Crónica 3ª RFEF: CE Campos 1 – 2 RCD Mallorca «B»

Con esta victoria el RCD. Mallorca B visualiza en el horizonte, el campeonato de liga

Jornada 19, Sábado 18/12/2021 - 17:00 h
Campos
1 2
Mallorca

Campo: Campos F-11
Ver jornada-Previa

Lance del encuentro Campos-Mallorca B

Alineaciones:

Campos: Kevin Dennis Ulbrich, Antoni Nicolau, Sebastián Méndez, Federico Daniel, Zakria Malki, Albert González, Pablo Cendros, Rafael Santamaria, Lucas Nicolás Gilardoni Contreras, Gaspar Sastre y Alejandro Aelen.

Sustituciones: Adrián Bibiloni por Albert González (min.58), Alberto Coll por Antoni Nicolau (min.64) y Adrián Plomer por Gaspar Sastre (min.76)

Mallorca «B»: Alex Quevedo, Marc Carmona, Jaime De Las Marinas Gil, Javier Albín, Jaume Tovar, Adrián Montalbán, David López, Ibrahim Yalatif, Miguel Martin, David Valverde y Antoni Torregrosa.

Sustituciones: Juan Carlos por Jaume Tovar (min.28) y Víctor C De Baunbag por David Valverde (min.88)

Árbitro: Juan José Pacheco Guijarro. asistido por Gabriel Rodríguez Kruger y Bernardo Adrián Soriano Juan.

Tarjetas: Lucas Nicolás Gilardoni Contreras (amarilla, min 30), Pablo Cendros (amarilla, min 43), Adrián Plomer (amarilla, min 44), Albert González (amarilla, min 51), Zakria Malki (amarilla, min 51), Adrián Bibiloni (amarilla, min 72) y Federico Daniel (amarilla, min 81) para el Campos. Jaume Tovar (amarilla, min 28), Adrián Montalbán (amarilla, min 37), David Valverde (amarilla, min 63) y Víctor C De Baunbag (amarilla, min 90) para el Mallorca «B».

Incidencias: No hay que buscar errores, hay que buscar remedios, y un buen remedio es saber que la inteligencia consiste no sólo en el conocimiento de ella misma, sino también en la destreza de aplicar los conocimientos en la práctica. Es obvio, irrebatible y convincente, que en el Campo Municipal de Campos, quienes tendrán que demostrar los conocimientos, inteligencia, y destreza, serás los dos conjuntos que van a porfiar este encuentro como son : el CD. Campos y el RCD. Mallorca B, de Tercera División, en la décimo novena jornada correspondiente a la del campeonato de liga. Terreno de juego en buenas condiciones, buena afluencia de público, y tarde con climatología otoñal, predominando nubes altas, con clarianas de sol.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. CAMPOS,  viene de ganar un encuentro de mucho prestigio en el Campo Municipal de Santanyí al derrotar al conjunto local con un gol de Pablo Cendros y otro de Zakria Malki, solo recortado por uno del Santanyí. ¿ que conclusiones colaterales positivas se pueden sacar de este resultado ? La mejor conclusión es que el equipo de Campos, queda en el umbral de poder habilitarse entre los cuatro primeros equipos pero la primera premisa es, esta tarde derrotar al RCD. Mallorca B, incluso podría ascender directo a los puestos privilegiados  y aunque superlativamente difícil, ya que debe ir combinarlo con otros resultados de otros equipos. Eladio Huertas conoce muy bien al equipo bermellón, sabe que puede diseñar las estrategias como conjunto, o bien en individualidades, ya que tiene hombres que pueden definir el resultado final del marcador. Ahora bien  es más que seguro que extremará los marcajes a Jaume Tovar ( 5 goles ), y sobre todo a Ibrahim Yalatif que con 8 goles que es el máximo realizador del equipo. No obstante el rival tiene una plantilla de ensueño, y eso de los marcajes va dentro del  catecismo de cada entrenador. A priori se puede disfrutar de una gran tarde de fútbol, lo que hace falta es que ambos contendientes, sean muy competitivos.

El RCD. MALLORCA B, ¡¡ líder sólido .!! tiene el reto de derrotar al CD. Campos en su propio Municipal, y es una tarea árdua y sumamente complicada. Julián Robles sabe que es una de las salidas más peligrosas que le quedan a su equipo. Es cierto que el conjunto mallorquinista tiene un colchón de ocho puntos sobre el segundo clasificado, pero una victoria en Campos, casi tocaría con la mano en el cielo, y evidentemente habría cubierto una primera vuelta excepcional. ¿ que se sé encontrará el conjunto del RCD. Mallorca B en Campos  ? pués a un equipo rival donde hay una plantilla semejante a la suya, que tiene el actual máximo goleador del campeonato de liga ( Alberto Coll 10 goles ), y sobre todo la imaginación de la destreza  y experiencia del ex mallorquinista Pau Cendrós, y del afanoso  y siempre activo Lucas N. Gilardoni. El rival siempre arma sus estrategias como conjunto, ya que como hemos comentado tiene una plantilla muy bien      compensada. El conjunto del CD. Campos tiene una baja muy importante como es la de David Oncala, que vio las dos cartulinas amarillas la jornada pasada. Disfrutemos  de este gran partido de fútbol que va a comenzar en breves minutos.

MAXIMA SEGURIDAD .- Es preventivo y obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Municipal de Campos, lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle, la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con ello evitar cualquier peligro de contagio y tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION GENERAL DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

6º clasif. CD. CAMPOS…………  17 partd.jugd. …..9 ganads …. 4 empatds …. 4 perdids ….  31 puntos

1º clasif. RCD.MALLORCA B …   17 partd.jugd …..14 ganads —-1 empatds …. 2 perdids ….. 43 puntos

 CRONICA DEL PARTIDO : CD. CAMPOS – RCD.MALLORCA B

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y quien primero hace rodar la pelota es el CD. Campos.

¡¡ GOOL  ¡! 43 SEGUNDOS. Desastroso, estrepitoso e infantil fallo de Kevin D. Ulbrich. Hay un centro hacia a tras, el cancerbero Kevin Ulbrich quiere pegarle a la pelota, y lo que hace es dársela a Jaime Tovar, que solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

A partir de este gol, el encuentro ha comenzado con unas órdenes muy estrictas y bien definidas por parte de Eladio Huertas por parte del CD. Campos ; y de Julián Robles por parte del RCD Mallorca B, hacia sus muchachos, donde les ha exigido no dejar espacios ni fisuras en la zaga defensiva, tener un buen criterio propio a la hora de salir de la presión del rival y ser prácticos ante las porterías rivales.

Llegamos a los quince primeros minutos, y el encuentro aparte de la jugada del gol, no se ha producido ninguna situación de peligro en ambas porterías, siendo el centro del campo muy fluctuante, con llegadas, pero con esporádicas ocasiones de gol.

En el minuto 18 le llega un balón a Ibrahim Yalatif en el interior del área, chuta y Kevin D. Ulbrich muy atento, con su cuerpo aborta la ocasión de gol, que posteriormente se cierra con un fuera de juego del conjunto bermellón. Tocando el minuto 20 Gaspar Sastre chuta raso, pero el balón después de sortear la retaguardia del conjunto mallorquinista, se pierde por línea de fondo y por la izquierda de Alex Quevedo. En el minuto 24 Jaime Tovar recibe de espaldas a la portería rival, se gira y pega al balón con el empeine, saliendo el cuero por la izquierda del cancerbero del conjunto de la Comarca de Migjorn.

LESION.- En el minuto 26 en una jugada fortuita queda tendido en el suelo Jaime Tovar, con serios problemas musculares. No puede seguir, y tiene que ser sustituido por Juan Carlos Quiros, retirándose cojeando.

En el minuto 31 Ibrahim Yalatif centra un balón milimétrico a los pies de David Valverde, y el fuerte chut de este se va, por encima del travesaño de Kevin.

¡¡ GOOL !! min. 33 Bonita jugada de Zakria Malki, que dribla a su par, y con una sutileza y una técnica espectacular, cruza el balón a Alex Quevedo, que solo puede ver, como el balón llega al fondo de la portería, subiendo el 1-1 en el marcador.

La reacción del Campos ha obtenido su fruto, y ahora es como si el encuentro empezara de nuevo, con un horizonte muy indefinido para ambas escuadras. Min, 38 Saque de esquina que ejecuta Lucas N. Gilardoni, y el posterior remate de Sebastián Mendez, sale por encima del larguero del conjunto capitalino.

CLIMATOLOGIA.- Así como va cayendo la tarde, el frío es más notable, que aún lo convierte en más intenso, la suavísima brisa sobre el Campo Municipal de Campos.

Yá en las postrimerías de esta primera parte en el minuto 44 David Valverde dribla a todos los defensas que le salen al paso, y desde cerca del vértice del área pequeña chuta casi raso, y en esta ocasión Kevin D. Ulbrich salva al equipo de no recibir otro gol en contra. Ha sido una mano de Dios y con ella se ha resarcido del gran error en el primer minuto.

Con la jugada anterior se cierra el primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Ha sido una primera parte bonita, entretenida, con buenas jugadas muy bien coordinadas por parte de anbos contendientes, no obstante nos esperábamos este partido, ya que ambos conjuntos tienen unas de  las mejores  plantillas mejores de esta tercera. Esta primera parte ha sido muy grato ver las evoluciones de los veintidós jugadores. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos, para el correspondiente descanso.

Segunda parte

Comienza la segunda parte, sin cambio en ninguno de los dos contendientes. Minuto 47. Javier Albín ejecuta un córner al segundo palo, este llega nítido a Juan Carlos Quirós , este centra y Kevin D. Ulbrich se lanza a por la pelota, ante el inminente remate de jugadores adversarios.

Eran minutos en los que Eladio Huertas y Julián Robles se desgañitaban pidiendo a sus jugadores priorizar la posesión del balón, y hacer transiciones rápidas, para  desestructurar y quebrar las acciones del conjunto rival.

¡¡ GOOL !! min. 55 Javi Albín ejecuta una falta lateral, mandando el balón al corazón del área, y muy atento Ibrahim Yalatif envía el balón al fondo de las mallas del portero del conjunto de Campos, poniendo el 1-2 en el marcador. Sin duda alguna ha sido un golpe fuerte para el conjunto de Eladio Huertas.

El Campos se resiente de este gol, y en el minuto 65 Adrián Montalbán incrusta un balón entre centrales, chuta y de nuevo Kevin D. Ulbrich hace la intervención de la tarde siendo aplaudida por los espectadores, poniendo una mano a ras de césped, evitando el tercer gol del conjunto rojillo ( hoy de blanco ). En el minuto 80 Adrián Bibiloni desde la misma línea lateral centra, en principio un balón sin peligro, pero le cae vertical a la portería de Alex Quevedo, que tiene que poner una mano en su larguero, y con las yemas de los dedos, mandar el balón a córner.

LA GRAN OPORTUNIDAD DEL CD. CAMPOS.- min. 85 le llega un balón limpio a Alberto Coll, en el semicírculo del área, chuta a media altura, y no sabemos que inspiración divina ha tenido el excelente portero Alex Quevedo, que volando a una velocidad vertiginosa ha mandado el balón a córner, cuando ya en las gradas se cantaba el gol, que hubiera significado el empate.

Quedaban los minutos de descuento, y fueron una verdadera pesadilla para los mallorquinistas, que se debían desposeer de los múltiples ataques del conjunto de Campos, pero con una defensa fornida, compacta y disciplinada, los mallorquinistas pudieron llegar al final del encuentro con esta gran victoria, ante uno de los mejores equipos de la categoría, y nada nos extrañaría que el CD. Campos se elevara y habilitara entre los cuatro primeros equipos de la tercera división

RESUMEN DEL PARTIDO

El CD. CAMPOS, nos ha gustado muchísimo, tiene a verdaderos jugadores de calidad y técnica. Hoy ha perdido delante del líder, pero eso no puede menospreciar el gran trabajo que está haciendo Eladio Huertas. Hay dos factores que hoy han penalizado al Campos, el primero el gran error del meta Kevin, y el segundo no haber sabido convertir en gol el zapatazo de Alberto Coll.

¡¡ GRANDISIMO RCD.MALLORCA B ¡! Espectacular y sobresaliente. Sin duda alguna el mejor equipo de tercera división RFEF. Ha ganado en uno de los campos más difíciles de tercera división, y si a ello le unimos que ha ampliado la ventaja al segundo clasificado, ya podemos decir que al finalizar este primera vuelta el equipo de Julián Robles, esta visionando yá en el horizonte el titulo del campeonato de liga.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo por parte de ambas escuadras esta jornada, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la próxima semana donde el RCD. Mallorca B, recibirá en Son Bibiloni al Inter Ibiza, mientras que el CD. Campos viajará al Municipal de Es Puig, para enfrentarse al CD. Llosetense. Dos partidos muy importantes, y de los cuales tendremos toda la información de las incidencias ocurridas en los mismos, una vez hayan finalizado los partidos.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.