Crónica Juvenil Preferente Mallorca (Gr. A): Penya Arrabal «B» 0 – 2 SP. San Francisco

Jornada 2, Domingo 19/09/2021 - 19:00 h
Penya Arrabal
0 2
SP. San Francisco

Campo: C.m Toni Tatxa F-11
Ver jornada

El árbitro con los capitanes

Alineaciones:

Penya Arrabal «B»: Tomas Bagur, Joan Sampol, Serigne Massine Sall, Alvaro Elena, Marc Mateu, Ruben Oliva, Christian Riutort, Javier Mestre, Angel Nahuel Pacheco, Raul Coll y Alejandro Pellejero.

Sustituciones: Ivan Perez por (min.46), Antoni Piza por Alejandro Pellejero (min.65), Aitor Mitkov por Ruben Oliva (min.69), Martin Quiroga por Raul Coll (min.80) y Adrian Moll por Joan Sampol (min.80)

SP. San Francisco: Marti Bauza, Alberto Garcia, Miguel Almeida, Ivan Iglesias, Francis James, Alberto Jimenez, Alvaro Salvadores, Santino Lorenzo, Antonio Vicente, Javier Perez y Fidel Lopez.

Sustituciones: Braenstil Fernando por Javier Perez (min.46), Jose D Lozano por Fidel Lopez (min.60), Marc Alomar por Antonio Vicente (min.60), Alvaro Lizana por Alvaro Salvadores (min.70) y Josep Pastor por Alberto Garcia (min.70)

Goles: 0-1 Fidel Lopez (min 20) y 0-2 Jose D Lozano (min 89)

Árbitro: Alejandro CortiÑas Colom.

Tarjetas: Serigne Massine (amarilla, min 25), Alvaro Elena (amarilla, min 31), Luis Orejuela (amarilla, min 35), Christian Riutort (amarilla, min 80) y Luis Orejuela (amarilla, min 85) para el Penya Arrabal «B». Alberto Garcia (amarilla, min 24), Marti Bauza (amarilla, min 42) y Santino Lorenzo (amarilla, min 42) para el SP. San Francisco.

Comentario:

No pudo ser y la Penya Arrabal “B” cayó derrotado (0-2) en su debut liguero en el Municipal Toni Tatxa frente a un duro, por momentos brusco, Sp. San Francisco que se aprovechó de un autogol de la Penya en la primera parte y que sentenció con un gran disparo desde fuera del área de Marc Alomar en los minutos de descuento.

Empezó el partido marcado por la igualdad, sin un claro dominador. De hecho, ninguno de los equipos supo/pudo imponerse al rival durante todo el encuentro, el partido se caracterizó por ese domino alterno. El primero que lo intentó fue el Sp. San Francisco con un disparo alto de Fidel López, corría el minuto 7 de la primera parte. A los quince minutos vino la réplica local con un saque de esquina y una falta que generaron dudas en la línea defensiva y portero visitante. Pellejero, muy activo en la primera parte, se fue de su par y disparó fuerte pero muy centrado, detiene bien colocado el cancerbero colegial, Martí Bauzá. La vuelve a tener Pellejero tras una jugada combinada entre el Christian Riutort y Xavi Mestre, pero su disparo se va alto. La réplica colegial vino en forma de contra que acabó con un disparo lejano Javier Pérez que se fue ligeramente desviado. En el minuto 20, en una jugada similar, el Sp. San Francisco consigue meter un balón en el área desde banda izquierda, y Álvaro Elena en su intento de despeje introduce el balón en su propia portería, el esférico rebota en su propio cuerpo y besa las mallas de Tomás Bagur, 0-1. Mala suerte para el gran central zurdo de la Penya. Los colegiales, sin apenas haber inquietado a Tomás Bagur, se ponían por delante en el marcador. Lo volvió a intentar Pellejero en el 24 pero su disparo volvió a salir centrado, fácil para Bauzá. El Sp. San Francisco se mostraba muy contundente, rozando el reglamento en defensa, no permitía ningún desborde por banda. Quien sufrió en especial esa dureza fue Raúl Coll que en más de una ocasión se vio en el maltrecho césped del Toni Tatxa tras alguna que otra tarascada. En el minuto 31, el colegiado mostró tarjeta amarilla a Álvaro Elena por lanzar una falta sin su permiso, la verdad es que no veo un criterio único en estas jugadas en los colegiados. La tarjeta es protestada desde el banquillo por Luis Orejuela que también es amonestado por el señor colegiado. El partido entraba en una dinámica que nada le interesaba a la Penya y que sólo favorecía al Sp. San Francisco, muchas interrupciones, poca continuidad en el juego, muchas faltas, brusquedades, … Así acabó la primera parte donde los colegiales se llevaban una victoria parcial sin haber hecho muchos méritos para ello.

Luis Orejuela hizo cambios en el descanso, entró Iván Pérez y se quedó en el vestuario Papito. Se pasaba del 1-3-4-3 inicial al 1-4-3-3, el mensaje era claro la Penya necesitaba imponerse en el centro del campo para intentar remontar el partido. Empezó la segunda parte con la misma dinámica, no había un claro dominador. El primero que se acercó a la portería contraria fue Ángel, su centro al área no pudo ser rematado por Pellejero por una buena intervención de la defensa colegial. Pasaban los minutos sin que nada relevante ocurriera, mucho centrocampismo, no se pisaban las áreas. Pellejero, con problemas físicos, dejo su puesto en la banda derecha a Toni Pizá. Tras saque de falta de Rubén Oliva, lo intenta Iván Pérez con la testa pero detiene Bauzá. Para los jugadores visitantes cualquier excusa servía para perder tiempo, ese otro futbol que tanto enfada al que va por debajo en el marcador y que casi nunca se ve compensado por el tiempo de prolongación. Buscando más pegada, entró Aitor Mitkov por Rubén, pasando la Penya a jugar con dos puntas. A los 30 minutos entraron Martín Quiroga y Adrián Moll para dar algo de aire a una Penya que parecía haber perdido la fe. La tuvo muy clara Aitor tras un buen centro de Pizá pero el ariete no acertó a darle de forma clara con la testa. A los 5 minutos del final, la Penya tuvo la más clara para como mínimo empatar. Gran centro de Xavi Mestre desde la izquierda al segundo palo, Toni Pizá no acierta a rematar cuando estaba completamente solo frente a Bauzá. Los colegiales seguían con la misma tónica, en caso de peligro, falta, colocamos al equipo y defendemos la renta. En el minuto 85 es expulsado el entrenador local por segunda amarilla, me imagino que por hacerle alguna observación al colegiado. En los minutos de descuento llegó la sentencia colegial. Jugada aislada, el balón le cae a Marc Alomar, encara a su par buscando su zurda, dispara, fuerte y raso al palo largo, el esférico pega en la base del poste y entra en la portería, 0-2, nada pudo hacer Tomás Bagur. Nada más, final del partido.

Dura derrota de la Penya en casa frente a un rival que estará arriba en la tabla y que esta tarde en el Toni Tatxa se ha mostrado muy efectivo en ataque, un disparo a puerta y dos goles, y muy contundente y duro, por momentos brusco como decíamos, en defensa. La Penya, por su parte, no estuvo afortunado frente a portería, no acertó en las pocas, pero claras, que tuvo. La semana que viene en Inca toca levantar la cabeza y volver a la senda de la victoria, no queda otra.

Joan Mateu para Fútbol Balear.
Fotos de Joan Mateu para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.