Crónica 1ª División: Real Sociedad de Fútbol 1-0 RCD Mallorca

El Mallorca cae derrotado en el ultimo suspiro del partido ante la Real Sociedad

Alineaciones:

Real Sociedad: A. Remiro, Aritz, Robin Le Normand, Zaldúa, Aihen Muñoz, Merino, Ander Guevara(Martín Zubimendi min.44), Navarro(Gorosabel min.44), Januzaj(Julen Lobete min.65), Portu(Zubeldia min.92), Alexander Isak(Alexander Sørloth min.65).

RCD Mallorca: M. Reina, B. Oliván, Pablo Maffeo, Franco Russo, Valjent, Rodrigo Battaglia(Salva Sevilla min.61), Dani Rodríguez, Lee Kang-In(Jordi Mboula min.85), Amath(Fernando Niño min.62), R. de Galarreta(Baba min.76), Ángel(Abdón min.75).

Goles: 1-0 Julen Lobete min.89.

Árbitro: Pablo González Fuertes asistido en bandas por Alfredo Rodríguez Moreno Israel Bárcena Rodríguez. 4º árbitro Andrés Fuentes Molina. VAR David Teixeira Vitienes. AVAR 1 Valentín Pizarro Gómez.

Tarjetas: amarillas para Aihen Muñoz min.13 y min.44 y Portu min.47 por la Real Sociedad y para Luis García min.17, Rodrigo Battaglia min.41, Ángel min.47 y Dani Rodríguez min.84 por el RCD Mallorca.

Comentario:

La afición txuri-urdin pone patas arriba el estadio de Anoeta al celebrar por todo lo alto el gol de Lobete, que a acabó llorando de emoción, justo cuando se llegaba al minuto 90. Un gol que coloca líder a su equipo y sigue la progresión tal como marca el guión trazado hace un par de años, con un gran equipo llamado a luchar por el campeonato. Todo ello sufriendo ante un Mallorca que estuvo a punto de llevarse el empate y ser el primer equipo en sumar en el Reale Arena. Visto lo visto parece que el empate a cero hubiera resultado más justo. El Mallorca luchó, sufrió e hizo sufrir tanto como el equipo donostiarra, la gran celebración de los locales por la llegada del gol deja meridianamente claro lo que tuvieron que sufrir para doblegar al Mallorca, y aún así tuvo que ser en la única llegada en toda la segunda parte y en una jugada un tanto desgraciada.

La primera parte fue de dominio blanquiazul, pero absolutamente aguado por el gran trabajo rojillo en defensa. Tejieron una telaraña con Maffeo, Valjent, Russo y Brian Oliván, con Battaglia y Galarreta por delante de ellos, que cortaban cualquier posibilidad de pase entre líneas y no pasaron grandes apuros, si bien es cierto, sin ninguna opción en ataque. El balón era de la Real buscando un hueco que nunca encontró. Cuando se llegaba al final de la primera parte Aihen Muñoz era expulsado por doble amarilla, justo es decir que más que discutible fue esta segunda tarjeta.

La segunda parte el Mallorca cambió el guión. Tras haber cumplido el objetivo de la primera parte y tener al rival con un jugador menos, decidió ir en busca de algo más que un punto y ejerció un interesante dominio que, por momentos,  tuvo encerrada a la Real aunque con la misma falta de llegada que los locales en la primera parte.

De inicio y tras la expulsión, Imanol recompone al equipo dando entrada a Gorosabel y Zubimendi por Navarro y Guevara. A los 53 minutos, el dominio mallorquinista acabó con su primera llegada con peligro, fue Amath quien lo intentó pero su disparo salió ligeramente desviado. Un minuto después marcó Ángel un gran gol, pero fue anulado por considerar el árbitro que se había ayudado con la mano, en el control.

El Mallorca sigue dominando y Luís Garcia lo ve y busca más llegada incorporando a Salva Sevilla y Fer Niño Niño sustituyendo a Battaglia y Amath, pasando a jugar con dos nueves. La Real sufría casi tanto como el Mallorca de la primera parte y, a los 66 minutos, Imanol hace un doble cambio, Sorloth y Lobete sustituyen a Januzaj e Isak.

El dominio rojo se intensifica pero con una falta de llegada absoluta, hoy no era el día de los de arriba, pero Luís García  quiere más y, a los 77 minutos mete otro delantero que tantas veces ha resuelto partidos de este tipo, entra Abdón Prats por Ángel, a la vez que refresca la parte trasera entrando Baba por Galarreta, por si la Real sale de la cueva y da un susto, calidad tienen de sobra para ello. A lis 86 minutos Jordi Mboula sustituye a Kang In Lee. A los 89 minutos la tuvo Abdón, pero su disparo a la media vuelta se fue alto. Un minuto después, lejos de llegar el premio buscado, llegó el mazazo de 1-0. El canterano Lobete recibió un balón cerca del área roja y disparó rozanzo el cuerpo  de Russo y batió a Reina. Es lo que tiene este deporte, y una vez más nos acordamos de Vujadin Boskov y su frase «fútbol es fútbol» no se podrá decir que Luis García no lo tuvo todo bien estudiado de principio y lo leyera perfecto durante todo el encuentro, pero hoy no pudo ser y lo que no puede controlar es el inoportuno error humano individual.

JCM para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.