Al Palma Futsal le sobra un minuto frente al Levante

Alineaciones:

Palma Futsal: C. Barrón, Tomaz, D. Nunes, Eloy Rojas e Higor. También jugaron D. Mancuso, Vilela, Raúl Campos, Cainan, Marlon y Pope. 

Levante UD: Raúl Jiménez, Araça, Maxi, Rubi y Rivillos. También jugaron Hamza, Tolrà, Roger, Juanjo, Cayetano y Pachu. 

Goles: 1-0 Marlon (min. 13); 1-1 Pichu (min. 40) 

Árbitros: Botella López y Castillo López. Mostraron tarjeta amarilla al local D. Mancuso y al visitante Rubi. Expulsaron a Rivillos con dos tarjetas amarillas. 

Pabellón: Palau Municipal d’Esports de Son Moix, 3.200 espectadores. Partido correspondiente a la tercera jornada de la Primera División de fútbol sala. 

Comentario:

Al conjunto balear se le escapó la victoria a cincuenta segundos del final después de desperdiciar varias ocasiones para ampliar el gol de Marlon. Partido muy competido entre dos aspirantes a luchar por los títulos con los grandes. Son Moix se llenó con 3.200 espectadores que cubrieron el aforo permitido. 

Empate que sabe a poco. El Palma Futsal dejó escapar la victoria frente al Levante (1-1) tras ir por delante en el marcador casi todo el partido con un gol que encajó a cincuenta segundos del final cuando el rival apuraba los segundos jugando con portero-jugador y tras desperdiciar varias ocasiones en la segunda mitad para ampliar la ventaja y sentenciar el partido. Los palos evitaron un marcador más abultado.  

Se presumía una dura batalla entre dos equipos que cuentan con grandes plantillas y que son las alternativas al poder establecido. Cada balón era una disputa y cualquier error podía suponer perder el partido. El Palma Futsal apostó por su guion habitual saliendo a la pista cogiendo el protagonismo y llevando el peso del partido. Da igual el rival, el nivel, el presupuesto. Los baleares buscan dominar desde el principio y más en casa. Son Moix se llenó con 3.200 espectadores que completaron el aforo permitido por segundo partido consecutivo. Higor mandó el balón al palo en la primera gran ocasión. El brasileño se revolvió en la frontal y el disparo cruzado lo escupió el palo derecho de la portería levantinista. Primer aviso serio a un rival que poco a poco fue ganando metros y equilibró fuerzas sobre la pista. Ambos probaron fortuna desde lejos ya que ambos equipos se defendían sin dejar espacios. Barrón paro un mano a mano a Rubi en una de las acciones más destacadas de los valencianos antes de que Marlon marcase el primero del cuadro local en un certero disparo con el que batió a Jiménez. Los de Antonio Vadillo tuvieron dos ocasiones más para ampliar la ventaja justo antes del descanso pero el portero rival salvó la ocasión de Nunes y Mancuso se topó de nuevo con el palo. 

El Levante tuvo la ocasión más clara en el comienzo e la segunda mitad con un remate al palo y cuyo rechace pegó de nuevo en el palo tras tocar en Tomaz. Fueron los minutos en los que el rival gozó de las mejores ocasiones. La portería se alió de nuevo con los locales en un disparo de Roger que devió Barrón y pegó en la madera en segunda instancia. Ambos equipos demostraban que no fue casualidad que se alternaran en el liderato de la pasada temporada durante casi todo el curso. Los baleares se sacudieron la presión de los primeros minutos y el partido se abrió dando paso a un intercambio de golpes en el que los baleares tuvieron opciones claras de ampliar la renta. Hamza le robó el balón a Higor cuando éste se disponía a marcar el segundo y Maxi Rescia sacó bajo palos un remate de Mancuso. El Palma perdonaba. Rivillos fue expulsado pero los baleares no pudieron aprovechar la superioridad para marcar el segundo. Máxima tensión en un partido de máxima exigencia con dos equipos muy a tener en cuenta este año por su alto nivel competitivo. Con la mínima ventaja se llegó al desenlace en el que el Levante apostó por jugar con portero-jugador.

El Palma se defendió bien y, de hecho, tuvo hasta tres ocasiones para ampliar la renta. Raúl atajó un lanzamiento de Nunes, Higor también se topó con el portero y el rechace lo marcó Eloy Rojas pero le anularon el gol porque los colegiados consideraron que el balón le había dado en el brazo antes del remate. Quedaban dos minutos que parecían eternos con un resultado tan corto. Demasiado tiempo. Carlos Barrón atajó un doble penalti a Araça a minuto y medio para el final y antes de que Pichu marcase el gol del empate a cincuenta segundos de que sonara la bocina. El tanto supuso un jarro de agua fría cuando la victoria estaba al alcance de la mano. 

Hamza recibió el reconocimiento de la afición 

La afición del Palma Futsal aplaudió a Hamza Maimón a su regreso a Son Moix tras su fichaje por el Levante el pasado verano después de tres temporadas defendiendo la camiseta del cuadro balear. El club le entregó un cuadro con una imagen suya en su etapa de jugador como hace siempre que un exjugador regresa al coliseo balear.  

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.