Crónica 3ª RFEF: Poblense 0 – 1 Platges de Calvia

VICTORIA VISITANTE PLASMADA EN LA PRIMERA PARTE

Jornada 16, Sábado 04/12/2021 - 16:00 h
Poblense
0 1
Platges de Calvia

Campo: Sa Pobla1
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Poblense: Juan C Sánchez, Miquel Borras, Pere Amer, Pablo González, Miguel A Capella, Javier Moreno, Miquel Alorda, Bartomeu Horrach, Antoni Peñafort, Joan Salva y Víctor González.

Sustituciones: Miquel Jaume por Víctor González (min.61), Jaime Vidal por Antoni Peñafort (min.61) y Sebastia Cerda por Pablo González (min.71)

Platges de Calvia: Bartolomé Barceló, Sergio Sevilla, Marc Orell, Rafael Gutiérrez, Gregorio López, Javier Ramos, Miguel Bauza, Cristian Makate, Ignacio J Dosil Mayol, Sergio Sarmiento y Lluís Ballester.

Sustituciones: Juan M Pajuelo por Sergio Sarmiento (min.64), Marc Matas por Rafael Gutiérrez (min.73), Alemu Mercer por Miguel Bauza (min.73), Christian Diaz por Ignacio J Dosil Mayol (min.86) y Marc Nuyts por Cristian Makate (min.86)

Goles: 0-1 Marc Orell (min 36)

Árbitro: Juan Vega Martin. asistido por Francisco Ortiz Escarrer y Daniel Marín Cano.

Tarjetas: Javier Moreno (amarilla, min 19) y Pere Amer (amarilla, min 54) para el Poblense. Rafael Gutiérrez (amarilla, min 14) y Marc Matas (amarilla, min 75) para el Platges de Calvia.

Incidencias: Tarde con sol y ligera brisa sin frio a la hora del partido. Regular entrada de público en el Municipal de sa Pobla. Césped en buenas condiciones. Antes del inicio del partido se guardo un respetuoso minuto de silencio en memoria del ex-arbitro Sr. D. Javier Rodriguez Torres «Pucela» recientemente fallecido, D.E.P.

Comentario:

Partido de idas y venidas en esta primera parte donde el que sacó mayor tajada fue el equipo visitante. Los primeros en acercarse a la portería rival fueron los locales pero sus jugadas carecieron de peligro ante la meta defendida por Tolo. No obstante en el minuto 22 en una jugada fortuita los locales por mediación de Borras conceden penalti por mano al tirarse al suelo e intentar despejar, no muy clara la acción, y el jugador Marc Orell lo ejecuta a la derecha del portero Juanca que de buena estirada y manotazo despeja el peligro. Los locales intentaban sus penetraciones por mediación de Alorda y Pablo pero sus llegadas al area no llevaban peligro por fallar el pase en los últimos metros y por carecer de fuerza los remates intentados, mientras tanto en el minuto 31 Marc Orell de nuevo y al saque de un corner prolongado por un compañero en el primer palo remata desde cerca de la portería y el esférico sale muy alto desperdiciando otra buena ocasión de gol. La respuesta no se hizo esperar y los locales a través de Peñafort y Víctor González prueban el disparo pero el primero a las manos del cancerbero visitante y el segundo remata, sin fuerza, por bajo y esta vez el meta concede corner. Y a la tercera va la vencida, así que Marc Orell cogió el balón a unos 30 metros de la portería y de un disparo fuerte al palo, con algo de fortuna, el balón procedente del palo golpeo a la espalda del portero local, en su estirada, y se alojo mansamente en la portería, 0-1. Y en la ultima jugada de esta primera parte en una buena combinación del ataque local Cape recibe en la frontal del área un pase filtrado que controla al espacio con una pierna y dribla a sus rivales plantándose delante del portero y su disparo con la otra pierna lo repele el travesaño y el rechace va a las manos del portero visitante. Descanso 0-1.

Segunda parte totalmente opuesta donde solo existió un equipo que de salida presiono y arrincono a los visitantes y que logro crear 4 ocasiones de gol claras en los primeros quince minutos pero una vez por falta de acierto de los delanteros y otras por la gran actuación del meta visitante se fueron al limbo las ocasiones mencionadas. Minuto 49 Cape controla un balón casi en la linea de fondo con pase al segundo palo dentro del área pequeña y Alorda no llega claro al balón cuando solo tenia que empujarlo a la red con el cancerbero batido en el primer palo, minuto siguiente es Peña que desde la frontal dispara raso pero fuera por poco junto al poste. Cape es el siguiente que lo intenta desde la frontal pero su disparo raso lo bloca con seguridad Tolo. La ultima de estas cuatro ocasiones fue de Peñafort que remata de cabeza en posición algo forzada saliendo el esférico por encima del travesaño. En esta segunda parte no anotamos ninguna ocasión del equipo visitante solo una aproximación que despejo a corner el defensa Amer y ninguna intervención del guardameta local. Ya corría el minuto 70 cuando es Cape otra vez que lo intenta desde la frontal pero esta vez su disparo sale muy alto. Ya en el minuto 88 y después de un buen ataque local el balon procedente de un rechace en la frontal lo dispara Tomeu de primera y el obus que iba a la escuadra lo despeja como puede el portero visitante Tolo yendo a parar el esférico a los pies de Cape que vuelve a disparar desde cerca y, otra vez Tolo, lo despeja a corner de una buena estirada. Y hasta el ultimo minuto los locales tuvieron el empate en las botas de Vidal que recibe en el punto de penalti, baja el esférico con el pecho y su remate algo forzado los despeja con los pies, otra vez, el cancerbero visitante salvando a su equipo de encajar el gol y ser el artífice de que su equipo se llevase los tres puntos de sa Pobla.

Resumen: Partido con una parte disputada por los dos equipos con gol visitante y una segunda boca abajo de los locales que superaron en juego y ocasiones a los visitantes pero no transformaron ninguna de ellas y esto les condeno a la derrota.

3ms para Fútbol Balear.
Fotos de Raúl Perales para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.