Crónica 3ª RFEF: RCD Mallorca «B» 3 – 0 CD Inter Ibiza

¡¡ lider - lider - lider. !! Julian Robles y el RCD. Mallorca B, derrotan hoy al Inter Ibiza

Jornada 20, Jueves 23/12/2021 - 17:50 h
Mallorca
3 0
Inter Ibiza

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Alex Quevedo, Josep A Gaya, Jaime De Las Marinas Gil, Javier Albín, Adrián Montalbán, Javier Llabrés, David López, Ibrahim Yalatif, Miguel Martin, Elías Chentouf y Antoni Torregrosa.

Sustituciones: Marc Carmona por Elías Chentouf (min.34), David Valverde por Antoni Torregrosa (min.34), Juan Carlos por Ibrahim Yalatif (min.70), Marcos Fernández por David López (min.70) y Pablo Gálvez por Adrián Montalbán (min.78)

CD Inter Ibiza: Valentín José, Tomas Agustín, Damián Ariel, Facundo Andrés, Facundo Nahuel, Gianluca Vaccarini, Juan Cruz, Rubén Núñez, Paulino Varietti, Isaac Serna y Franco Felauto.

Sustituciones: Bautista Martin por Paulino Varietti (min.64), Víctor Paul por Franco Felauto (min.64), Carlos Moreno por Facundo Andrés (min.70), Cesare Barbati por Tomas Agustín (min.70) y Luis Carlos por Damián Ariel (min.78)

Goles: 1-0 David Valverde (min 37), 2-0 Ibrahim Yalatif (min 44) y 3-0 Javier Albín (min 62)

Árbitro: Xavi Cubas Torras. asistido por Juan Alberto Martínez Fernández y Javier Alemany Romero.

Tarjetas: Marc Carmona (amarilla, min 36) para el Mallorca «B». Gianluca Vaccarini (amarilla, min 21) y Damián Ariel (amarilla, min 43) para el Inter Ibiza.

INCIDENCIAS

El D. Mallorca B, esta temporada está tocado por la mano y la gloria del “ Olimpo de los dioses de la sensatez y magnificencia futbolística “.  La sensatez entendemos que es un estado emocional subjetivo, repentino y muchas veces patógeno. Ambas escuadras del RCD. Mallorca y del equipo pitiuso Inter Ibiza, esta tarde-noche deberán plasmar al saltar al rectángulo de juego, mucha mesura y mucha de esa propia sensatez, ya que la disputa de los tres dígitos de esta tarde-noche, es tan importante para el conjunto palmesano, como para el ibicenco, aunque como es obvio, por motivos de diferente índole.  Terreno de juego en buenas condiciones, habitual afluencia de público, y climatología otoñal, con mucho frío en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, que iba aumentando así como caís la noche.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA B “ líder, líder !!…  pensamos que ya comienza a visualizar el campeonato de liga en el horizonte. Es cierto que no puede haber relajación, ni laxitud, y en cada partido deberá saltar al terreno de juego con el pleno convencimiento de derrotar al rival. Esta jornada el conjunto de Son Bibiloni recibe al Inter Ibiza, un equipo que de momento ha ido de menos a más, saliendo incluso de la zona de descenso cuando parecía imposible, por lo que pensamos que el equipo mallorquinista no tendrá un encuentro fácil. Julián Robles, suponemos que mandará un marcaje especial a los hombres rivales como : el afanoso Paulino Varietti, el atrevido y omnipresente Adrián Cardona, y evidentemente al máximo goleador del equipo si juega Luís Carlos Simigliani con ( 4 goles ). En principio el RCD. Mallorca B no debe tener problemas para amarrar un resultado positivo, pero el partido habrá que ganarlo sobre el terreno de juego, y si se consigue, pues habrá cerrado una primera vuelta de ensueño, y tendrá el placer y gozo bien merecido, de disfrutar de  las vacaciones en el ramal del espíritu navideño, y fín de año.

El INTER IBIZA, tuvo un inicio de temporada, que no encontraban la senda de poder ganar los tres dígitos que estaban en liza. En estos últimos partidos la mejoría ha sido extraordinaria, ganado dos partidos ( CD. Constancia,  CD. Serverense ), empatando uno ( SD. Portmany   ), y perdiendo otros dos ( CD. Campos, UD. Collerense ). Ahora se enfrenta al equipo más difícil y complicado, donde se encontrará con una plantilla de ensueño. El míster del conjunto pitiuso Carlos Alberto Fourcade, deberá plantear un partido, donde las estrategias del equipo rival, le pueden venir individuales como estrategias. No se puede definir un marca extremo a algún jugador en particular, yá que todos tienen un virtuosismo especial. Quizás a quien más se debe atar y maniatar es a Miguel Martín por su gran participación siempre en el juego, al peligrosísimo Javi Llabres, pero entre todos, los que más pueden alterar el marcador son los goleadores : Pablo Galvez ( 6 goles ), que seguramente no podrá jugar al estar lesionado, y a Ibrahim Yalatif con ( 9 goles ). Sinceramente tienen un partido complicado y peliagudo el Inter Ibiza, antes de irse al descanso por las Fiestas Navideñas.

MAXIMA SEGURIDAD.,. Es preventivo y obligatorio exigir a los aficionados que acudan a ver el partido en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle, la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra el Covid-19, todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES  DE JUGARSE ESTA JORNADA

¡¡ LIDER !! RCD. MALLORCA B. … 18 part.jug ….. 15 ganads …. 1 empatd …. 2 perdids ….. 46 puntos

14º clasif. INTER IBIZA …………….. 17 part.jug ….. 05 ganads….. 2 empat …. 10 perdids ….. 17 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : RCD. MALLORCA B – INTER IBIZA., – IIIª división RFEF.

Primera parte

CURIOSIDAD : Por motivos de horarios de avión, en los vuelos a Ibiza, el encuentro ha comenzado con 10 minutos de adelanto.

El colegiado autoriza el inicio del partido, y quien hace rodar primero la pelota es el conjunto del Inter Ibiza. En el minuto 6 Adrián Montalbán, centra al punto máximo de castigo, pero Valentín  J. Mosqueira  previo salto, despeja el cuero con ambos puños. Este será el único disparo a puerta del RCD. Mallorca B, hasta los veinte minutos, que han sido de completo ataque del conjunto ibicenco.

La primera llegada al portal mallorquinista se produce cuando Franco Felauto en un rápido contrataque se presenta por la izquierda de la portería bermellona, chuta, pero muy bien colocado Alex Quevedo interviene con seguridad. En el minuto 10 de nuevo es el equipo ibicenco que se acerca a los dominios de la portería local. En esta ocasión es Ruben Nuñez quien chuta muy bien direccionado, y con ambas rodillas en el suelo detiene el meta del conjunto palmesano-.

Los ataques ibicencos sobre la portería del conjunto de Julián Robles, son constantes. En el minuto 15 Paulino Varietti ejecuta un córner en jugada ensayada, manda el balón a Gianluca Vaccarini, este suelta un latigazo imponente a media altura, y Alex Quevedo tras un espectacular intervención manda el balón a saque de esquina. Minuto 18 Le cae un balón a Franco Felauto, arma su pierna derecha para golpear el balón, y este se marcha por encima del palo largo de Quevedo.

El Inter Ibiza ha sorprendido en estos primeros 20 minutos al RCD. Mallorca B, que no encuentra su ADN en el juego, pasando la portería bermellona por muchas y peligrosas visicitudes.

JULIAN ROBLES se dá cuenta enseguida, que su equipo no está cómodo ni bien situado sobre el terreno de juego, y ordena enseguida dos cambios tácticos, retirando a Elias de Chentouf y a Antonio Torregrosa, y saltando al terreno de juego Marc Carmona y David Valverde.

A partir de estos cambios el ¡¡ Inter Ibiza DESAPARECE ¡! del terreno de juego, adueñándose el RCD. Mallorca B. del centro del campo, y del juego ofensivo.

Ya atravesando el minuto 24 Javier Albín incrusta un balón entre centrales, a Ibrahim Yalatif, que es más rápido que los zagueros defensivos ibicencos, se presenta solo delante del meta Valentín J. Mosqueira, desde la frontal del área chuta, pero el balón se va por encima del larguero del meta pitiuso. Ahora yá el dominio es absoluto del RCD. Mallorca B.

¡¡ GOOL !! min. 37 Rapidísimo contrataque bermellón por la derecha del meta ibicenco, a cargo de Javi Llabrés, que tras un centro milimétrico a David Valverde, este envía el balón al fondo de las mallas de Valentin J. Mosqueira, haciendo saltar el marcador 1-0 en el electrónico de Son Bibiloni.

El dominio es totalmente del conjunto del RCD. Mallorca B, que ha dejado catatónico al Inter Ibiza  desde el minuto 20, y si la detección de esa herida no es subsanada por Carlos Alberto Fourcade desde la banda, esta estrategia actual solo tendrá efectos paliativos de abatimiento y degradación. El equipo del Inter Ibiza tiene que cambiar el gps a la mayor brevedad posible.

Pero es difícil contestar al equipo de Son Bibiloni en su plenitud de juego, que nos hace concebir más goles favorables a su favor. Yá caminando por el minuto 40, quien lo prueba desde larga distancia es Miguel Martín, pero su chut no se transforma en nada positivo cara al marcador.

¡¡ GOOL !!, min.44 Adrián Montalbán se escapa del marcaje de su lateral, desde muy cerca del vértice derecho del área pequeña centra, Valentin se lanza a por el balón al cual no llega y viniendo de atrás Ibrahim Yalatif Diabate pone el 2-0 en el marcador.

Tan solo minutos después se cierra este primer acto de partido, dominado completamente por el RCD. Mallorca B, a excepción de los veinte primeros minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Dar al Cesar lo que es del Cesar… y hoy para nosotros quien ha ganado el partido ha sido Julián Robles, que al ver que su equipo era maltratado por el conjunto pitiuso, ha hecho dos cambios, y a la vez ha hecho que el encuentro cambiara radicalmente. Por lo tanto mucho mérito de la victoria del conjunto bermellón, es para su entrenador.

Primeros 20 minutos de total dominio del Inter Ibiza, pero a partir del minuto 21 a la conclusión del encuentro, pensamos que el equipo de Carlos Alberto Forcade ha sufrido una parálisis progresiva en el juego, que a la vez ha producido la hemorragia de los goles mallorquinistas. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Arranca la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos contendientes. El cronometro marcaba el minuto 48 cuando Adrián Montalban desde la banda envía un centro al corazón del área, pero en esta ocasión Valentín J. Mosqueira bloca el balón con ambas manos. En el minuto 51 Javi Llabrés chuta diagonalmente y muy bien direccionado, y obliga al meta del conjunto interista ha hacer una intervención espectacular y de mérito. Minuto 54 Buena conducción del balón por parte de Miguel Martín, que se deshace hasta de tres contrarios, centra el balón a Javi Llabrés y este en buena posición no acierta a introducir la pelota en el marco rival.

PENALTY .- miun. 62 Tomas Agustín toca el balón con la mano en el área, y el colegiado, castiga la infracción con la pena máxima.

¡¡ GOOL ¡!, min. 62 Lanza el penalty a media altura Javier Albín, y por la izquierda, batiendo a Valentín J. Mosqueira por tercera vez 3-0 en el marcador. Un gol que ha dado la total tranquilidad al líder de la categoría, y que hoy más que nunca ha mostrado sus credenciales, para confeccionar y adquirir el pasaporte de la próxima temporada, en la categoría superior.

Con el partido prácticamente sentenciado y los tres nuevos dígitos amarrados por el RCD. Mallorca B, el estado de agitación en el equipo ibicenco, crecía a cada minuto que pasaba, lo que no le permitía yá divisar su profunda crisis en el juego, ni tampoco la singularidad de los movimientos sobre el césped del Campo Tomeu Serra.

En el minuto 66 Franco Felauto chuta, pero no pega bien a la pelota que sale por línea de fondo. En el minuto 69 Javi Llabrés envía un misil tierra-aire, y Valentin solo puede poner una mano magistral y con ello evitar el cuarto gol.

Y así se ha escrito la historia de este partido.

Antes de finalizar mi comentario quiero felicitar estas fiestas navideñas y fiestas de fín de año, a todos los lectores de Fútbol Balear. También en mi nombre propio y particular a mis lectores, daros  mi más cordial felicitación, y el deseo de que el espíritu de estas navidades, lleguen al corazón de todos, para que el año nuevo, nos traiga mejores cosas, y la principal sin duda alguna es la salud. ¡¡ molts md´anys !!

RESUMEN DEL PARTIDO

2021 ¡¡ líder, líder, líder el RCD. Mallorca !!, y la esperanza de que el año próximo se cierre una temporada espectacular.

 PROXIMO PARTIDO POR PARTE DE AMBOS EQUIPOS

Después de este encuentro queda ¡¡ SOLO 1 JORNADA  !! para finalizar la primera vuelta del campeonato de liga de tercera división RFEF.

Una vez cerrado el capítulo esta semana por parte de ambas escuadras, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la jornada próxima, yá en el año 2022, donde el RCD, Mallorca B, viaja al Camp Nou de Inca para enfrentarse al CD. Constancia, mientras que el Inter Ibiza, jugará en su propio feudo del Municipal de Can Cantó frente al conjunto de Lloseta, el CD. Llosetense. Dos partidos que ya comienzan con el año nuevo, y que esperamos durante todo el tiempo anual del 2022, haya salud y felicidad, para disfrutar de nuestro deporte querido,… el fútbol. De ambos encuentros daremos cumplida información de todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.