Crónica 3ª RFEF: UD Collerense 2 – 1 UD Son Verí

Los tres puntos quedan en el Municipal de Can Caimari ( Coll d´en Rebassa)

Jornada 12, Sábado 06/11/2021 - 17:30 h
Collerense
2 1
Son VerÍ

Campo: CAMP MUN CA NA PAULINA ( Collerense) F-11
Ver jornada-Previa

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

UD Collerense: José A Liñán, Mateo Bergas, Javier Llaneras, Sergi Garcés, Francisco Julián Gutiérrez, Alejandro Pons, Raúl Gómez, Aldo Diaz, Alex Ebulabate, Ignacio Martínez Pérez De R y Donato Cendros.

Sustituciones: Jorge Cardeno por Alejandro Pons (min.58), Juan M Benabad por Mateo Bergas (min.58), Gabriel A Reus por Donato Cendros (min.78), Roberto Mateo por Aldo Diaz (min.82) y Agustín M Nájera por Ignacio Martínez Pérez De R (min.82)

UD Son Verí: Lluís Artigues, Enzo Aeier, Marcos Hernán, Marcos Castillo, Marvin Santiago, Agustín J Peluffo, Adrián E Colombo, Lucas Ariel, Santiago O Riveron, Guillermo Petricorena y Sergio A Castillo.

Sustituciones: Fernando Campins por Sergio A Castillo (min.82), Daniel Vidal De La Dueña por Agustín J Peluffo (min.82) y José Canals por Marvin Santiago (min.90)

Goles: 0-1 Marvin Santiago (min 51), 1-1 Ignacio Martínez Pérez De R (min 69) y 2-1 Raúl Gómez (min 90)

Árbitro: Lluís Balle Reus. asistido por Juan Alberto Martínez Fernández y Marc Monserrat Juan.

Tarjetas: Raúl Gómez (amarilla, min 30), Sergi Garcés (amarilla, min 83), Roberto Mateo (amarilla, min 90) y Agustín M Nájera (amarilla, min 90) para el Collerense. Marvin Santiago (amarilla, min 58), Sergio A Castillo (amarilla, min 67), Guillermo Petricorena (amarilla, min 83), Marcos Hernán (amarilla, min 90) y Lluís Artigues (amarilla, min 90) para el Son Verí.

Incidencias:  El rudimento futbolístico y las convicciones de las tácticas preparadas por todos los equipos antes de afrontar un encuentro, tienen el poder de crear, pero también el poder de destruir. Esta tarde para los dos rivales, jugar el partido no es suficiente, plantearlo no es preceptivo, lo que SI es esencial é imprescindible es ganarlo.  En el Campo Municipal de Can Caimari, esta tarde y en breves minutos, se disputará el encuentro correspondiente a la décimo segunda jornada del campeonato de liga de tercera división, y que porfiarán la UD. Collerense y el UD. Son Veri. Publico habitual en estos encuentros, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología con la emanación otoñal, atusado a  nubes diurnas, con clarianas de sol. Temperatura fresquita, así como iba cayendo la tarde. Viento  moderado a ráfagas más intensas.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

LA UD COLLERENSE tiene el reto esta jornada de derrotar al CD. Son Veri, un equipo que no está dando los resultados apetecidos y esperados a principios de esta temporada, pero no por ello será un equipo cómodo y frágil para el conjunto de Miguel Ángel Espadas, y sus pupilos se tendrán y deberán ponerse el traje de faena, si quieren conseguir un resultado positivo. El equipo del Coll d´en Rebassa, tiene una ventaja bastante significativa, ya que los dos pilares fundamentales del equipo de S´Arenal no podrán jugar este encuentro por ver la cartulina roja uno, y las dos amarillas el otro. Nos referimos a su portero titular Alan García y a su máximo realizador Hugo Martin Trinidad ( 6 goles ). Aún con estas bajas del conjunto rival el equipo palmesano, no se debe ni se puede relajar ni confiar.

La UD SON VERI está antes de jugarse esta jornada, está sumida en los lugares mefistofélicos de la clasificación general. Penúltimo, con solo 7 puntos, y de los 5 últimos partidos,  ha perdido 4 ( CD. Felanitx, CD. Campos, CD. Constancia, y SD. Portmany )  y solo ganado 1 ( Inter Ibiza ). En el encuentro de esta tarde, se juega muchas opciones de poder transitar la próxima temporada en tercera división, ya que si no se consigue la victoria, la distancia a recuperar sería épica.  ( recordemos que descienden 7 equipos ). El conjunto de Gabriel Llull, ya no puede mirar los nombres de los rivales que le depara el calendario deportivo, ya que la única salvación es sumar de tres en tres. Hay plantilla para superar este mal inicio de campaña, y el conjunto de la Comarca del Migjorn, no debe pensar en los puntos que se han perdido, sino que deben fijar sus objetivos, en los puntos que aún faltan por disputar.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de Can Caimari a ver el partido, lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos para que este encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad de una total inmunidad vírica.

CLASIFICACION DE AMBOS EQUIPOS ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

12º clasif. UD. COLLERENSE ….. 11 part.jugad. …..  5 ganads ….. 0 empatds ….. 6 perdids ….. 15 puntos

20º clasif. UD. SON VERI ……….. 10 part.jugad.  ….. 2 ganads ….. 1 empatds ….. 7 perdids …… 7 puntos

CRONICA DEL PARTIDO :  UD. COLLERENSE – UD. SON VERI. – Tercera Division RFEF

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y mueve la pelota la UD. Collerense En el minuto dos  Marcos Castillo  trenza una bonita jugada, pero no la termina con efecto positivo cara al marcador, perdiéndose la pelota por línea de fondo.En el minuto 4 Hay una cesión errónea de Mateo Bergas a su portero, ya que en lugar de su guardameta, lo que hace es ceder el balón a Sergio A. Castillo, que no define en gol por escasos centímetros. Enseguida Miguel Ángel Espadas reclama a sus jugadores, a través de unas órdenes bien definidas y estrictas, de que no se dejen espacios libres, ni fisuras en la zona defensiva, que los jugadores del centro del campo tengan y salgan con criterio propio de la presión del rival, y en zona de ataque, que se realicen movimientos de sus jugadores para recibir el balón. El equipo del Coll d´en Rebassa ha salido con un cuatro-tres-tres- intermitente aunque con un sistema y un esquema muy ofensivo. En el minuto 9 Agustín Peluffo ejecuta una falta desde muy cerca de la línea divisoria del campo, pero muy atenta la zaga defensiva aborta el peligro.

Llegamos a los primeros veinte minutos, y el partido es bastante flojo en cuanto a fútbol, pero muy intenso y físico en el juego. En el minuto 23 Ignacio Martínez es el primer jugador que chuta entre los tres palos, además con mucha fuerza, lo que obliga a Lluís Artiguez, con las dos manos a despejar el balón. También Gabriel Llull pide tranquilidad y templanza, con férreos marcajes a sus rivales, sobre todo a los jugadores base del conjunto palmesano. Necesita a un equipo que sea locuaz, en el cual las transiciones del balón sean rápidas, y que no duden es despejar el balón ante las características del terreno de juego, y sobre todo que no caiga en la desidia ni en la negligencia de cometer errores sobre el rectángulo de juego. La distribución  del conjunto de Llucmajor es de un cuatro-cuatro-dos, y parece que hasta el minuto veinticinco ha funcionado a la perfección.

OCASIÓN CLARA DE GOL DE LA UD. SON VERI.- Minuto 32 Marvin Santiago Angulo lleva un rapidísimo contrataque, antes de entrar dentro del área incrusta el balón entre centrales a Sergio A. Castillo, que engancha un fuerte chut delante de José A. Liñán, pero no controla bien, y el balón finalmente se va por encima del larguero del meta del equipo del Coll d´en Rebassa. Buenísima oportunidad para la UD. Son Veri.

Ya en el ocaso de este primer acto de partido Alejandro Pons chuta muy bien direccionado, pero al centro de la portería. En el minuto 43 Sergio A. Castillo recibe un balón y desde la misma frontal del área suelta un latigazo, y José A. Liñán con su mano derecha envía el balón a saque de esquina, que se ejecuta sin consecuencias.

… y con el mismo resultado que ha comenzado el partido, llegamos al descanso.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte con muy poco fútbol por parte de ambas escuadras, cierto descontrol en las entregas de balones,  centros que no llegaban a su destino, y juego alterno en el centro del campo, todo ello con esporádicas ocasiones de gol por parte de ambos contendientes. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado ha mandado a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos.

Segunda parte completamente DIFERENTE a la primera. Han llegado goles, penaltis y jugadas bien perfiladas, y entre todo ello, mucha  emoción por lo ajustado que han ido las permutas en el marcador.

En el minuto 47 El colegiado castiga al equipo de Miguel Ángel Espadas con una falta, que ejecuta Agustín Peluffo, y desde el suelo José A Liñán junto a su palo derecho, detiene con mucha seguridad. Ya atravesando el minuto 51 Marvin Santiago dribla a dos contrarios, chuta, pero lo hace demasiado cruzado, aunque José A. Liñán con las yemas de sus guantes manda el cuero a corner.

¡¡ GOOL !! min.51 precisamente de el saque de esquina que en el párrafo anterior hemos comentado,  antes hemos llegaría el primer gol en este caso favorable a la UD. Son Verí. Se ejecuta el saque de esquina, dentro del área del conjunto palmesano hay una serie de chut, rechaces rebotes, hasta que el balón llega a Marvin Santiago Angulo, que envía el cuero al fondo de las mallas de José A. Liñan, haciendo subir el 0-1 en el marcador. Se adelantaba el equipo de S´Arenal.

La UD. Collerense a partir de este gol recibido, no puede ni debe pensar en la derrota, porque pensar en un imposible, es el fantasma de los tímidos, y el refugio de los pusilánimes. El equipo de la capital, debe seguir trabajando para cambiar los guarismos del marcador, y acomodarlos a su favor.

El partido continua y en el minuto 57 Alejandro Pons centra milimétricamente en la cabeza de Javi Llaneras, y el remate de este se estrella arriba encima del soporte que aguantan las redes.

POSTE ( OCASIÓN CLARA DE GOL DE LA UD. COLLERENSE ).- Min. 67 Francisco Julián Gutiérrez engancha un fortísimo chut, y cuando ya se cantaba gol en las gradas, el balón se estrella en el poste derecho de Lluís Artigues.

El partido está muy vivo, y ahora las llegadas son más profundas por parte de la UD Collerense, que intenta por todos los medios nivelar como mínimo  el marcador, y luego si es posible derrotar al rival. No quiere perder la cara al partido, y por ello sigue trabajando, aunque el conjunto de Gabriel Llull se defiende con orden y disciplina.

PENALTY.- En el minuto 69 en el área del conjunto de la Comarca de Migjorn, Sergio A. Castillo comete un claro penalti, el cual prácticamente no ha sido protestado.

¡¡ GOOL !! min. 69 Se encarga de lanzar la pena máxima Ignacio Martínez y por la derecha manda el balón al fondo de las mallas de Lluís Artigues, y pone el empate 1-1 en el marcador.

Lo más bonito del partido viene en los minutos siguientes, ya que ambos equipos no se conformaban con el empate, y ambos buscaban el gol de la victoria. Esto hacia más emocionante el partido, y ponía mas ansiedad y nervatura en los seguidores de ambos rivales.

Las manecillas marcaban el minuto 79 cuando Sergi Garcés engancha desde fuera del área de castigo un zapatazo, que a pesar de que va bien direccionado, sale por encima del larguero de Lluís Artigues. Min. 85 Ignacio Martínez, centra desde la línea lateral, y ante el inminente peligro de dos atacantes del conjunto del Coll, prefiere mandar el balón a saque de esquina, que se ejecuta sin ninguna incidencia.

¡¡ GOOL !! Min. 91 Hay un saque de una falta directa a tres cuartos de campo favorable al conjunto capitalino, se arma dentro del área arenalense un barullo, de chuts, rechaces y rebotes, hasta que el balón llega a Raúl Gómez, que manda el cuero al fondo de las mallas del meta del conjunto de Llucmajor y pone el definitivo 2-1 en el marcador, ante la inmensa alegría de la afición local.

Prácticamente los últimos minutos se han jugado más con el corazón que con el fútbol, cerrándose así el encuentro, donde los tres puntos han quedado encerrados en el Municipal de Can Caimari.

RESUMEN DEL PARTIDO

Primera parte muy sosa, sin juego, y con continuas pérdidas de balón por parte de ambos equipos. En la segunda parte, la UD Collerense, pese a marcar primero su oponente, ha sabido reaccionar y darle la vuelta al marcador, elemento colateral positivo que ha hecho que los puntos se quedaran en casa.

Pensamos que quizás pudiera haber quedado el resultado en tablas, pero dos despistes de la defensa, al no ser expeditiva, le han costado la derrota al equipo de S´Arenal. Es obvio que la derrota tiene una dignidad, que la victoria nunca conoce, y siempre se debe aprender de los errores cometidos, y esta enseñanza debe servir, para en un futuro próximo, no volverlos a incurrir.

PROXIMO PARTIDO QUE DEBEN JUGAR AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo para ambos equipos en esta jornada, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde la UD Collerense viaja a Menorca para jugar su encuentro en el Municipal de Sant Martí frente al CE. Mercadal. Por su parte la UD. Son Veri, recibirá en su propio feudo al conjunto de Son Servera, el CD Serverense. Dos partidos superlativamente importantes para los cuatro equipos, y de ellos tendremos todas las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado ambos.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Bernardi Vich.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.