Crónica 2ª RFEF: SCR Peña Deportiva 2-2 CD Teruel

La Peña empata con el líder

Jornada 11, Domingo 14/11/2021 - 10:30 h
SCR Peña Deportiva
2 2
CD Teruel

Campo: Municipal de Santa Eulalia del Río
Ver jornada

Alineaciones:

SCR Peña Deportiva: Iñaki, Calarge(Cruz min.54), Moreno, Marc, Ripoll I(Bueno min.73), Cristeto, López(Joan min.54), Marcet(Torres min.84), Chinchilla, Carlos, Costa.

CD Teruel: Konate, Cabetas, Romero, Cámara, Emana, Guillermo(Álvaro min.79), Gutiérrez, Carlos, Lacuz, Javi Hermelo(Hualde min.74), Torres(Conte min.55).

Goles: 1-0 Marcet min.26, 1-1 Romero min.66, 1-2 Conte min.72, 2-2 Bueno min.78.

Árbitro: Carlos Alberto Carbonell Hernández asistido en bandas por Jhonatán González Peris y Rita Cabañero Mompó del comité territorial valenciano.

Tarjetas: amarillas paran Calarge min.44, Ripoll I min.61, Chinchilla min.82 y Marc min.83 y Roja a Carlos min.56 por la Peña Deportiva y para Romero min.24, Gutiérrez min.50 y Cámara min.80 y Roja Lacruz min.85 por el Teruel.

Comentario:

La Peña Deportiva ha tuteado al líder del Grupo III de la Segunda RFEF, el Teruel, en el campo municipal de deportes de Santa Eulària, donde los protagonistas se han repartido los puntos en un partido de brega, alternativas y goles, cuatro en total, 2-2. Los peñistas se han adelantado en el marcador en la primera parte gracias a un penalti sobre Max que él mismo se ha encargado de transformar desde los once metros cuando corría el minuto 25 de juego.

El Teruel, un equipo que aúna músculo, centímetros y calidad, trató de igualar el partido antes del descanso, pero los ibicencos se mantuvieron férreos atrás e incluso pudieron haber marcado el segundo antes del intermedio. En el comienzo de la segunda parte hubo una lluvia de amarillas, protestas desde el banquillo visitante y, para cambiar el rumbo del partido, la expulsión de Carlos Badal por un presunto codazo sobre un rival en el minuto 56, roja que vino acompañada de otra cartulina de idéntico color para el segundo entrenador de la Peña.

El colegiado, de gatillo fácil, siguió cosiendo a cartulinas a los ibicencos, con la primera para Toni Ripoll en el minutos 60 y, solo dos minutos más tarde, otra para Piera. La actuación del colegiado empezó a encender los ánimos en la parroquia local, y los aficionados le recriminaron su labor desde la grada a base de cánticos para poner picante a un partido que hasta ese momento había sido de guante blanco.

En el 66, el Teruel lograba el empate y se metía de lleno en la lucha por la consecución de los tres puntos ante una Peña Deportiva que estaba tocada desde la expulsión y descentrada por la labor del árbitro, al que los locales le protestaron también la acción que les costó el 1 a 1. Y en el minuto 72, el Teruel daba la vuelta al marcador aprovechando una jugada a balón parado para ponerse por delante.

Le quedaba tiempo y energía a los peñistas para tratar de salvar al menos uno de los puntos en litigio, y así lo hizo en una buena acción que derivó en un gran centro de Cruz desde la izquierda en la línea de fondo y un mejor remate de Mikel Bueno, que acababa de ingresar al encuentro en detrimento de Toni Ripoll, que ponía el 2 a 2 a falta de siete minutos para el final del tiempo reglamentario.

Poco después, una entrada fea en el centro del campo con la bota a la altura de la cabeza ha supuesto la tercera roja directa del choque, esta para el Teruel, con lo que el partido afrontaba su recta concluyente con igualdad numérica sobre el rectángulo de juego y en el marcador. Y en este tiempo, la Peña tuvo la oportunidad de ganar el partido, en un remate de cabeza de Piera que un compañero suyo sacó de dentro sobre la misma línea de gol.

Redacción
noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.