Crónica 1ª División: Levante UD 2-0 RCD Mallorca

Un Mallorca en caída libre, acude en auxilio de un casi desahuciado Levante.

Jornada 20, Sábado 08/01/2022 - 13:00 h
Levante UD
2 0
RCD Mallorca

Campo: Ciutat de València
Ver jornada

 

Alineaciones:

Levante UD: Aitor Fdez., Rubén Vezo, O. Duarte(Postigo min.69), Enric Franquesa, Miramón, Rober Pier, J. Campaña(Melero min.69), Bardhi(Malsa min.84), Pepelu(Radoja min.84), Soldado(J. Morales min.57), Roger.

RCD Mallorca: Leo Román, Aleksander Sedlar, Pablo Maffeo(B. Oliván min.56), Franco Russo, J. Costa, Rodrigo Battaglia(Hoppe min.73), Antonio Sánchez(Amath min.56), Takefusa Kubo, R. de Galarreta, Javi Llabrés(Salva Sevilla min.73), Fernando Niño

Goles: 1-0 Soldado min.46, 2-0 J. Morales min.96

Árbitro: Jorge Figueroa Vázquez asistido por Guadalupe Porras Ayuso y Álvaro Yeray  Carreño Cabrera. 4º árbitro Manuel Jesús Orellana Cid. VAR Ignacio Iglesias Villanueva. AVAR 1 Valentín Pizarro Gómez.

Tarjetas: amarillas para Soldado min.65, Pepelu min.66 y Miramón min.67 y Roja J. Campaña min.82 por el Levante y para  Pablo Maffeo min.1 y Luis García min.68 por el R CD Mallorca

Comentario:

El equipo granota contaba 25 partidos sin ganar entre lo que llevamos de esta temporada y la anterior. El partido empezó con un Levante muy temeroso, con la inseguridad propia de un equipo que no se acuerda de su última victoria. El Mallorca tenía el control y parecía que a poco que pusiera una marcha más podría llegar el gol que incrementara las dudas locales y siguieran su mala racha.
Sucedió todo lo contrario las posesiones mallorquinista eran lentas y previsibles sin causar daño alguno, con lo que el Levante empezó a elevar su autoestima y se llegó al descanso con empate a cero.
El problema fue que el Mallorca había cargado de razones a Alessio Lisci para espolear a su equipo, en el descanso, y hacerles creer que hoy podía ser el día.

La segunda parte nada tuvo que ver con la primera, en el primer minuto llegaba el 1-0, tras parar Aitor un disparo de Fer Niño, el Levante monta un rápido contragolpe que acaba con Soldado ante Leo Román y define sin paliativos. A los 50 minutos fue Roger Martí quien tuvo el segundo, pero su cabezazo se estrelló en el poste. El equipo local había aprovechado el botiquín llegado de Palma y había resucitado. En el minuto 51 Leo Román salva el gol con una gran intervención. Luís García da entrada a Brian Oliván y Amath por Maffeo y Antonio Sánchez a los 56 minutos, y Lisci sustituye a Soldado por Morales. Parecía definitivo el cambio de papeles, las inseguridades asoman en el Mallorca y el Levante sigue creciendo. Aún así el equipo barralet tuvo su gran oportunidad en el minuto 64, cuando dispuso de un penalti cometido sobre Fer Niño, pero Aitor se lo paró a Brian Oliván.

El Levante sigue moviendo el banquillo, entran Postigo y Melero por Óscar Durante y Campaña, minuto 69. A los 73 fue el Mallorca que sustituyó a Battaglia y Llabrés por Salva Sevilla y Hoppe. Todo continúo igual hasta el minuto 81, cuando Fer Niño marcó el gol del empate, pero fue anulado, a instancias del VAR, por mano previa de Salva Sevilla antes de asistir a Niño. Siguen los cambios en el Levante en busca de amarrar el triunfo. Mientras, Luís García da entrada a Abdón Prats en el minuto 95, difícil resulta pensar que se persigue con ello.

Un minuto después llegó el delirio en el estadio granota, gol de Morales y partido sentenciado.

El discurso de Luís García, en rueda de prensa, calcado a los anteriores. Recordar que él no se queja de las bajas, aunque las enumera una a una contando incluso a los jugadores que no ha querido y ha cedido. Querer dar la impresión de defender a sus jugadores pero haciendo hincapié en los fallos individuales unos días y cargando con la falta de «mala leche» en metros finales en otros días. Hoy especialmente duro con un jugador de gran proyección del que dijo que lo alineó porque no tenía otro, ya que en partidos anteriores no le había gustado.

En fin, yo al que añoro es al Luís García que tantos puntos nos ha dado moviendo al equipo en momentos clave, y así lo hemos reseñado en muchos partidos, especialmente la temporada pasada.

Actualmente el dibujo es siempre el mismo, sin variantes tácticas que puedan sorprender a los contrarios que conocen al dedillo cómo juega este Mallorca.

Esperemos que el seguir trabajando y trabajando, como dice el míster tenga sud frutos, pero quizás sería interesante mirar hacía atras y ver que ha cambiado entre aquel gran inicio de Liga y la actualidad.

Toni Ferrer para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.