Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 1 – 0 Rotlet Molinar

Jornada 19, Sábado 18/12/2021 - 15:00 h
Platges de Calvia
1 0
Rotlet-molinar

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calviá: Bartolomé Barceló, Juan M Pajuelo, Sergio Sevilla, Gregorio López, Daniel Lozano, Marc Matas, Javier Ramos, Miguel Bauza, Sergio Sarmiento, Christian Diaz y Marc Sampol.

Sustituciones: José M Fernández por Christian Diaz (min.46), Ignacio J Dosil Mayol por Marc Sampol (min.46), Marc Orell por Gregorio López (min.77) y Precious Osayande por Sergio Sarmiento (min.87)

Rotlet Molinar: Pau Pericas, Tomas Gallardo, Cristian Sánchez, Juan J Silva, Ignacio Sanchez, Miguel Ruiz, Bartolomé Bauza, Alejandro Vázquez, Alex Fernández, Juan C Gómez y Alfonso Emilio.

Sustituciones: Yassine Karim por Miguel Ruiz (min.56), Haitam Ait por Bartolomé Bauza (min.56), Marco Alarcón por Juan C Gómez (min.68), Marc Rubio por Alex Fernández (min.79)

Goles: 1-0 José M Fernández (min 64)

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio. asistido por Jaume Mas Capo y Adrián Fernández Jaume.

Tarjetas: Miguel Bauza (amarilla, min 44), José M Fernández (amarilla, min 55), Miguel Bauza (amarilla, min 62) y Marc Matas (amarilla, min 89) para el Platges de Calviá. Bartolomé Bauza (amarilla, min 51), Juan J Silva (amarilla, min 89) y Alejandro Vázquez (amarilla, min 89) para el Rotlet Molinar.

Comentario:

Ajustada victoria (1-0) del Platges de Calvià en el último partido del año en Magalluf. Victoria frente a un Rotlet Molinar que, pese a jugar 30 minutos con un jugador más, no fue capaz de sacar nada positivo. El gol que desniveló el marcador fue obra de Josemi Fernández que aprovechó una magnífica asistencia de Nacho Dosil. Los de Alejandro Calero adolecieron de una falta de pegada que les penalizó pese a hacer un partido más que aceptable.

Empezó el encuento sin un dominador claro del juego, mucho centrocampismo y ninguno de los dos equipos pisaban el área con cierto peligro. Bien es cierto que Sergio Sarmiento se resbaló cuando estaba franco para el disparo dentro del área y Marc Sampol lo intentó desde fuera del área pero su disparo se fue muy alto. Poco más a destacar en los primeros minutos. Pese a encontrarse en puestos delicados de la clasificación, el Rotlet siempre intentó un buen trato de balón, intentaba sacar el esférico desde atrás y su centro del campo se sentía cómodo con el balón y lo movía con criterio. Destacar en este faceta al jugador visitante Juan Silva sobre el que pivotaba todo el juego ofensivo del Rotlet. El querer jugarla siempre tiene sus riesgos, en una pérdida de balón en salida desde atrás, Christian recupera, cede a Gori López, el centrocampista dispara muy centrado y detiene rodilla en tierra, Pau Pericás. El Platges, por su parte, lo intentaba siempre por fuera pero los centros no encontraban nunca rematador. El Rotlet iba creciendo a medida que pasaban los minutos. Es cierto que no llegaba con claridad a las inmediaciones de Tolo Barceló pero no sufría atrás y tenía controlado el partido. El planteamiento de Calero era valiente, presión muy alta, equipo junto y línea defensiva muy adelantada, sin balón, y moviendo con criterio el esférico cuando lo tenía. El Platges tenía poco el balón pero llegaba con más peligro que el Rotlet. Jugada de Sampol, cede a Sarmiento y el peligroso disparo del mediapunta es despejado por la defensa, minuto 25. Espabiló el Platges los últimos minutos de la primera parte. Miguel Bauzá dispara ligeramente alto tras un buen pase filtrado por Daniel Lozano. De nuevo, lo intentó Sarmiento pero su disparo también se fue alto. A punto de acabar la primera parte, buena apertura de Gori a Sampol que encara y dispara con la diestra y, de nuevo, balón alto. Así acabó la primera parte sin mucho más que destacar.

Carlos Martínez renovó su ataque en el descanso. Entraron Josemi Fernández y Nacho Dosil que, a la postre, fueron decisivos ya que de las botas de ambos jugadores surgió el gol de la victoria. Arrancó algo mejor el Platges, por primera vez en el partido el Rotlet se sentía algo atosigado y encerrado atrás. Pese a ese dominio local, el Rotlet tuvo en esos minutos la ocasión más clara, un disparo desde dentro del área que atajo en dos tiempos Tolo Barceló. Alrededor del minuto 10, el Platges tuvo la más clara del partido, disparo raso, duro y ajustado al palo del capitán Sergio Sevilla que se encuentra con una gran mano de Pau Pericás que salva a los suyos. En el minuto 62, Miguel Bauzá hace algún comentario al colegiado que le supone la segunda amarilla al jugador del Platges. A los locales se le ponía el partido cuesta arriba, quedaban algo más de 30 minutos y se quedaba con un hombre menos en un partido donde no se había mostrado muy superior. Pero como el fútbol es imprevisible, por esto es tan bonito, los locales se adelantan en el minuto 64, dos minutos después de la expulsión. Gran jugada de Nacho Dosil por banda derecha, profundiza, llega a línea de fondo, pase atrás al primer palo y Josemi Fernández, el más listo de la clase, con un toque sutil introduce el balón en el fondo de la portería de Pericás, 1-0. Quedaba mucho partido pero el Platges había hecho lo más difícil. El gol alentó a los locales que, pese a estar en inferioridad, dominaban el juego y tenía mucho más el balón que cuando el partido estaba igualado. Pasaban los minutos y, como era de prever, el Rotlet adelantó sus líneas y empezó a dominar el partido. El Platges reculó o lo recularon y confió su suerte a alguna contra o a su buen defensa y cancerbero. Pasaban los minutos y los de Calero seguían mostrándose muy parcos en ataque, tenían el balón pero apenas inquietaban a Tolo Barceló. El Platges, por su parte, lo intentó con alguna contra, primero Sarmiento y después Dosil lo probaron pero no acertaron a sentenciar el partido. El dominio visitante iba incrementándose pero sin ocasiones claras, Barceló no tuvo que intervenir en ninguna ocasión salvo algún balón aéreo. Así llegamos al final de partido.

Partido complicado que el Platges salvó pese a estar más de 30 minutos con uno menos. Habrá que recuperarse del esfuerzo para afrontar con garantías el partido adelantado al 22 de diciembre frente al San Rafael. Victoria que mantiene a los de Carlos Martínez en la parte alta de la clasificación. El Rotlet Molinar, por su parte, no pudo sacar nada en positivo de Magalluf por su falta de pegada pero tengo la sensación que si mantiene esta línea de trabajo y juego no debería pasar apuros para salvar la categoría.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.