Crónica Preferente: CD Ferriolense 2 – 2 AD Son Sardina

El partido solo tuvo emoción a partir del minuto 75. Empate a goles, juego, puntos

Jornada 10, Sábado 30/10/2021 - 16:30 h
Ferriolense
2 2
Son Sardina

Campo: C.mun.son Ferriol F-11
Ver jornada

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Alejandro Ramos, Aitor Rendon, Jordi T Vila, Juan C Quesada, Fabricio E Mallen, Alejandro Martínez, Pedro Mir, Julia Ortega, Cristian Fortis, Juan A Calle y Cristian J Alfaro.

Sustituciones: Daniel Rafael por Pedro Mir (min.58), Juan Pedro por Juan A Calle (min.71) y Héctor Pons por Aitor Rendon (min.83)

Son Sardina: Alex Miguel, Rubén Cádiz, Alejandro Mañes, Ángel Moreno, Marcos J Pulido De La Obra, Juan C Sánchez, Iván Martínez, Ramon Gaya, Iván Fragoso, Marc E López y Andreu Sureda.

Sustituciones: Papa Sina por Alejandro Mañes (min.46), Joan Guijarro por Marc E López (min.46), Albert Serra por Marcos J Pulido De La Obra (min.71) y Antonio Vich por Iván Martínez (min.71)

Goles: 0-1 Iván Fragoso (min 49), 0-2 Iván Martínez (min 54), 1-2 Cristian Fortis (min 75) y 2-2 Cristian Fortis (min 88)

Árbitro: Roberto González Bestard. asistido por Alejandro Jacas Córdoba y David Guasch Mir.

Tarjetas: Cristian J Alfaro (amarilla, min 67) y Fabricio E Mallen (amarilla, min 89) para el Ferriolense. Andreu Sureda (amarilla, min 73), Rubén Cádiz (roja, min 86), Joan Guijarro (amarilla, min 90) y Antonio Vich (amarilla, min 90) para el Son Sardina.

Incidencias:  Nadie que futbolísticamente haya dado lo mejor de sí mismo, jamás lo ha lamentado, incluso podríamos decir que incluso la noche más oscura terminara con la salida del sol. Para ambos equipos SI saldrá el sol, si consiguen los tres dígitos que en breves minutos,  se disputaran en el Campo Municipal de Son Ferriol, y que porfiarán por ellos, el CD. Ferriolense y el AD. Son Sardina, en el encuentro correspondiente a la décima jornada del campeonato de liga de primera regional preferente. Terreno de juego en irregulares condiciones, publico habitual en estos partidos, y climatología otoñal, con nubes diurnas y posibilidad de chubascos.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD. FERRIOLENSE, viene de perder un partido importantísimo en el Municipal de Son Fló ante el Santa Catalina Atco. Ha entrado el conjunto de Son Ferriol dentro de una dinámica perdedora, que debe salir de ella a la mayor brevedad posible. Un empate y dos derrotas consecutivas son las que han cosechado las tres últimas jornadas. El conjunto de Dani Gómez recibe esta tarde al AD. Son Sardina, un equipo que es el semicolista de la clasificación, pero no por ello el equipo de Son Ferriol lo tendrá más fácil que en otras ocasiones, porque si saltan al terreno de juego pensando en un partido fácil, pueden cometer el error de perder los tres dígitos en juego.

El AD. SON SARDINA, viene de ganar su partido frente al CD. Calviá. Este resultado le permite soñar con salir de los últimos siete lugares de la clasificación. Que duda cabe que una victoria del equipo de Matias Ripoll en Son Ferriol, haría subir la cotización de las acciones deportivas del conjunto de Son Sardina. Pero no nos engañemos, le queda un partido muy difícil e incómodo en Son Ferriol, y deberán esmerarse mucho si realmente quieren amarrar los tres puntos que hay en litigio esta tarde.  Vamos a esperar acontecimientos de este partido y al final del encuentro tendremos la solución al resultado final del partido.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan Al Campo Municipal de Son Ferriol a ver el partido , lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección y seguridad, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, todo ello según las normativas y protocolos para que este encuentro se dispute, con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la completa seguridad de una total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO :  CD. FERRIOLENSE – AD. SON SARDINA .- 1º Regional preferente

Primera parte

El colegiado autoriza el inicio del encuentro y quien primero hace rodar la pelota es el CD Ferriolense. En el minuto 5 Cristian Fortis ve adelantado a Alex M. Gohete, le manda un globo, pero el balón se pierde por encima del larguero. En el minuto 10 el colegiado decreta una falta directa que ejecuta Juan C. Sánchez, pero finalmente el balón acaba en las manos de Alejandro Ramos. En el minuto 9 Jordi T. Vila quiere jugar un balón en defensa y zona peligrosa, sin querer le entrega el balón al rival Iván Fragoso, el cual progresa, chuta, pero finalmente el balón queda entre las manos y el cuerpo del meta del equipo de Son Ferriol. Ya cruzando el minuto 12 hay una bonita triangulación entre Cristian J. Alfaro, que cede el balón a Jordi T. Vila, este ve libre de marca a Juan A. Calle, que es finalmente quien chuta, pero finalmente el balón se pierde por línea de fondo a la izquierda del meta de la AD. Son Sardina.

Hemos jugado los primeros veinte minutos, de un partido desangelado, donde lo único que mantiene la intensidad es la igualdad en el marcador. Pero jugadas de peligro ninguna.  Minuto 22 Alejandro Mañes lo prueba desde larga distancia, pero no acierta en la dirección del balón, que se va fuera lejos de la portería. Llegamos al minuto 40 Iván Martínez lo prueba desde el exterior del área a través de una falta directa que ha sido castigado el equipo azulón de Son Ferriol, el meta Alejandro Ramos no se fía, y despeja con los dos puños hacia el centro del campo.

No hay más jugadas ni incidencias a destacar en este primer acto del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte con muy poco fútbol ligado, por parte de ambos equipos. Todo el juego consistía en balones largos, y en balones que no llegaban en buenas condiciones a su destino. El dominio en el campo ha sido fluctuante, y las llegadas morían en el área grande de los dos contendientes, si llegar a profundizar, lo necesario, para poner a los dos cancerberos en peligro. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

Segunda parte

Al ver ambos entrenadores, que sus equipos no profundizaban en la zona de ataque, han hecho dos cambios, uno por equipo. Daniel Gómez ha retirado del terreno de juego a Pedro Mir, y ha salido Daniel Rafael Gomera, y por parte del CD. Son Sardina Matías Ripoll ha dejado en el vestuario a Alejandro Mañes y a Marc E. López, siendo sustituidos por Sina Niang y Joan Guijarro.

Los cambios efectuados por el AD. Son Sardina surtirán efectos porque en cuatro minutos se marcaron dos goles para el equipo visitante. Han sido dos goles que han roto un poco el esquema del equipo de Son Ferriol, porque como hemos comentado prácticamente han sido seguidos.

¡¡ GOOL ¡! Min.49 Le llega un balón a Iván Fragoso en el exterior del área, se perfila para chutar, soltando un latigazo impactante, entrando el balón como una exhalación en el marco de Alex Ramos, haciendo subir el 0-1 en el marcador.

¡¡ GOOL ¡! Min. 53 En una jugada muy peculiar, el cuero llega a Iván Martínez, que sin pensárselo, chuta semiraso, y manda por segunda vez el cuero al fondo de las mallas de Alex Ramos, haciendo subir el 0-2 en el marcador. Ya es una ventaja bastante sustantiva, pero el conjunto de Son Ferriol debía dar un paso al frente ante un resultado tan negativo.

El partido continua y en el minuto 57 Iván Fragoso deja un balón a los pies de Iván Martínez, y el chut de este entre áreas, obliga ha Alex Ramos ha hacer una intervención de portero de balonmano, y con su pierna, rechaza el cuero, cerrándose la jugada sin nada más positivo.

Por fín ¡¡ despierta de su letargo !!  el conjunto de Son Ferriol, y comienza a amenazar al rival, y no serán en balde, ya que gracias a su constancia y deseo, conseguirán empatar el partido, incluso ganarlo, si no se le hubiese anulado un gol en el tiempo de descuento.

¡¡ GOOL !! min.75 Cristian Fortis resuelve una jugada con mucha habilidad, al chutar fuerte, el cuero pasa entre las piernas de un defensa, para finalmente entrar por la izquierda al fondo de las mallas de Alex Miguel Gahete, haciendo subir el 1-2 en el marcador, y volviendo a meter al equipo para intentar igualar el marcador.

De nuevo el partido cobra interés, y el equipo de Son Ferriol pone más fuerza en zona atacante.

JUGADA EXTRAÑA.- En uno de estos ataques a la portería de la AD Son Sardina, hay una jugada extraña, al marcar el segundo gol el CD Ferriolense. El colegiado lo anula y castiga al Son Sardina con la pena máxima, y encima es expulsado el jugador que ha cometido la falta máxima.

¡¡ GOOL !! Lanza la pena máxima Cristian Fortis y consigue el empate a 2-2, que ya será el resultado final del partido.

EXPULSION: min. 88 Rubén Cádiz ( Roja directa )

Se cierra el partido con este empate, y el consiguiente reparto de puntos.

RESUMEN DEL PARTIDO

Solo los 20 últimos minutos de partido han sido buenos, el resto del encuentro es decir los 70 minutos restantes han sido como un libro con las páginas blancas. Se cierra esta jornada y cada equipo se lleva un puntito, que yo creo no ha conformado a nadie, pero este ha sido el veredicto final de este encuentro.

PROXIMOS ENCUENTROS DE AMBOS CONJUNTOS EN LA PROXIMA JORNADA

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD Ferriolense viaja a Sant Jordi, mientras que la AD. Son Sardina viaja al Municipal de Son Fló, para enfrentarse al Santa Catalina Atco. Dos importantes partidos, de los cuales tendremos completa información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.