECREATIVO LA VICTORIA.- En el minuto 71 hay una falta en la frontal del área cerca del vértice izquierdo del meta del conjunto de Son Ferriol, la saca Pedro López y manda el balón a la cruceta derecha, pero por la parte exterior.

Prácticamente la última jugada del partido la hace Francisco Laceran, pero cruza demasiado el balón ante el meta Mendy. Paulatinamente van pasando los minutos, pero para el equipo de Son Ferriol, el ascensor de los goles, yá esta fuera de servicio, cerrándose este partido con la victoria del conjunto de S´Indioteria, que suma tres nuevos dígitos.

RESUMEN DEL PARTIDO

Partido con una primera parte que pudo ponerse por delante el CD. Ferriolense, pero no estuvo acertado cara al gol. No ha hecho un mal partido el equipo ferrioler, pero ese gol de Dani Valcaneras ha truncado todas las ilusiones y esperanzas que había depositado en este encuentro. El Recrativo la Victoria suma tres puntos más, que es lo único importante para el conjunto de Jesús Pascual. Yá visita las alturas de la clasificación general, y nada nos extrañaría, que en un futuro muy próximo alcansace uno de los cuatro primeros lugares.

PROXIMOS PARTIDOS A DISPUTAR

Una vez cerrado el capítulo ambas escuadras en esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y metódico para la próxima semana, donde el Recreativo la Victoria volverá a jugar en su propio Municipal de S´Indioteria, en esta ocasión frente al CD. Son Sardina, mientras que el CD Ferriolense viaja al Campo Municipal de Es Garroveral, para enfrentarse al CD. Genova. Dos partidos importantísimos, de los cuales tendremos cumplida información, de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos eventos.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardí Vich y José Luís Rendon.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.