Crónica 2ª RFEF: CE Europa 1-0 CE Andratx

Jornada 15, Domingo 12/12/2021 - 11:00 h
CE Europa
1 0
CE Andratx

Campo: Nou Sardenya
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Europa: Troya, Gutiérrez, Alex, Campeny, Uri(Nolla min.85), Jordi(Cd. Oriol min.46), González(Corominas min.90), Jiménez(Vidal min.61), Martí, López, Serra(Esteban min.85).

CE Andratx: Mingorance, Vidal, Ramos, Plamer, Bonet, Llabrés(Fernando min.66), Amorín, De Dios(Bueno min.82), Pomar, Calonge(Kalnins min.20)(Lorente min.82), Sánchez.

Goles: 1-0 Martí min.90

Árbitro: Alexander González González asistido en bandas por Adrián San Antonio Pinto y Jorge López Santos, del comité territorial tinerfeño.

Tarjetas: amarillas para González min.42, Jiménez min.55 y Campeny min.65 por el Europa y para Bonet m in.47, Ramos min.73 y Vidal min.,89 por el Andratx.

Comentario: 

Jarro de agua fría para el Andratx, hoy en el barrio de Gracia, en Barcelona. Frente al CE Europa y en el minuto 88 de penalti,… ¿se puede presentar más cruel la realidad?…, el equipo mallorquín ha quedado noqueado. Activó el modo liga y dejó de lado la Copa del Rey, difícil realmente y petición expresa cada momento del mister José Contreras, pero no pudo ser puntuar en un difícil campo como ese.
Él CE Europa obligado a ganar en su casa, con 14 puntos y antepenúltimo en la tabla, tenia en frente al equipo de moda. Un equipo mermado por las bajas, qué fríamente es un problema porque la liga es larga y la Enfermería se llena. Hoy se ha retirado lesionado Jaume Calonge, suma y sigue.
El partido ha sido tedioso, pocas ocasiones y mucho barullo.
Se repite el guión de la Competición un fallo, una ocasión, una oportunidad y fin del partido.
Empezó el Europa más metido en el partido, con las ocasiones más claras. En el minuto 2 avisó a Mingo y en el 12 volvió a avisar un batallador Jordi Cano dando muestras que la cosa iba en serio.
El Andratx cauto, esperando y neutralizando los ataques de los jugadores del Europa, que mandaban balones a la espalda de la defensa.
El Andratx lo intentaba con jugadas aisladas, con pase largo al hueco en profundidad y toques verticales a portería.
El Europa mejor acomodado en el campo dominaba el partido. Al Andratx le faltaba frescura. Las ocasiones llegaban por medio de VINI, siempre muy rápido y eléctrico en el uno contra uno, que siempre buscaba la portería de Troya. La velocidad de VINI le faltaba a Guille Palmer en acciones en que encaraba y se diluía entre las defensa. Partido difícil hoy para jugar de 9.
Había un duelo interesante también por banda derecha entre CARLOS Sánchez y Jordi Cano, que luchaban cada balón que aparecía por ese lado.
El Andratx tenía el recurso del balón parado, jugadas ensayadas de córner que ponía en apuros cada vez al Europa. Llabres en la ejecución siempre buscando petróleo.
Fin del primer tiempo y partido aburrido. Lo mejor fue la mañana agradable y soleada que nos brindó el día.
La segunda parte más de lo mismo, intentos y acciones que no llegaban a nada. Muy bien Mingo del Andratx en la portería, que sacó e intervino en todo lo que llegó, solventando con garantías cada balón.
Toma y daca cada equipo. Se ataca una portería y a continuación otra. El ritmo del partido va en aumento.
En el minuto 61 se produce un cambio de jugador muy decisivo en el Europa. Salta Ricki Vidal, joven canterano del Europa que va a decidir sobre el partido.
Muy activo en la participación de ataque en el minuto 70 origina una falta cerca del área cuando se iba solo, que Pomar tuvo que parar sin contemplaciones siendo amonestado con tarjeta amarilla cuando era tarjeta naranja tirando a roja. Era el último defensor. El Europa así lo pidió.
El partido se iba a cerrar con reparto de puntos, el Andratx asumiendo el papel del buen trabajo hecho con el mono de trabajo puesto.
Ya mirando el tiempo de añadido, un balón colgado al área lo disputa el defensor Pep Vidal y el gran Ricki Vidal y en el forcejeo cae al suelo, con mucha picardía el delantero. El árbitro, haciendo lo más fácil, pita penalti. Se protesta pero inapelable.
Al lanzamiento Alberto Martí que dispara a la derecha de Mingo y marca el definitivo 1-0.
2 minutos y final. El partido para el que más fe puso. Puntos de oro para el Europa que le dan impulso hacia arriba. El Andratx no suma, puntos que en principio no están en su hija de ruta pero no puede conformarse. Pierde un partido y un jugador. Test difícil el miércoles ante el Sevilla y solo desear no haya más bajas. La Copa es otra película. Desear buen viaje al Andratx y suerte para el miércoles. Al Europa dar la enhorabuena por su tesón.

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.