Previa Tercera División, jornada 1

Sábado 04/09/2021 - 17:30 h Campo: C. M. Kiko Serra

• Partidos anteriores
  • No hay información de partidos anteriores
Ver jornada Leer crónica
El PE Sant Jordi recibe al Manacor. Foto archivo

En el Campo Municipal Kiko Serra (Ibiza), el próximo sábado día 4 de septiembre 2.021, y con horario a las 17.30 horas, se disputará la primera jornada del campeonato de liga de tercera división, en la cual la cual porfiaran el la PE. Sant Jordi y el CD. Manacor.  El partido inaugural de esta temporada, será dirigido por el Sr. Jordi Verdera Escandell.

En el preámbulo del albor de esta nueva temporada 2021-2022 en el campeonato de liga de tercera división, se abre un flabelo de ilusiones, esperanzas y proyectos , para un amplio abanico para todas las escuadras. Unos al final de la temporada se verán alborozados y cumplidos sus proyectos, y consecuentemente otros, no se podrán consumar en su total integridad planificada. Esta inquietud y desasosiego de cada una de las hojas del calendario deportivo, engendra una incertidumbre que es lo que le dá un misticismo de sentido al fútbol.

La PE. SANT JORDI, viene de hacer una temporada sobresaliente, y salvando el escollo del descenso. Afronta esta temporada con muchas aptitudes, ganas, y sobre todo de nuevo quedar en esta tan complicada y difícil categoría como es la tercera división. El primer rival que se desplazará al Municipal Kiko Serra es el conjunto del CD. Manacor, un equipo difícil y complicado, y que de la manera que se ha reforzado, pensamos que será una escuadra que estarán en la punta del iceberg de la clasificación general. Los jugadores de la palntilla pitiusa son : el cancerbero Sefeldin Adel Mohamed, en zona defensiva Agustin Carella, Alexis J. Chiribao, David Ferrer, Diego Ruiz, Fernando Gutiérrez, Juan Casco, Francisco M. Villarino, Sergi Grimau, en la sala de máquinas los centrocampistas Alejandro Cobos, Esteban Damián, Josep Díaz, Ren Kurosawa, Alejandro López, Rubén Sánchez, Alexander Garrido, en la zona de ataque estarán Conrado Francisco Carrasco, Carlos Huertas, Mario Mourelo, Ignacio Rossillo, Hector Carrasco, Roger de la Villa. Las ALTAS son : Francisco Torres, Gonzalo Castellanos, Charlie Took, Rafael de las Heras, Jordi García, Juan Carlos  Moreno y Daisuke Uermura. . ( Es obvio que entre todos estos jugadores pueda haber posibles descartes, bajas o alguna nueva alta en el equipo ). En este primer partido el PE Sant Jordi podrá demostrar su potencial, pero hay que verlo, y sobre todo demostrarlo sobre el terreno de juego.

El CD. MANACOR, que tantas alegrías dio la temporada pasada a su afición, vuelve a jugar otra campaña más en tercera división de la mano de Jaime Mut. El primer duelo será en el Municipal Kiko Serra frente a la PE. Sant Jordi. Un encuentro que nos podrá dar y calibrar el potencial del equipo rojiblanco, no olvidemos que visita uno de los campos más difíciles para arrancar dígitos positivos. La plantilla de esta temporada del CD. Manacor estará compuesta por los jugadores renovados : Nico, Joan Roig, Tomeu Sancho, Biel Gili, Tiá Sastre Aarón Gómez, Juan Ferrer, Joan Marí, Lucas Blanco, Xisco Garí, Dani Codina. Las nuevas incorporaciones y ALTAS del equipo de Manacor son :  Mateo Mut, Xavi Bauzá, Miquel Ginard, Riad Chakroun, Rodrigo Cuenca, Fernando Chato, y Sergio Vecina. . ( Es obvio que entre todos estos jugadores pueda haber posibles descartes, bajas o alguna alta más en el equipo ). Ahora Jaime Mut deberá escoger la estrategia, que más daño pueda lacerar al rival. Vamos a ver como arranca el CD.Manacor en el partido de apertura de esta temporada, ya que es fundamental, obtener buenos resultados en las primeras jornadas, ya que son siete los equipos que descenderán al final  de la campaña.

MAXIMA SEGURIDAD : – Como medio de protección es preceptivo, aconsejable y recomendable a todas las personas que tengan acceso al Campo Municipal del Molinar  de que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección. SI es indispensable y obligatorio, la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19, según las normativas y protocolos, para que en ese encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la certeza y tranquilidad de tener una total inmunidad al contagio vírico.

La apertura de este campeonato de tercera división, es  muy anhelado y ansiado por todos los aficionados, esperamos que cumplan todas las expectativas ya bien sean de civismo, como deportivas, y lo más importante, que las lesiones respeten a todos los jugadores que conforman el núcleo de esta tercera división, y lleguemos a la clausura allá por Junio del 2.023, con sus alegrías o tristrezas, pero habiendo disfrutado de una gran temporada de fútbol.

G.C.V. para Fútbol Balear.