Crónica 2ª División: UD Ibiza-Eivissa 2-0 Burgos CF

Bogusz hace despegar al Ibiza como local

Jornada 7, Sábado 25/09/2021 - 14:00 h
UD Ibiza
2 0
Burgos CF

Campo: Can Misses
Ver jornada

Alineaciones:

UD Ibiza-Eivissa: Germán Parreño, David Morillas, Juan Ibiza (Rubén González Alves, min.68), David Goldar Gómez, Miguel Cifuentes, Ekain Zenitagoia Arana (Miguel Ángel Guerrero, min.82), Kevin Appin (Javi Pérez, min.55), Manu Molina, Mateusz Bogusz (Miguel Villar Alonso, min.56), Sergio Castel Martínez y Davo (Cristian Herrera, min.67).

Burgos CF: Alfonso Herrero, Álvaro Rodríguez (Ernesto Gómez, min.76), Miguel Ángel Rubio (Raúl Navarro del Río, min.46), Aitor Cordoba Querejeta, José Matos (Miki Munoz, min.46), Paco Valcarce (Riki, min.75), Andy, Juanma García (Guillermo, min.82), Unai Elguezabal, Saúl Berjón y Álex Alegría.

Goles: 1-0 Mateusz Bogusz min. 15, 2-0 Ekain Zenitagoia Arana min. 80.

Arbitro: Aitor Gorostegui Fernández asistido en bandas por Javier Merino Sánchez y Eliana Fernández González. 4º árbitro Salvador Lax Franco. VAR Iñaki Vicandi Garrido. AVAR 1 Raúl Martín González Francés.

Tarjetas: amarillas para Bogusz min. 43 y Morillas min. 63 por la UD Ibiza  y para Matos min. 24, Alegría min. 52  y Elgezabal min. 69 por el Burgos.

Incidencias: Partido de la séptima jornada de Segunda División de La Liga SmartBank disputado en el Estadio Municipal de Can Misses ante 3.742 espectadores.

Comentario:

La UD Ibiza ha sumado ante el Burgos en Can Misses su primer triunfo como local, 2-0, gracias a los tantos de Bogusz y Ekain, uno en cada parte. Con este resultado, el conjunto de Juan Carlos Carcedo despega definitivamente en casa, donde no había conseguido ganar desde que empezó la Liga.

Esta es su segunda victoria en la Segunda División A, donde es el único club que de momento y tras siete jornadas no conoce la derrota. Un recién llegado a la categoría que, en vista de las actuaciones que ha firmado hasta la fecha, está llamado a ser el equipo revelación del torneo después de su gran arranque de competición.

Pronto se rompió la igualdad. Otro golazo de Bogusz, el tercero que suma en la Liga, puso por delante a los locales en el minuto 14 de encuentro. El joven delantero polaco cedido por el Leeds United recuperó el cuero en el centro del campo, lo cedió, se lo devolvieron y, a unos 22 metros de la portería y desde el flanco izquierdo, se sacó de la chistera otro fogonazo marca de la casa directo a la escuadra para sorprender al meta del Burgos, que solo pudo seguir el balón con la mirada.

Con el público rendido con su conjunto por la acción del primer tanto y el bloque visitante momentáneamente aturdido, Castel estuvo a punto de lograr el segundo para los suyos poco después. Fue una jugada en la que el delantero unionista lo hizo todo bien para marcar, pero, sin embargo, mejor fue aún la intervención de Alfonso Herrero bajo palos, que sacó una mano providencial para evitar otro golpe que hubiera dejado a su equipo noqueado en el primer asalto.

Mandaba el Ibiza sobre el campo, donde daba sensación de seguridad y era superior a su rival con un once con varios cambios con respecto al de la pasada jornada, con Juan Ibiza, Chus Herrera, Appin y Cifuentes de inicio. Pudo incluso aumentar la renta el grupo insular antes del descanso en hasta tres claras ocasiones, pero no conseguía definir.

La segunda parte empezó como había terminado la primera, con el cuadro local dominando al Burgos, posiblemente el equipo más débil de los que han visitado Can Misses desde el comienzo de la temporada. Aun así, los visitantes fueron adelantando líneas con el paso de los minutos para tratar de igualar el choque y estuvo cerca de conseguirlo, con un remate al palo y otro de cabeza desviado cuando Germán estaba batido.

Tomó riesgos el bloque visitante y eso tuvo consecuencias. Ekain, en el minuto 79, marcaba el segundo para matar el partido y acabar con los ánimos de su oponente, que había renunciado a un hombre en defensa para sumar efectivos al ataque. El vasco tiró raso y ajustado al palo izquierdo del meta desde la frontal para superar a Herrero, que poco antes había sacado una mano para evitar el gol en el lado opuesto.

De ahí al final, el Burgos se lanzó arriba con todo y a la desesperada para tratar de salvar algún punto en su desplazamiento, pero el Ibiza se mostró sólido y serio en todas sus líneas para hacerse con su primera victoria como local para júbilo del público, que acabó haciendo la ola para celebrar el triunfo de los suyos.

 

noudiario

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.