Crónica Copa SM El Rey(1/16 de Final): Burgos CF 0-3 RCD Mallorca

Los goles de Gio González, Larin y Abdón sellan la clasificación del Mallorca en la Copa del Rey

Alineaciones:

Burgos CF: Loic, Navarro (Borja González min 46), Córdoba, Grego Sierra, Matos, Elgezabal (López Pinto, 77′), Appin (Atienza, 77′), Sancris (Fer Niño, 68′), Curro, Bermejo (Ander Martín, 46′) y Edu Espiau

RCD Mallorca: Greif, Gio González, David López (Raillo, 64′), Copete, Nastasic, Van der Heyden (Marcos Fernández, 85′), Mascarell (Antonio Sánchez, 53′), Darder, Javi Llabrés (Dani Rodríguez, 64′), Amath Ndiaye (Larin, 64′) y Abdón Prats.

Goles: 0-1 Gio González(62′), 0-2 Larin(74′), 0-3 Abdon(82′).

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos asistido en bandas por Diego Santaúrsula Aguado e Iván Hernández Ramos. 4º árbitro Guillermo Conejero Sánchez.

Tarjetas: Amarillas por locales a Alex Sancris (67′) a Antonio Sánchez (57′), Van der Heyden (67′)

Incidencias: Partido correspondiente a dieciseisavos de final de Copa del Rey celebrado en El Plantío ante 10.653 espectadores. Se paró el partido durante dos minutos por el lanzamiento de papeles desde la grada en protesta por la venta del Burgos CF.

Comentario:

El RCD Mallorca se ha clasificado a los octavos de final de la Copa del Rey tras imponerse 0-3 al Burgos CF en El Plantío gracias a los goles de Gio González, Cyle Larin y Abdón Prats.

El equipo de Javier Aguirre salió desde un primer momento muy metido e intenso y generó el primer susto en la portería contraria en el minuto 8, con un buen remate de cabeza de Siebe Van der Heyden que se topó con el larguero.

El conjunto mallorquinista buscó en todo momento dificultar la salida de pelota del Burgos con presión adelantada, al mismo tiempo que se mostraba muy serio en tareas defensivas ante algunas de las intentonas de los locales. Por ejemplo, David López, que debutaba como titular con el primer equipo, estuvo providencial para despejar un centro peligroso desde el sector diestro. Poco más tarde tuvo que ser Dominik Greif, que cuajó un encuentro muy seguro, el que hizo una buena intervención ante un disparo de Raúl Navarro desde fuera del área.

El Mallorca llevaba generalmente el peso de un partido igualado y disputado, y trataba de acercarse con peligro al área contraria. Sin embargo, también avisaba el elenco burgalés, que en el 38′, mediante un disparo con muy mala intención de Álex Bermejo, volvió a probar a Greif, que tuvo que despejar a córner. En los primeros 45 minutos no se iba a mover el marcador, con lo que se llegó al descanso con 0-0.

El segundo tiempo acabó estando marcado por la efectividad de los de Aguirre, que supieron resistir ante las aproximaciones del Burgos. Y es que los locales volvieron muy intensos del paso por vestuarios, pero quien se iba a acabar adelantando iba a ser el Mallorca. En el minuto 62, Darder puso un balón colgado desde la izquierda. El esférico, después de tocar en un defensor, llegó a la posición de Gio, que con una gran volea cruzada batió a Badiashile.

El 0-1 hizo que los de Jon Pérez Bolo se volcasen más en la portería de Greif, que seguía mostrándose muy seguro junto al resto del entramado defensivo mallorquinista. Además, diez minutos más tarde del primer gol llegó el segundo: los visitantes forzaron un error en la salida de pelota del Burgos, el balón le llegó a Abdón, que trenzó una buena pared con Larin para que el canadiense, a puerta vacía, marcase su tercer gol con la camiseta bermellona.

 Curro Sánchez la tuvo con un remate de cabeza a falta de 15 minutos, pero quien volvió a encontrar el fondo de las redes fue el Mallorca, que en el 80′ sentenció en partido gracias a un gol de Abdón, que aprovechó un rechace que dejó Badiashile tras una buena jugada y posterior remate de Antonio Sánchez.

Ya en los últimos minutos, Greif consolidó su gran partido arrebatándole el gol a Fer Niño en un uno contra uno. Asimismo, debutó Marcos Fernández con el primer equipo. Finalmente, y con 0-3 en el marcador, se llegó al final del partido. Un triunfo que clasifica a los isleños a los octavos de final de la Copa del Rey.

Redacción
RCDM

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.