Crónica 2ª RFEF: CE Andratx 2-0 SD Huesca

Jornada 10, Domingo 07/11/2021 - 11:00 h
CE Andratx
2 0
SD Huesca B

Campo: Sa Plana
Ver jornada

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx: Sabater, Ramos, Bueno(Calonge min.81), Marcos(Palmer min.59), Bonet, Llabrés(Vidal min.69), Amorín, De Dios, Pomar, Martínez(Kalnins min.59), Sánchez(Lorente min.69).

SD Huesca: Valera, Val, Adell(Barba min.80), Daniel(Molina min.64), Omoruyi, Abizanda(Pastor min.46), Tomeo(Gbizie min.80), Monzo, Sastre(Esteban min.13), Rico, Anglada.

Goles: 1-0 Marcos min. 6, 2-0 Llabrés min.36.

Árbitro: Salvador Morros Monge asistido en bandas por Antoni Espadas Navarro y Brian Diaz Diaz del comité territorial catalán.

Tarjetas: amarillas para Martínez min.60, Bueno min.71, Ramos min.72 y Pomar min.88 por el Andratx y para Val min.24 y min.35 y Molina min.87 por el Huesca

Comentario: 

Buena mañana de fútbol con tiempo apacible a pesar de las predicciones, no hizo viento ni agua, a disfrutar del fútbol. Un HUESCA B que vino por primera vez a la Isla, equipo novel de la categoría recién ascendido, quería dar la sorpresa. Desde el 12• puesto y con 11 puntos quería dar imagen de equipo solvente.
El Andratx con confianza, 7 partidos puntuando y en casa, a priori con todo a favor. El partido luego es imprevisible.
El Andratx empezó el partido muy relajado. El Huesca B moviendo bien el balón y triangulando, con una velocidad más.
Terminando de sentarse el público, en el min.5 y en un córner lanzado perfecto por Diego M. es prolongado en el primer palo atrás para que De La Espada no perdone. Gol del killer y van 5. Pone el 1-0 en Sa Plana.
El Huesca no se amilana, y sigue con desparpajo moviendo el balón, muy metido en el partido. El Andratx está muy despistado pero sus jugadores acaban bien en los lances.
Destaca por el Andratx un gran VINI que está en forma toda la temporada, muy bien en la asociación con De La Espada arriba, participando en todas las acciones de peligro. VINI es un cuchillo por su banda.
En el minuto 33 y en una de las múltiples internadas de VINI encara a Rincón al borde del área y tras driblarle es derribado dentro del área. Penalti para el Andratx y segunda amonestación al jugador número 2 que es expulsado.
Lanza el penalti LLABRES a la izquierda del portero y gol inapelable que convierte el 2-0.
El Huesca con 10, y se cumple la maxima de Helenio Herrera, “ se juega mejor con 10 que con 11”. Tiene mucha movilidad el equipo del Huesca, jugadores muy rápidos y muy técnicos mueven bien el balón, crea más peligro. El Andratx separa sus líneas y se crean huecos que aprovechan los visitantes. Balones a la espalda de la defensa que les pone en aprietos. Muy valiente el Huesca, crea ocasiones que quiere culminar dentro del área. Muy difícil ante defensas andritxoles con mucha envergadura. El joven jugador Kevin Carlos fue muy insistente todo el partido, todos los balones llegaban en última jugada a el.
Se llega al descanso y el partido muy de cara al Andratx, el Huesca no baja la cabeza.
El Huesca mejora si cabe en el segundo tiempo, buen partido buscando huecos y aproximándose al área.
En el min. 72 y tras una falta al borde del área, en jugada ensayada el balón se saca al corazón del área y la defensa derriba al delantero Kevin Carlos. Se pita penalti para el Huesca. Lo lanza el mismo Kevin Carlos y la parada de la jornada. Mano prodigiosa de Vicenç a media altura por la derecha que despeja el balón. Neutralizado el momento del Huesca, parada que vale un partido. Pasar del 2-1 a seguir con el 2-0, jugador expulsado, gol fallado en acción anterior son condicionantes que pesan al Huesca. El fútbol es así de ingrato y las ocasiones si se perdonan lo lamentas. El Huesca jugó muy buena segunda parte en general.
Así se llegó al final y el Andratx aguantó el resultado. Como dice el precepto del Latín :FORTES FORTUNA ADIUVAT, “La fortuna favorece a los fuertes” . El Andratx consigue los 3 puntos. El Huesca se va contento con la actitud, con las sensaciones, con el juego pero las alforjas vacías.
Sa Plana volvió a ser un fortín. Mucha suerte a estos equipos que quieren jugar al fútbol y proponen fútbol y constatar que el fútbol es así de imprevisible. Hasta la próxima.

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.