Crónica Juvenil DH: RCD Mallorca 1 – 1 Real Zaragoza

La segunda parte el RCD. Mallorca pudo haber ganado el partido

Jornada 11, Domingo 14/11/2021 - 11:30 h
R.C.D. Mallorca
1 1
Real Zaragoza

Campo: Son Bibiloni 1
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones

RCD Mallorca : Alex Quevedo, Carles, Marcos Fernández, David López, Leo Mascaró, Luís Montiel, Víctor Lázaro, Pau Vila, Pau Mascaró, Biel Ramis, Tioni Quetglas.

( También jugaron : Marcos Plomer, Nacho, Pere Haro, Piucazo )

Real Zaragoza : Nicolás Rodríguez, Marcos Luna, Ángel Rubí, Raúl Giménez, Chema, Danda Coulibaly, Álvaro Lahoz, Joel Gaitán, Pablo Cortes, Pau Sans, Joel Andrés

( También jugaron : Adrián Beamonte, Ismael Fadel, Peque, Hugo Gonzalvo )

Goles: 0-1 min, 19 Chema., 1-1 min. 57 Leo Mascaró

Arbitro: Ángel López del Amo, ayudado en las bandas por Sergio Llofriu y Adrián Corbelle.

Tarjetas : min.56 Ángel Rubí, min. 87 Chema.

Incidencias:

La crítica positiva o negativa futbolística forma parte de la filología en el análisis de las tácticas y estrategias, como así mismo del dibujo técnico sobre el terreno de juego.  Tener una ambición por que luchar, es lo que te pueda dar fuerza,… y mucha fuerza y espíritu deberán tener, sobre el tapiz del rectángulo de juego de la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, el RCD. Mallorca y el Real Zaragoza, los cuales porfiarán el encuentro correspondiente a la décimo primera jornada del campeonato de liga juvenil división de honor. Partido muy importante para ambas escuadras.

PUBLICO : Debido a las inclemencias meteorológicas muy pocos aficionados han acudido en Son Bibiloni, entre ellos hubo unos 15 que se desplazaron desde Zaragoza.

TERRENO DE JUEGO : En buenas condiciones pero muy rápido por la reciente lluvia.

CLIMATOLOGIA : Climatología otoñal, con nubes persistentes, día gris, y lloviendo todo el encuentro de manera moderada a fuerte.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El RCD. MALLORCA viene de encajar una derrota dolorosa  en Cornellá, no tanto por la derrota, sino por lo amplia que fué. Pero hay que olvidar este incidente de la memoria, y centrarse al partido de esta mañana dominical frente a otro potente equipo, como es el Real Zaragoza. El conjunto maño está solo a tres puntos del equipo balear, y se dá una coincidencia que muy pocas veces suele suceder en el futbol cuando se llevan jugadas once jornadas, y es que ambas escuadras están sin empatar un solo partido, es decir que todos los encuentros disputados, o bien se  han ganado o bien se han perdido. Suponemos que Carlos Muñoz habrá estudiado, pensado y reflexionado sobre la estrategia que van a tener que plasmar sus jugadores, así como el dibujo táctico y la distribución de sus jugadores en el rectángulo de juego. Partido a priori de muy difícil pronóstico.

El REAL ZARAGOZA, aterriza en Palma con la esperanza de arañar algún resultado positivo, en el encuentro que debe porfiar ante el RCD. Mallorca. El aliciente que tiene este partido aparte de los tres dígitos en juego, es que ambos rivales en esta mañana, están capacitados para optar a uno de los cuatro lugares que dán derecho a jugar la Copa del Rey al término de la primera vuelta. Pero no deja de ser menos cierto, que el que pierda este encuentro, quedará descartado prácticamente para poderla jugar. Todas estas situaciones dan como resultado, que ambos equipos se expriman al máximo  en el terreno de juego, y eso siempre va en beneficio de los espectadores. En primera instancia y a priori,  prevemos un partido muy complejo y muy equilibrado, con dos conjuntos que les gusta jugar al fútbol, y dos equipos que son de lo mejorcito de esta categoría juvenil división de honor.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan a presenciar el partido en las Instalaciones Deportivas Antonio Asensio a ver este partido, lleven la correspondiente mascarilla de protección seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute, dentro de todos los márgenes exhaustivos y de rigurosa seguridad, y con ello tener la completa certeza de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

06 clasif.  RCD.MALLORCA …. 10 partd.jugd …… 6 ganads …… 0 empatds …… 4 perdids …… 18 puntos.

09 clasif.  REAL ZARAGOZA ….10 partd.jugd …… 5 ganads ….. 0 empatds …… 5 perdids ……  15 puntos.

CRONICA DEL ENCUENTRO : RCD.MALLORCA – REAL ZARAGOZA,. – Juvenil división de honor

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio de partido y es el Real Zaragoza, quien primero hace rodar el balón. En el minuto 3 Lo intenta Danda, pero su chut sale muy desviado, sin complementar jugada de peligro.

LARGUERO.- En el minuto 5 Leo Mascaró ve adelantado al cancerbero Nicolas Rodriguez, y desde prácticamente la línea divisoria del campo, suelta un latigazo que sorprende al meta del conjunto maño, pero se estrella en el larguero

Desde las primeras evoluciones y movimientos tácticos y estratégicos de ambos equipos, yá se ha podido vislumbrar, que el encuentro tenía todos los ingredientes necesarios, para convertirse en espectacular, pero la lluvia abortó de raíz estas predicciones.

TERRENO DE JUEGO.- A pesar de comenzar el partido con el césped mojado,se podía jugar normalmente al fútbol, pero a partir del minuto 15 el campo se iba encharcando poco a poco, lo que creaba a los dos equipos, ejecutar transiciones de los balones más rápidas de lo normal, o en cambio que el balón se quedara frenado.

CLIMATOLOGÍA, En los primeros minutos la lluvia caia moderadamente, pero a partir del minuto 15, la intensidad de agua que caía en Son Bibiloni era fuerte a muy fuerte.

El partido continúa y en el minuto 17 Pau Vila ejecuta un saque de esquina, y muy atenta la zaga defensiva maña despeja el balón ante el inminente remate de dos jugadores bermellones.

¡¡ GOOL !! min. 19 En la primera jugada ofensiva del equipo de Zaragoza llega el primer gol del encuentro. Hay un contrataque rapidísimo de Chema, que es más rápido que los centrales, y llega delante de Alex Quevedo y por la derecha manda el balón al fondo de las mallas mallorquinistas, haciendo subir el 0-1 en el marcador, y obligando ahora al conjunto de Carlos Muñoz ha hacer un partido épico, y con el terreno de juego como está nos asalta la gran deuda, si lo podrá conseguir.

Cruzando el minuto 24 Álvaro Lahoz entre ambas áreas chuta, pero el balón acaba entre los guantes de Alex Quevedo. Tocando el minuto 30 Víctor Lázaro cede un balón a Pau Mascaró, y este desde la frontal del área, coloca un balón a la escuadra izquierda del meta del equipo aragonés, y cuando ya se cantaba el gol, Nicolás Rodríguez nos sorprende con un vuelo eléctrico, mandando el cuero a saque de esquina. Ha sido una gran oportunidad para el conjunto rojillo.

No hay camino para la victoria,… solo la victoria es el único camino, y ese sendero es el que tiene que peregrinar el RCD. Mallorca, para alcanzar y conseguir las tablas en el marcador electrónico como primera premisa, para luego intentar doblegar al adversario, con la culminación de los tres dígitos que hay en juego.

Los últimos cinco minutos de este primer acto del partido son completamente del RCD. Mallorca. En el minuto 41 Carles hace un centro chut, el balón baja más rápido de lo esperado, pero finalmente se va por encima del palo largo de la meta defendida por Nicolás Rodríguez. En el minuto 43 Víctor Lázaro chuta en diagonal, y obliga al meta del conjunto zaragozano desde el suelo a retener el balón. Es la última jugada de estos primeros cuarenta y cinco minutos.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy igualada, solo rota por el gol del conjunto maño, que ha aprovechado la única y clara ocasión que se le ha presentado, y posteriormente ha sabido defender este resultado. El RCD. Mallorca pudo haber empatado si el larguero de Leo Mascaró hubiese llegado al fondo de las mallas, pero es justo reconocer que el RCD. Mallorca, ha caído en el desacierto y en la falta de ideas creativas, para que los diligentes ofensivos tuviesen la oportunidad de batir al meta Nicolas Rodriguez.. Después de jugarse los noventa minutos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte y no se han realizado cambios ni por parte de Carlos Muñoz, ni por parte de Javier Garcés. En el minuto 48 Pau Vila ejecuta un córner, el balón pasa entre una nube de jugadores, y entre ellos sobresale el puño del meta del conjunto del Pilar, despejando el balón, ante un posible remate de algún jugador rival. Ya cuando las manecillas del reloj marcaban el minuto  55 Luís Montiel envía un balón cerca del poste izquierdo de Nico.

¡¡ GOOL !! min. 57 La perla de la mañana. El colegiado castiga con falta directa al equipo aragonés, sobre el semicírculo del área grande y centrado a la portería maña, la ejecuta con una gran maestría y con una técnica muy eficiente Leo Mascaró, clavando el balón por la derecha de Nicolás Rodríguez, que ya no se detuvo hasta llegar al fondo de la portería aragonesa, y ello hacía subir el 1-1 en el marcador, y volvía a meter al conjunto mallorquinista en el partido.

El encuentro entraba en una fase donde ahora quien llevaba la manija ofensiva era el equipo balear, que llegaba a la meta de Nicolás Rodríguez, una vez con peligro, y otras veces solo por inercia.

LESION.- En el minuto 71 se ha lesionado Marcos Fernández, que ha salido del terreno de juego cojeando aunque parece que no es nada de importancia. Le ha sustituido Picazo.

GOL ANULADO. En el minuto 79 se le anula un gol al RCD. Mallorca por un posible fuera de juego. Desde nuestra posición no hemos podido divisar si estaba bien anulado o  no, aunque las protestas han sido generalizadas por parte de los jugadores y parte técnica, pero el colegiado y su auxiliar no han cambiado su decisión, y el partido ha continuado empatado.

Y de aquí hasta el final del partido agua, más agua, y con agua se termina este encuentro con empate a uno, y el consiguiente reparto de puntos.

LO MEJOR DEL PARTIDO :  El público que ha asistido al encuentro, y que ha aguantado estoicamente las inclemencias del tiempo con lluvia incluida

LO PEOR DEL ENCUENTRO : La lluvia persistente que ha deslucido un partido que podía haber sido muy bonito.

… Y así se ha escrito la historia de este encuentro, en el cual los medios de comunicación, hemos tenido que salvar infinidad de dificultades extremas

RESUMEN DEL PARTIDO

Pensamos que el RCD. Mallorca pudo haber ganado el encuentro, hizo méritos por ello, sobre todo en la segunda parte, pero el resultado ahora ya es inamovible y el conjunto de Javier Garcés se lleva un punto a Zaragoza. El RCD. Mallorca no ha jugado mal, quizás en la primera parte ofensivamente estuvo regular, pero si en la segunda ha tenido sus oportunidades de poder ganar este encuentro.

PARTIDOS QUE DEBEN JUGAR LA PROXIMA JORNADA AMBOS CONJUNTOS

Una vez cerrado el capítulo por parte de ambos equipos en este jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo, metódico y meticuloso para el próximo fin de semana, donde al RCD. Mallorca viaja a Son Malferit para dilucidar un derbi palmesano apasionante, vigoroso y complejo, con su mayor rival como es el conjunto blanquiazul del Atco. Baleares.  Por su parte el Real Zaragoza recibirá en su Ciudad Deportiva al CE Europa. Del encuentro entre el Atco. Baleares y el RCD Mallorca, tendrán toda la información de todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado.

 

 

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Patricia Bennassar.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.