Vadillo: “Es un torneo de mucho prestigio como no podía ser de otra manera en el memorial del presidente”

El recuerdo de Miquel Jaume será eterno para el Palma Futsal en todos los niveles por el legado que dejó. También a nivel deportivo. El club organizará el Memorial Miquel Jaume en un formato de torneo cuadrangular que se disputará la semana que viene, 17 y 18 de septiembre, y que se presenta como uno de los torneos de pretemporada de mayor nivel en el calentamiento nacional con la participación de ElPozo Murcia, el Levante, que fue subcampeón de la Liga de la pasada temporada, y el Real Betis. El conjunto palmesano será el anfitrión de un torneo que se jugará en Son Moix y que servirá como presentación del equipo ante la afición. El técnico del Palma Futsal, Antonio Vadillo, asegura que “es un torneo con cuatro equipos de mucho nivel y de mucho prestigio, como no podía ser de otra manera ya que es el memorial del presidente. Hay que agradecer al club el esfuerzo que ha realizado para poder reunir a cuatro equipos de este nivel en un torneo de pretemporada. Para nosotros, a nivel deportivo, es muy importante y se da un mes después de haber iniciado la pretemporada, por lo que el equipo ya está en cierta medida rodado, empezamos a conocernos y es un buen test para evaluarnos”. 

El técnico del cuadro balear, además, añade que “se nota que el equipo está ilusionado y con ganas y eso es importante. Las sensaciones son buenas, además se han cuajado buenos resultados en la pretemporada, pero aún queda mucho trabajo por hacer y mucho margen de crecimiento para poner el equipo a punto para el arranque de la competición”. El director general del Palma Futsal, por su parte, declara que “este memorial será el mejor torneo que hay en España esta pretemporada. Vamos a intentar que sea el primero de muchos y, como siempre y como nos ha inculcado Miquel, que este sea muy bueno pero que a partir del siguiente siga mejorando. En la situación que estamos poder albergar en Son Moix cuatro equipos que están entre los mejores del mundo, creo que vamos a tener una fiesta especial de fútbol sala. Hemos sacado los tanques para poder hacer el mejor torneo posible y va a ser televisado para los que no puedan venir”. 

El torneo cuenta con la colaboración de algunas entidades privadas que colaboran en las iniciativas del Palma Futsal como son Conectabalear y THB, que acogió la presentación y alojará a los equipos invitados al torneo en su hotel. El CEO de la empresa de telecomunicaciones manacorina, Joan Miquel Durán, asegura que “es complicado empezar una verano y que no esté Miquel Jaume, pero creo que celebrar su memorial es una piedra para seguir el camino que marcó. No dudamos en colaborar porque formamos parte de la familia del Palma Futsal y simplemente animo a todos los aficionados a que vengan”. Por su parte, Juan Carlos Miralles, Director Comercial de la cadena hotelera, afirma que “nuestra confirmación para colaborar en el torneo fue inmediata porque Miquel Jaume ha sido una  de las personas, sobretodo en la parte social, más importantes de la isla y esperemos que su memorial sea una fiesta como le hubiera gustado a él”. 

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.