Crónica 2ª RFEF: SCR Peña Deportiva 2-1 Lleida Esportiu

Jornada 13, Domingo 28/11/2021 - 11:00 h
SCR Peña Deportiva
2 1
Club Lleida Esportiu

Campo: Municipal de Santa Eulalia del Río
Ver jornada

Alineaciones:

SCR Peña Deportiva: Javi Seral; Badal, Costa, De Val, Cruz, Cristeto (Lalo, 90’), Calarge (Lucas, 59’), Robe, Ton Ripoll (Nacho, 87’), Torras y Piera (Mikel Bueno, 90’).

Lleida Esportiu: Víctor; Neeskens (Modest, 82’), A. Gaixas, R. Figueras, Moha, Yasser (Pedro Inglés, 82’), David López (Álvaro, 55’), Quim Araujo (Jabbie, 82’), Bagayoko (Monterde, 70’), Mejía y Febas.

Goles: 0-1 (5’): A. Gaixas. 1-1 (55’): Piera. 2-1 (71’): Lucas.

Árbitro: José María Aranda Delgado Aranda asistido en bandas por Juan José González Ruiz y José Antonio Gutiérrez Pérez del comité territorial andaluz.

Tarjetas: Amarillas para los locales Robe, Calarge y Ton Ripoll; y a los visitantes Mejía, Gaixas, Jabbie, Pedro Inglés, Moha y David López, Yasser y Neeskens.

Incidencias: Municipal de Santa Eulàlia. Unos 800 espectadores.

Comentario:

La SCR Peña Deportiva ha vencido esta mañana por 2-1 al Lleida Esportiu en el Municipal de Santa Eulària en un partido en el que los de la Villa del Río se fueron al descanso perdiendo por la mínima.

El equipo de Santa Eulària llegaba hoy al partido ante el Lleida Esportiu sabiendo que una victoria le catapultaría de nuevo hasta la zona alta de la clasificación y, además, los tres puntos servirían para motivar a un conjunto que llevaba 6 jornadas sin conocer la victoria.

El partido se ha iniciado con una protesta de los jugadores del Lleida Esportiu, que atraviesan un momento muy complicado y llevan varios meses sin cobrar su merecido sueldo. Tras el silbido inicial, los visitantes se han negado a jugar durante 30 segundos en los que los jugadores de la Peña se han dedicado a pasarse el balón en su propio campo.

Una vez transcurridos estos primeros segundos, el rival se ha metido de lleno en el partido, dominando claramente los primeros minutos hasta el punto que, en el minuto 6 de la primera mitad, aprovechando un malentendido dentro del área, el Lleida Esportiu se adelantaba con un gol de Gaixas.

El equipo catalán ha dominado casi toda la primera mitad y pese que a ambos conjuntos podrían haber marcado más goles, se llegaría al descanso con el 0-1 en el marcador.

SEGUNDA MITAD

El segundo tiempo no ha tenido nada que ver con el primero. La Peña ha salido mucho más concentrada y calmada, sabiendo que, si se encontraba con su juego, haría daño al rival y así ha sido. En el minuto 55 Joan Piera marcaba el gol del empate tras el rechace del portero a un potente disparo de Ton Ripoll y, en el 71, Lucas Alcázar, que llevaba 10 minutos sobre el terreno de juego, marcaba el definitivo 2-1.

Tras el encuentro Manolo González ha comentado en rueda de prensa que “hoy no hemos hecho el mejor partido, quizás no merecíamos ganar, pero también es cierto que en otros partidos hemos merecido mucho más y no hemos tenido premio. Estoy contento con los chavales porque han sabido dar la vuelta al marcador, se merecen estos 3 puntos porque llevábamos 6 jornadas sin ganar y deseo lo mejor al Lleida Esportiu. La situación que viven sus jugadores y cuerpo técnico no debería darse jamás en el mundo del fútbol”.

SCR Peña Deportiva

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.