Crónica 2ª RFEF: CE Andratx 3-0 Club Lleida Esportiu

El Andratx se quedó con los tres puntos tras vencer en Sa Plana ante el Lleida

Jornada 4, Domingo 26/09/2021 - 10:00 h
CE Andratx
3 0
Club Lleida Esportiu

Campo: Sa Plana
Ver jornada

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

CE Andratx: Mingorance, Vidal, Ramos, Marcos(Fernando min.56), Bonet, Llabrés(Bueno min.65), Amorín(Kalnins min.56), Pomar, Calonge(Alemany min.85), Jou, Sánchez(Palmer min.56).

Club Lleida Esportiu: Vilà, Garzón(Mejía min.58), Ramírez(Martínez min.58), Gaixas, Figuera, López(Vicente min.76), Forner(Juwara min.46), El Arbaoui, David(David min.84), Araujo, Jabble.

Goles: 1-0 Marcos Jiménez min.5, 2-0 Marcos Jiménez min.47, 3-0 Palmer min.81.

Árbitro: Francisco Javier Expósito Jaramillo asistido en bandas por David Gómez Beltrán y José Manuel Viñolo Payan del comité territorial andaluz.

Tarjetas: amarillas para Palmer min.89 por el Andratx y para Araujo min.65 y Vicente min.78 por el LLeida.

Comentario:

Victoria contundente y sin paliativos del CE ANDRATX hoy en Sa Plana frente al Lleida Esportiu.

Goleada por 3 a 0 del equipo mallorquín a un Lleida que se esperaba más de él. Con 2 puntos en su casillero el equipo catalán tenía que demostrar que no se correspondía su clasificación con el equipo, pero como un escudo no gana partidos.
En los primeros minutos VINI avisó que el ANDRATX iba en serio, que ya se había estrenado en Zaragoza y que con confianza se podía ganar.
En el min. 5 una gran jugada de los dos puntas andritxoles, Marcos de la Espada de cabeza en largo a VINI, este aprovecha su espectacular cambio de ritmo y dejando atrás al defensa, hace un centro medido desde banda derecha para que De La Espada de cabeza acomode el balón al fondo de la red, inalcanzable para el meta Ramon Vila. Primer gol y repite De la Espada. El partido de cara.

El Lleida llevó la iniciativa del juego pero el ANDRATX sabía manejar el partido. Bien situado no permitía nada al rival que apenas creaba ocasiones de peligro.

El ANDRATX con un 5-2-3 inicial paso a un 4-3-3 para incorporar a Carlos Sánchez en el interior derecho y reservarle en sus subidas a y bajadas. El esfuerzo era grande y la temperatura y humedad mayor.

El ANDRATX controlaba el partido, magnífico de nuevo Toni Jou el jefe del centro del campo con un despliegue físico enorme.
El Lleida con encefalograma plano. Lo intentaba pero no podía, ni siquiera tiraba. Alguna intervención de Mingo, hoy titular invalidó, tras tiro lejano sin consecuencias.

El jugador visitante Colau lo intentaba por banda izquierda, poniendo algo de clase al equipo pero no tenía consecuencias.
Las ocasiones vienen para el ANDRATX en jugadas de transición por banda con balones largos al lateral y aprovechando la profundidad para el centro al área. Se remató de cabeza y de disparo y se aprovechó segunda jugada, el ANDRATX estaba enchufado. También jugó muy bien al contraataque con un muy buen VINI que corrió mucho. De la Espada hizo todo perfecto, surtió balones, prolongó de cabeza abrió huecos. El partido tenía que ser para el ANDRATX. El centro del campo tuvo mucha contención, si iba cuerpo a cuerpo y el ANDRATX ponía intensidad.

Se llega al descanso y a refrescarse, la mañana era de mucho calor, mucha humedad, el sol en todo lo alto subía la temperatura a 30•

Empieza el 2 tiempo y el ANDRATX sale enchufado de nuevo, el Lleida a por uvas. Una jugada en el min. 47 de tiro envenenado de VINI le llega el rechace a Marcos que con inteligencia y toque la pone a la izquierda del portero inalcanzable. Segundo del ANDRATX y tercero de Marcos, goleador azul inédito en la categoría . Con 35 años el Lleida se pregunta quien es esa promesa!!.

Cambios en los equipos y el ANDRATX da descanso a los delanteros, sale Guille y Fernando. Jose quiere seguir sorprendiendo arriba y Fernando es un puñal en sus incursiones a portería.

El partido estaba controlado, el ANDRATX con todo de cara. En una jugada en carrera, estratosférica de Fernando, llega al área del Lleida y es derribado, límite de la línea, el árbitro pita penalti. El contrario ni lo discute, totalmente entregado.

El balón lo pide Guille y ejecuta el penalti ante el delirio de la grada, un jugador del pueblo golea a un ex-primera.

El ANDRATX merece y gana el partido. Por ilusión y ganas, y por confianza tras su paso por Zaragoza. Ya esta metido en la liga, ya sabe que es esta categoría y juega sin complejos. Un equipo que dará más alegrias.

El Lleida hoy ha desilusionado. La imagen del partido fue ver a su entrenador cabizbajo en el banco al acabar el partido. Ni siquiera entro el vestuario. Eso dice todo del equipo visitante. Enhorabuena ANDRATX y animar al Lleida que puede dar más.

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.