Marcos de la Espada fichaje para el Andratx

.

Marcos Jiménez de la Espada, nacido el 3 de noviembre del 1985 en Pollença (Mallorca), llega al Andratx procedente del L´Hospilatet.

El delantero mallorquín cuenta con una gran trayectoria y experiencia como jugador que, junto con su buen juego de espaldas, su agresividad en la zona de remate y su calidad para la definición, lo convierten en una pieza importante en las filas del conjunto andritxol.

Con tan sólo cuatro años, Marcos empezó a jugar a fútbol en el equipo de su localidad natal, el Puerto Atlètic Club Pollença, del que formará parte hasta los diez años de edad y, más tarde, pasará a jugar en el CF Pollença, conjunto de su misma localidad natal. Cuatro años después marcha a Palma para incorporarse a las filas de La Salle, equipo en el que crecerá hasta que -siendo juvenil de último año- ficha por el división de honor del CD San Francisco, donde estará una temporada para posteriormente incorporarse al CD Constancia.

Un año más tarde, con 19 años de edad, es fichado por el RCD Mallorca ‘B’filial en el que milita dos temporadas hasta fichar por la UE Sant Andreu. En las filas de este conjunto conseguirá el ascenso y, posteriormente, marchará cedido al Orihuela CF durante un año, después del cual volverá a enrolarse en la plantilla andreuenca. Más tarde, se incorpora al CF Sporting Mahonés, donde estará otro año tras el cual acabará volviendo a la UE Sant Andreu.

Después de esta última etapa en la UE Sant Andreu, Marcos ficha por el Nàstic de Tarragona, conjunto en el que permanecerá cuatro temporadas, tres de ellas en segunda división ‘B’ y, la última, en segunda división tras conseguir el ascenso contra el Huesca. La temporada 16/17 marchará a Hong Kong a jugar en la primera división del país. Volverá dos años después a jugar en el CD Atlético Baleares, conjunto con el que queda primero de Liga y disputa un playoff. El pasado curso 19/20, Marcos de la Espada ficha por el East Bengal FC, uno de los equipos indios más importante del país.

Tras esta larga trayectoria, Marcos de la Espada finalmente se incorpora a las filas del CE Andratx para aportar experiencia y otorgar madurez y calidad a la plantilla andritxola.

Redacción

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.