Crónica 3ª RFEF: Platges de Calvia 2 – 0 Serverense

Jornada 11, Sábado 30/10/2021 - 17:00 h
Platges de Calvia
2 0
Serverense

Campo: Pol.m.magaluf F-11
Ver jornada-Previa

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Bartolomé Barceló, Precious Osayande, Blai Pons, Sergio Sevilla, Marc Orell, José M Fernández, Santiago Fernández, Javier Ramos, Cristian Makate, Lluís Ballester y Alemu Mercer.

Sustituciones: Juan M Pajuelo por Santiago Fernández (min.45), Ignacio J Dosil por Precious Osayande (min.45), Rafael Gutiérrez por José M Fernández (min.73), Sergio Sarmiento por Javier Ramos (min.73) y Christian Diaz por Cristian Makate (min.87)

Serverense: Bernat Rosselló, Sergio Barroso, Tomas Leal, Pere Adrián, Manuel F Alfaro, Carlos M Gómez, Felip Mas, Matías Damián De Llano Baudraco, Pedro Sánchez, Alejandro Barroso y Antonio Serrano.

Sustituciones: Álvaro Arcos por Pedro Sánchez (min.55), Miguel Vives por Sergio Barroso (min.62), Diego Quintana por Antonio Serrano (min.73), Kelly Oluwasegun por Manuel F Alfaro (min.73) y Matías Damián (32′) De Llano Baudraco por (min.)

Goles: 1-0 Lluís Ballester (min 53) y 2-0 Jose M Fernández (min 67)

Árbitro: Damián Sebastián Ferretjans Arrom. asistido por Yohann Husson y Jorge Martínez Caballero.

Tarjetas: Javier Ramos (amarilla, min 39), Precious Osayande (amarilla, min 43), Juan M Pajuelo (amarilla, min 71) y Juan M Pajuelo (amarilla, min 88) para el Platges de Calvia. Matías Damián De Llano Baudraco (amarilla, min 32), Antonio Serrano (amarilla, min 51) y Carlos M Gómez (amarilla, min 52) para el Serverense.

Comentario:

Claro triunfo (2-0) del Platges de Calviá frente a un Serverense que hizo una más que aceptable primera parte pero que no tuvo capacidad de reacción tras el primer gol local en el minuto 53 gracias a un testarazo de Lluís Ballester tras saque de esquina botado por Marc Orell. En el minuto 67, Josemi Fernández, transformando una pena máxima, cerró definitivamente el partido. El triunfo permite a los de Carlos Martínez seguir en la tercera plaza y empiezan un tramo de la liga donde se enfrentarán con equipos de la parte alta de la clasificación. El Serverense de Sergio Tiscar deberá mejorar para salir de esa posición de farolillo rojo en la que está actualmente e intentar tener opciones reales de salvación, queda mucha competición para cumplir el objetivo.

Arrancó bien el Platges. A los 2 minutos tuvo la primera ocasión, centro desde la banda derecha de Santiago Fernández que no consigue rematar Alemu Mercer en el primer palo. Durante los primeros minutos del partido, los locales dominaron y controlaron totalmente el partido. El Serverense, a duras penas, conseguía pasar el centro del campo. A los cinco minutos pudo llegar el primero para los locales. Gran centro del lateral zurdo, Lluís Ballester, que remata de certero disparo el lateral derecho, Precious Osayande, el balón se estrella en el larguero con un batido Bernat Rosselló. La presión local duró 15 minutos. A partir de ese momento, el Serverense se ajustó mejor en defensa e intentó llegar a las inmediaciones de Tolo Barceló que, hasta ese minuto, había sido un espectador más. Es cierto que los visitantes no llegaban con peligro pero consiguieron sacar varias faltas y que el balón estuviera lejos de su área. Se entró en una fase del partido algo tediosa donde no pasaba nada lo que, sin duda, favorecía al Serverense, necesitado de sacar algo positivo de Magalluf dada su situación en la tabla. En el minuto 38, los laterales locales se intercambiaron los papeles respecto a la jugada anterior. En este ocasión fue Precious quien hace la diagonal cede a Ballester que dispara alto desde dentro del área pero con una posición algo forzada. Llegamos al final de una primera parte donde las defensas fueron superiores a los ataques. Es cierto que el Platges llegó algo más pero no fue suficiente para adelantarse en el marcador.

La segunda parte empezó de forma similar, con un Platges claramente dominador. La duda estaba si en esta ocasión iban a acertar y cuándo le duraría el empuje. El dominio se transformó en ocasiones. El primero que lo intentó fue Makate que, solo en el segundo palo y dentro del área pequeña, no consigue batir a Rosselló. Nacho Dosil, que había entrado al inicio de la segunda parte, tras jugada individual por banda derecha, dispara fuerte, alto y el esférico sale lamiendo el larguero. No daban tregua los de Carlos Martínez, Marc Orell saca un libre franco directo con su maestría habitual y el balón se estrella en el larguero tras despejar Rosselló con la yema de los dedos. El saque de esquina lo bota el propio Orell y Lluís Ballester remata con la testa al fondo de las mallas, 1-0, minuto 53. El Platges no bajó el listón, más bien todo lo contrario. Para el Serverense el gol en contra supuso un mazazo del que no se repuso. Lo intentó Makate desde fuera del área pero su disparo, algo flojo, lo detiene y bloca Rosselló. Nacho Dosil, que se convirtió en un puñal por la banda izquierda, se adentra en el área pero su centro no puede ser rematado. Una combinación entre Nacho y Makate acaba con un centro a Josemi Fernández dentro del área. El habilidoso zurdo es trabado al intentar disparar, a criterio del señor colegiado, pena máxima. Transforma el mismo Josemi, 2-0, minuto 67 y partido más que finiquitado. En lo que quedaba de partido el Serverense intentó llegar a las inmediaciones de Tolo Barceló pero sin ningún éxito. Sin embargo, el Platges con espacios podía montar buenas contras con Nacho Dosil, Cristian Makate y Rafa Gutiérrez, éste último también se había incorporado al partido durante la segunda parte. Para mantener las “costumbres” de partidos anteriores, los locales se complicaron algo la vida en los minutos finales con la expulsión de Juan Pajuelo por dos “faltitas”. Mucho castigo para lo poco que hizo el buen central del Platges. Pero, pese a jugar con uno menos, los locales no pasaron apuros y certificaron una victoria que podríamos clasificar de plácida.

La victoria del Platges le permite mantenerse en esa tercera posición y encarar un tramo de la liga que le enfrentará a equipos como Santanyí, Mallorca “B”, Llosetense, Binissalem, Poblense, … se prevén jornadas más que interesantes en esta más que igualada tercera RFEF.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.