Crónica 2ª RFEF: CD Numancia de Soria 1-1 CD Ibiza Islas Pitiusas

Jornada 13, Domingo 28/11/2021 - 10:30 h
CD Numancia de Soria
1 1
CD Ibiza Islas Pitiusas

Campo: Nuevo Los Pajaritos
Ver jornada

Alineaciones:

CD Numancia de Soria: Ismael, Borja, Pol, Crespo(Cotan min.52), Arellano, Ballarin(Fernández min.52), Suárez(Allyson min,.52), Tamayo, Borja Vicent, Oscar, Tur.

CD Ibiza Islas Pitiusas: Contreras, Soler(Espinola min.81), Roger, Villar, Simeone(Ramón min.62), Marcos García(Feher min.89), Bengoetxea, Delgado, Carlos, Akapo.

Goles: 0-1 Roger min.8, 1-1 Fernández min.73.

Árbitro: Salvador Morros Monge asistido en bandas por Antoni Espadas Navarro y Marc Pujol Prat del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarillas para Crespo min.30 y Borja Vicent min.88 por el Numancia y para Soler min.60 por el CD Ibiza.

Incidencias: Los Pajaritos. Unos 1.000 espectadores.

Comentario:

La reacción tardía del Numancia no le sirvió nada más que para sacar un punto gracias a un golazo de Agüero en el 73. El Ibiza Islas Pitiusas tiró de efectividad y sacó un punto gracias a un balón parado a los ocho minutos de partido. El Numancia tuvo sus mejores ocasiones en la recta final del partido, aunque la segunda victoria consecutiva no pudo ser en esta fría mañana en Soria.

La primera parte arrancó con un Numancia con garra, intentando dominar en el marcador y tanto es así que nada más sacar del centro del campo, Tamayo pudo hacer el 1-0. Pero las intenciones duraron poco, a los siete minutos del partido el balón parado volvió a pasar factura a los de Diego Martínez y Roger Barnils cabeza un saque de esquina para poner el 0-1.

El dominio no estaba claro pero las ocasiones eran para el Ibiza Islas Pitiusas, con un disparo cruzado de Simeone y un disparo de Juan Delgado al palo tras un balón que se le escapa a Isma Gil, aunque el colegiado había invalidado la acción. De nuevo Gianluca intentaba hacer daño pero su disparo desde la frontal salía fuera.

En los últimos minutos de la primera parte lo intentó el Numancia con un disparo lejano de Arellano que se marcha fuera y un buen centro de Ballarín que no llega a cabecear Diego Suárez.

Tras el descanso, el Numancia tampoco fue capaz de meter miedo al rival, que se sentía cómodo y buscaba un segundo gol que sacó Ballarín en el área pequeña.

En la última media hora el Numancia consiguió acercarse más al área rival con un saque de falta que no atrapa Vicent, un disparo raso de Tamayo que termina fuera, o un saque de esquina de San Emeterio que cabecea fuera Agüero.

El premio llegó en el minuto 73 cuando a Agüero le cae un balón que engancha para empatar el partido con un golazo. Los sorianos se volcaron en buscar la victoria y de Frutos sacaba un buen disparo que sale rozando el palo. Tampoco llegaba Cotán a cabecear en el segundo palo un buen centro de San Emeterio.

Redacción
desdesoria

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.