Crónica Juvenil DH : CD San Francisco 1 – 2 CE Europa

El fuerte viento se lleva los tres puntos a Barcelona. El CD. San Francisco en crisis total

Jornada 14, Domingo 05/12/2021 - 12:00 h
San Francisco
1 2
Esp. Europa

Campo: Son Bibiloni 2
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD. San Francisco: Mar Monedero, Francisco Ley ( min. 69 Antonio Navarro ), Adrián M. Jimenez, John Michael Herrera, ,Maikel Makate ( min. 65 Sergio Gysels ), Pedro Morell ( min. 69 Ivan Ojeda ), Charles Ansu ( min.52 Javier Ortiz ), Adrián Gómez, Miquel Llabrés, Gabriel Salas, Diego López.

CE Europa: Iker Bartolomé, David García, Jordi Ortiz ( min. 75 Sergi Gómez ), Ian Mateo ( min. 46 Jordi Borras), Arnau Villa, Max Escolet, Marc Hospital, Adrián Barquero, Gerard Anguita, Ali Tanoughat ( min. 86 Roger Porta), Marcel Samso. ( min. 65 Izar Maldonado ).

Goles: 1-0 min.36 Diego López (penalty),.- 1-1 min. 43 Adrián Barquero., 1-2 min. 65 Arnau Villa

Árbitro: Eduardo Martinez, ayudado en las bandas por los Sres. David Onetto  y Alejandro Murillo.

Tarjetas: min 32 Miquel Llabrés, min. 35 Max Escolet, min. 70 Adrián Gómez, min. 75 Jordi Ortiz, min. 90 Gerard Anguita

Incidencias: El equipo palmesano del CD. San Francisco sin duda alguna, necesita de unos urgentes cuidados paliativos, para borrar esa dinámica negativa de resultados y juego. Es más que obvio que si la estrategia mal planificada si no es útil, esta misma mañana nos visitará una nueva  derrota de este evento matutino dominical, convirtiendo el partido en pura y dura insulsez sin sentido. Esta mañana dominical en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( Campo nº 5 ), van a litigar el encuentro el CD. San Francisco y el CE. Europa, jornada la cual es la correspondiente a la décimo cuarta jornada del campeonato de liga juvenil división de honor. Entrada habitual de público y aficionados, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología otoñal predominando cielos nubosos con grandes clarianas de sol, y vientos muy fuertes.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD SAN FRANCISCO, no puede seguir la misma trayectoria derrotista y mefistofélica como la actual, Hay que cambiar el navegador del g.p.s y encontrar la senda de las victorias. De las últimas ocho jornadas consecutivas, 3 han sido empates ( Lleida CE. y CD.Damm, CD. Montecarlo ) y cinco derrotas ( CE.Girona, Unific.Bellvitge, CD. Ciudad Ebro, RCD. Mallorca, C.E. Sabadell ) o lo que es lo mismo traducido en puntos, de los 24 que podría haber ganado, solo ha conseguido 3. El equipo balear está en una situación preocupante. Es el equipo que hace la barrera del descenso. Esta jornada se recibe al CE. Europa, y solo hay que pensar en ganar este partido, olvidarse de los puntos perdidos, y asumir el reto de ganar los que aún faltan por disputar, y los tres primeros dígitos se tienen que sumar esta misma mañana dominical.

El CE. EUROPA, es un equipo de Catalunya, más concretamente de Barcelona, y especialmente vinculado al Barrio de Gracia. Fue fundado en 1907 y actualmente juega sus partidos en el Campo Nou Sardanya, o bien Camp de l´Aliga. Dentro de breves minutos, deberá asumir el equipo de Ignaci Senabre, el reto de derrotar al conjunto mallorquín del CD. San Francisco.  El conjunto catalán esta sumido en la zona de descenso, igual que el conjunto balear, y la diferencia es tan solo de un punto, por lo que si  el conjunto escapaulados  derrota al conjunto franciscano, la superará automáticamente, en la clasificación general. Amos rivales están en una situación si bien no caótica, si al menos opresiva, y ello motiva que este partido tenga superlativamente relevancia, para ambos escuadrones futbolísticos, donde hoy más que nunca deberán demostrar su virtuosidad.

MAXIMA SEGURIDAD.,. Es preventivo exigir a los aficionados que acudan a ver el partido en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, lleven la correspondiente mascarilla de protección y seguridad. A todo ello hay que unirle, la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra el Covid-19, todo ello según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute dentro de los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con ello tener la completa certeza, de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA DE LIGA.

13º clas. Zona descenso. CD.San Francisco …. 13 part.jug …. 3 ganad .. 4 empatd …. 6 perdid …. 13 puntos

16º clas. Zona descenso. CE.Europa …………   13 part.jug …. 2 ganad .. 6 empatd …. 5 perdid …. 12 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : CD. SAN FRANCISCO – CE. EUROPA. .- Liga juvenil división Honor

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. San Francisco.  En el minuto 3 Gerard Anguita ejecuta una falta directa, pero manda el balón por línea de fondo

INCLEMENCIAS METEREOLOGICAS: Viento  con rachas de moderadas á fuertes, incluso muy fuertes.

En esta primera parte el CE. Europa tiene el viento a favor. En el minuto 4 Marcel Samsó centra un balón al punto de penalty, el viento desvia el balón y obliga a Marc Monedero a despejar con los puños por delante. En el minuto 10 Diego López ejecuta un córner muy cerrado, despejando el balón la zaga defensiva hacia el centro del campo

SITUACION EXTREMA DEL VIENTO .- Para que nuestros lectores se hagan una idea de las rachas de viento huracanadas en ciertos momentos del encuentro, les vamos a explicar una jugada muy curiosa, pero que les hará una idea exacta del fortísimo temporal de viento sobre son Bibiloni.

El portero del CD. San Francisco Marc Monedero ejecuta un saque de portería, el balón cuando coge altura, se va de nuevo hacia atrás, produciéndose un corner,   consumado por el propio guardameta del equipo palmesano. Imaginen la magnitud del viento.

OCASIÓN PARA EL CE.EUROPA.- minuto 23 Arnau Vila suelta un latigazo delante del cancerbero del equipo franciscano, debiendo Marc Monedero por detener el cuero,  poner las dos manos, rechazar en corto, para finalmente la línea de defensas despejar el balón hacia el centro del campo.

El partido continúa y en el minuto 30 Jordi Ortiz ejecuta una falta directa en tres cuartos de campo, pero en esta ocasión el viento es el mejor aliado para el conjunto balear, ya que levanta el balón y sale por encima del palo largo de Marc.

PENALTY .- En el minuto 33 Arnau hace un claro penalty sobre Miquel Llabrés, que el colegiado no duda en señalarlo apoyado también por su asistente.

¡¡ GOOL  !! min. 36 Lo ejecuta Diego López, raso y por la izquierda del meta Iker Bartolomé Lara y consigue enviar el balón al fondo de las mallas del meta del conjunto barcelonés, y hace subir el 1-0 en el marcador. Lo peor ya estaba hecho y con el viento en contra.

Pero le duró poco la alegría al conjunto palmesano, ya que tan solo 6 minutos después y antes de irnos al descanso empataba el CE. Europa el partido.

¡¡ GOOL !! min.42 En una jugada muy bien trenzada por el equipo barcelonés, el balón llega a Adrián Barquero que a la media salida de Marc Monedero, le cruza muy bien el balón, enviándolo a sus mallas, e igualando el partido 1-1, tan solo a escasos minutos de finalizar la primera parte.

Con este gol que deja en tablas el partido para la segunda parte, se cierra el primer acto de este encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Es obvio que no se ha podido ver un juego fluido por parte de las dos escuadras, yá que ha sido deslucido por el viento. Todo queda por resolver en la segunda parte, donde el CD.San Francisco tendrá el viento a favor. Ambos equipos han aprovechado prácticamente las únicas jugadas de peligro que se han podido ver en esta mañana dominical. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario correspondiente.

Segunda parte

Arranca la segunda parte y el entrenador del conjunto del Barri de Gracia, al ver que ahora jugarán con el viento en contra, en el descanso hace un cambio, retirando a Ian Mateo García, y saltando al terreno de juego Jordi Borras, suponemos que ese cambio es para compensar mas al equipo y dar  más consistencia a los jugadores de la vanguardia defensiva.

Yá tocando el minuto 49 Marcel Samsío chuta raso y en diagonal, obligando a intervenir desde el suelo a Marc Monedero, en su palo izquierdo. Cruzando el minuto 54 Adrián M. Jimenez, chuta cruzado y muy bien direccionado, el balón cruza toda la meta de Iker Bartolomé, perdiéndose finalmente por línea de fondo.

¡¡ GOOL ¡! minuto.65. En una indecisión de la defensa del equipo palmesano, permite que el balón llegue a Arnau Villa, quien no desaprovecha la ocasión, y mando el balón por segunda vez al fondo de las redes de Marc Monedero haciendo subir el 1-2 en el marcador, y hundiendo por completo al equipo de Adrián Colunga, y abriendo una crisis muy profunda, ya bien sea de juego como de resultados.

El partido entra en las postrimerías del encuentro. En el minuto 84 Adrián Jimenez está a punto de hacer un gol olímpico, pero una mano prodigiosa de Iker Bartolomé lo evita, enviando de nuevo el balón a corner, que se ejecuta sin consecuencias. En el minuto 86 Diego López realiza un saque de esquina , el balón pasa entre una nube de jugadores y es finalmente previo salto Iker Bartolomé que de puños despeja el balón.

RESUMEN DEL PARTIDO

Trágica, horrenda e infausta esta derrota para el CD.San Francisco, y yá debería tener consecuencias en el equipo, en el cuerpo técnico y en los responsables del equipo franciscano. Ya no se pueden cerrar los ojos ante la evidencia.Hasta ahora hemos podido especular sobre la plantilla palmesana, pero ha llegado el momento de tomar soluciones, porque de lo contrario, se acerca un apocalipsis que no quisiéramos ver en el CD. San Francisco. No podemos mirar hacia otra parte, y se deben asumir los errores, no dejarlos de lado. Aquí lo único importante tiene que ser el CD.San Francisco. El CE. Europa muy bien, se ha adaptado mucho mejor al fuerte viento que su rival, ha sido muy práctico y ha conseguido una victoria, que suponemos servirá para seguir escalando peldaños a la escalera de la clasificación general. Hoy el equipo catalán ha estado muy bien y muy acertado, teniendo paciencia y constancia para que finalmente los tres puntos volaran a Barcelona.

PROXIMO PARTIDO QUE DEBEN JUGAR AMBOS EQUIPOS LA JORNADA PROXIMA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima donde el CD. San Francisco viajará a Tarragona, para enfrentarse al Gimnastic de Tarragona, mientras que el CE. Europa recibirá en su propio feudo al CE. Sabadell. Del partido del conjunto mallorquín en tierras tarraconenses, les comentaremos toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado el encuentro.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.