Crónica 3ª RFEF: UD Collerense 0 – 1 CE Campos

Los fallos en las multiples jugadas peligrosoas de la 1ª parte, penalizan con la derrota a la UD. Collerense

Jornada 16, Sábado 04/12/2021 - 18:30 h
Collerense
0 1
Campos

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada-Previa

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Collerense: José A Liñán, José Custodio, Javier Llaneras, Sergi Garcés, Alejandro Pons, Miguel Mesquida, Agustín M Nájera, Raúl Gómez, Jorge Cardeno, Aldo Diaz y Alex Ebulabate.

Sustituciones: Gabriel A Reus por Agustín M Nájera (min.62), Mateo Bergas por Miguel Mesquida (min.62), Juan M Benabad por Aldo Diaz (min.70) y Francisco Julián por Raúl Gómez (min.74)

Campos: Kevin Dennis, Baltasar Rigo, Jaime Hernández, Federico Daniel, Zakria Malki, Antoni Bonet, Rafael Santamaria, Lucas Nicolás Gilardoni Contreras, Gaspar Sastre, Alejandro Aelen y Aley N Rodríguez.

Sustituciones: Antoni Nicolau por Rafael Santamaria (min.62), Albert González por Gaspar Sastre (min.62), Sebastián Méndez por Alejandro Aelen (min.83) y Antonio Fresneda por Albert González (min.87)

Goles: 0-1 Lucas Nicolás Gilardoni Contreras (min 22)

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio. asistido por Christian Escalas Navarro y Francisco Maza Correa.

Tarjetas: Agustín M Nájera (amarilla, min 51), Alejandro Pons (amarilla, min 64), Alex Ebulabate (amarilla, min 69), Javier Llaneras (amarilla, min 87) y Sergi Garces (amarilla, min 88) para el Collerense. Alejandro Aelen (amarilla, min 10), Rafael Santamaria (amarilla, min 49), Baltasar Rigo (amarilla, min 83) y Baltasar Rigo (amarilla, min 89) para el Campos.

Incidencias: Es indudable que la imprudencia es una mala estrategia, igual que no se puede atravesar el mar simplemente mirando al agua. Sin lugar a dudas el ingrediente más importante para lograr la fórmula del triunfo, es saber como gestionarla, y mucho deberán saber esta tarde en el Campo Municipal de Can Caimari, las escuadras que van a porfiar este partido la UD Collerense y el CD. Campos. Nos encontramos en la pedanía de la Jornada décimo sexta del campeonato de liga de tercera división RFEF. Afluencia habitual de público, terreno de juego en buenas condiciones y climatología otoñal, predominando nubes con clarianas de sol y frio moderado a más notable, así como iban pasando los minutos del evento,

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El UD. COLLERENSE, viene de perder por un amplio marcador en el Municipal de Es Torrentó frente al CE. Felanitx. Con esta derrota queda ubicado en el décimo segundo escalón de la tabla clasificatoria. Esta tarde recibe a un rival muy fuerte como es el CD. Campos, un equipo que tiene unas metas ambiciosas, y que seguro será incómodo y peliagudo. Los chicos de Miguel Ángel Espadas, deberán tirar de su virtuosismo y entrega, si quieren amarrar un resultado positivo. El conjunto de Campos suele siempre planificar las estrategias como equipo. Tiene en Alberto Coll Queirolo el máximo goleador de tercera división (diez goles), por lo que será un jugador, al cual habrá que extremar la vigilancia continua. A priori pensamos que se puede ver un partido entretenido y con goles.

EL CE CAMPOS, viene de perder un partido sangrante en su propio feudo frente a la SD. Portmany. Y es una pena porque en caso de haber ganado el encuentro estaría entre los cuatro primeros lugares de la clasificación general. Esta tarde el equipo de Eladio Puertas viaja al Coll d´en Rebasa para disputar su partido en el Municipal de Can Caimari su encuentro con la UD. Collerense. No tiene un partido fácil el equipo de la Comarca del Migjorn, pero no cabe ninguna duda, que en caso de conseguir una victoria, elevaría la cotización de sus acciones deportivas, a lo más alto de la bolsa cotizable. Hay que esperar los noventa minutos, y solo después de ello, podremos saber cuál ha sido la solución al enigma del marcador final.

MAXIMA SEGURIDAD.,. Es preventivo exigir a los aficionados que acudan a ver el partido en el Campo Municipal de Can Caimari, lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle, la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra el Covid-19, todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DE LIGA.

12º clasif. UD. COLLERENSE ……. 15 partd.jugad …… 6 ganados …… 1 empatad …… 8 perdidos. …… 19 puntos

07º clasif. CD. CAMPOS …………….14 partd.jugad …… 7 ganados …… 3 empatad …… 4 perdidos ……. 24 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : UD.COLLERENSE – CD. CAMPOS.,- 3ª división RFEF.

Primera parte

MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del partido se ha guardado un minuto de silencio por el reciente fallecimiento de Javier Rodríguez Torres. E.P.D.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la UD Collerense.  En el minuto 1 Aldo Diaz llega hasta la línea de fondo muy cerca del banderín de córner, centra y el balón se estrella en la parte alta de la red por su parte exterior. Minuto 3 Agustín Nájera centra milimétricamente un balón en una falta directa y sobre el punto de penalti, y Kevín D. Ulbrich con ambos puños despeja el balón en dirección al centro del campo. En el minuto 6 hay un despeje con un balón largo, y pugnan por el Gaspar Sastre y el meta José A. Liñan, ganándole la partida este último.

OCASIÓN DE GOL DEL COLLERENSE.-  Hay una jugada del equipo del Coll d´en Rebassa, que acaba con un balón a los pies de Raúl Gómez, que solo delante del meta Kevin D. Ulbrich, chuta por encima del palo largo del conjunto de la Comarca del Migjorn, cando solo necesitaba empujar el balón al fondo de la res. Gran ocasión perdida para el equipo palmesano.

El partido continua y en el minuto 18 se produce un centro de Agustín Nájera al corazón del área y sobre la cabeza de Aldo Diaz, y al remate de este Kevin D. Ulbrich, nos deleita una intervención de mérito, poniendo una mano de Dios, y mandando el balón a corner. Ha sido otra oportunidad clara para la UD. Collerense, que ya tendría que llevar el marcador a favor. Atravesando el minuto 20 Alex Ebulabate engancha un chut cruzado, que sale rozando el palo derecho del meta del equipo de Campos.

Pero quien se llevaría el premio en primera instancia sería el CD. Campos en su primera llegada a portería, ya que conseguiría el gol, que al final le daría la victoria de este partido, y por consiguiente los tres puntos.

¡¡ GOOL !! minuto 23. Saque de esquina que ejecuta Jaime Hernández, y el posterior remate de Lucas Nicolás Gilardoni, manda el balón al fondo de las mallas de José A. Liñan, haciendo subir el 0-1, e el luminoso del Municipal de Can Caimari.

El partido poco a poco iba paulatinamente llegando a su final, pero aún en el minuto 37 Zakria Malki es más rápido que su par, llega a la línea de fondo centra muy cerrado, y con ambas rodillas y codos al suelo detiene José A. Liñán.

Es la última jugada de este primer acto del partido, donde quien ha tenido más oportunidades claras ha sido el conjunto de Miguel Ángel Espadas, pero quien ha sido más practico ha sido el conjunto de Eladio Huertas.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

La UD Collerense ha tenido muchas oportunidades en esta primera parte, que ha desaprovechado, y esto al final de la contienda, seguro que lo penalizará. El CE. Campos ha venido ha hacer su partido, el dibujo sobre el terreno de juego ha sido perfecto, y se va al descanso con esta importante ventaja mínima, pero que puede valer su peso en oro. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 47 el colegiado señala una falta al vértice izquierdo del área palmesana. L a ejecuta Baltasar Rigo, y el cuero pasa entre una maraña de jugadores, donde sobresalen los Puños de Liñán despejando el balón. Pasando por el minuto 54 Jaime Hernández con el balón controlado busca un hueco para soltar un zapatazo, cuando lo encuentra chuta raso y fuerte, pero el portero del equipo del Coll d´en Rebassa muy bien colocado detiene con seguridad.

Esta segunda parte, no se producen tantas ocasiones de gol como en la primera por parte del equipo palmesano, que se nota se va diluyendo al juego de contención del equipo de Campos. Miguel Ángel Espadas se dá cuenta de ello, y comienza el carrusel de cambios.

LESION.- En el minuto 61 se produce en una jugada fortuita un espectacular choque entre Miguel Mesquida y Kevin D. Ulbrich. El jugador queda en el suelo aturdido, pero sin perder la conciencia, pero ante mareos posteriores, es su propio entrenador que hace el cambio sustituyéndolo por MATEU Bergas.

En un minuto se producen dos jugadas idénticas, pero en diferentes porterías. Los ejecutores de las faltas Jaime Hernández y Juan M. Benabad, no sacan provecho para sus equipos del lanzamiento de ambas faltas.

EXPULSION.- En el minuto 89 es expulsado por doble amonestación Baltasar Rigo, que en el minuto 83 había visto la primera tarjeta amarilla.

Y se llega al final del encuentro, con la victoria para el CD. Campos, que suma tres nuevos dígitos a su marcador particular, y vuelve a ver de cerca los 4 equipos privilegiados, de la zona más alta de la cordillera de la clasificación general.

RESUMEN DEL PARTIDO

La UD Collerense ha desaprovechado muchas ocasiones reales de gol en la primera parte, y eso lo ha penalizado con la pérdida del partido. El CD. Campos muy bien, ha hecho su partido, ha hecho el trabajo perfecto, y ha hecho valer la renta del gol marcador por Lucas Nicolás Gilardoni, y con ello llevarse de regreso a Campos los tres puntos que había en litigio esta tarde.

PROXIMO PARTIDO QUE DEBEN JUGAR AMBOS EQUIPOS LA JORNADA PROXIMA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde la UD Collerense viaja a la isla hermana pitiusa, para tener que litigar su encuentro con el Inter Ibiza. Por su parte el CD. Campos, recibirá en su propio feudo al CD. Serverense, en la jornada décimo séptima. Dos partidos espectaculares, de los cuales tendremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos encuentros.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.