Crónica amistoso: UD Ibiza-Eivissa 1-2 RCD Mallorca

.

Alineaciones:

UD Ibiza-Eivissa: Germán, Morillas(Ekain min.80), Manu Molina, Rodado(Castell min.69), Javi Pérez(Marcos min.80), Javi Lara(Davo min.69), Javi Vázquez, Bogusz, Appin(Goldar min.46), Miki Villar(Rubén min.80), Fran Grima(Karim min.69).

RCD Mallorca: Leo Román (min.77), Sastre (min.70), B. Oliván (min.46), Raíllo (min.77), Russo (min.46), Sedlar (min.70), Febas (min.61), Salva Sevilla (min.61), Lago Junior (min.70), Mboula (min.61), Tovar (min.46)

Suplentes: Manolo Reina, Pere Joan (min.77), Ruíz De Galarreta (min.61), Baba (min.70), Dani Rodríguez (min.61′), Maffeo (min.70), Jaume Costa (min.46), Ángel (min.70), Valjent (min.46), Gálvez (min.46), Gayà (min.77), Giaquinto, Ibra, Llabrés (min.61), Mollejo (min.70)

Goles: 1-0 Rodado min.27, 1-1 Mboula min.53, 1-2 Lago Junior min.62.

Tarjetas: amarilla para Russo min.38,  Bogusz min.57,  Maffeo min.79, Gálvez min.89

Comentario:

El RCD Mallorca ganó a la UD Ibiza en La Nucía (2-1) en el tercer partido de pretemporada. Los de Luis García Plaza remontaron el tanto inicial de Ángel Rodado gracias a los goles de Jordi Mboula y Lago Júnior en la segunda mitad. Con esta victoria, los bermellones suman tres de tres, con cuatro goles a favor y uno en contra. El próximo partido será el 27 de julio ante la SD Eibar.

Para el segundo partido en La Nucía, el tercero de la pretemporada bermellona, Luis García Plaza dio minutos en el once inicial a jugadores del filial como Tovar y Leo Román. El RCD Mallorca, que venía de ganar por un gol a cero a la UD Poblense y al FC Cartagena en los partidos anteriores, salió con muchas ganas ante el conjunto ibicenco. Una UD Ibiza que ascendió la temporada pasada a la Liga SmartBank.

En los primeros minutos del partido los dos equipos llegaron a crear peligro mediante saques de esquina. No fue hasta el minuto 13 cuando, precisamente tras el lanzamiento de un córner,  Sedlar remató una peinada de Raíllo, pero el remate del ’20’ bermellón salió desviado de la meta ibicenca. En el minuto 27 se adelantó la UD Ibiza con un auténtico golazo de Ángel Rodado. Sin dejar caer el balón, desde muy lejos, armó la pierna y sorprendió al guardameta bermellón.

No tardó en responder el conjunto dirigido por Luis García Plaza con acciones individuales de Aleix Febas y Jordi Mboula. En el minuto 42, después de una gran acción combinativa de todos los jugadores del centro del campo bermellón, Salva Sevilla lo probó desde la frontal, pero el portero de la UD Ibiza despejó a córner. Un minuto después, Joan Sastre lo probó de primeras, pero su disparo salió rozando el palo celeste. Con la victoria por la mínima para la UD Ibiza se llegó al final de la primera mitad.

La segunda mitad arrancó con los debuts de Jaume Costa con la camiseta bermellona y de Pablo Gálvez con el primer equipo. En los segundos 45 minutos, los goles no tardaron en llegar. En el 53, Aleix Febas realizó una buena jugada individual para filtrar un gran balón a Gálvez que, tras darse la vuelta, cedió el esférico a Mboula para empatar el partido. Unos minutos después fue Lago Junior que, en una jugada marca de la casa, batió al guardameta celeste para darle la vuelta al marcador.

En el tramo final del partido llegó el debut esperado de Ángel Rodríguez con el RCD Mallorca y también el debut de Pere Joan defendiendo la portería del primer equipo bermellón. Con el 2-1 se llegó al final del partido que significó la tercera victoria consecutiva del conjunto dirigido por Luis García Plaza en esta pretemporada en la vuelta a la máxima categoría del fútbol español.

RCDM

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.