Crónica 3ª Div.: CD. Genova 2 – 1 Santa Catalina Atº

Partido jugado con mucha nobleza como requería la ocasión. Victoria del CD. Génova

arbitr
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Genova: Alejandro Ramos, Nicolás Viader, Gaspar N Palmer, Francesc Fuster, Alfredo Bujan, Sergio Roque, Antonio Gary Ruiz, David Martin De La Fuente Mateu, Aldo Diaz, Xavier Damia Tomas y David Marín.

Sustituciones: Oscar Molina por Sergio Roque (min.59), Guillem Sastre por Nicolás Viader (min.61), Miguel Llabrés por David Marín (min.76) y Andrés Norte por David Martin De La Fuente Mateu (min.76)

Santa Catalina Atº: Luciano Héctor, Zakary Gelabert, Carlos Javier, Miguel Mesquida, Bartomeu Riutord, Miquel Alorda, Bobby Eguasa, Víctor González, Bartolomé Bauza, Raúl Villalonga y Jordi E Morey.

Sustituciones: Juan Manuel por Bartolomé Bauza (min.63) y Oscar A Vizcaino por Raúl Villalonga (min.63)

Goles: 0-1 Bartolomé Bauza (min 5), 1-1 David Martin De La Fuente Mateu (min 39) y 2-1 Alfredo Bujan (min 73)

Árbitro: José Estévez Fernández. asistido por Iyayi Osaheni y Marc Monserrat Juan.

Tarjetas: Aldo Diaz (amarilla, min 33), Alfredo Bujan (amarilla, min 40), Nicolás Viader (amarilla, min 49), Sergio Roque (amarilla, min 57), David Marín (amarilla, min 58), Guillem Sastre (amarilla, min 89) y Aldo Diaz (amarilla, min 89) para el Genova. Raúl Villalonga (amarilla, min 39), Bartomeu Riutord (amarilla, min 58) y Jordi E Morey (amarilla, min 72) para el Santa Catalina Atº.

Incidencias: Ya con la consecución  definitiva del descenso de categoría, se va a disputar en breves minutos en el Campo Municipal de es Nou Garroveral, el encuentro correspondiente a la penúltima jornada del campeonato de tercera división (Fase permanencia), y que litigarán el CD. Génova y el Santa Catalina Atco. Terreno de juego en irregulares condiciones, afluencia habitual de espectadores, y climatología primaveral, alternando nubes con clarianas de sol.

PREVIA AL PARTIDO

El CD. GENOVA, se despide de su afición, tras una campaña marcada por el bajo rendimiento del equipo, que lo ha conducido a perder la categoría. Esta tarde el conjunto de Francisco Javier Alabat tiene el compromiso de derrotar al Santa Catalina Atco. un equipo que también desgraciadamente ha descendido a la primera regional preferente, por lo que no se juega nada en este partido, a no ser la competitividad y la épica de ganar los tres puntos que hay en litigio. Al no jugar presionados ninguno de los dos equipos, puede llevarnos a disfrutar de un buen partido de fútbol, el cual comenzará en breves minutos.

El SANTA CATALINA ATCO, tampoco ha cumplido con las expectativas depositadas al inicio de la temporada, que no eran otras que la permanencia del equipo en tercera división. Esta tarde pensamos que el conjunto de Dani Vaquer, intentará arrancar los puntos al CD.Génova, en un derby palmesano que nosotros pensamos puede ser interesante. Las fuerzas están muy equilibradas, la temporada ha cansado las piernas de los jugadores, por lo que la nota predominante será la igualdad sobre el terreno de juego. Vamos a esperar acontecimientos de este encuentro, y al final tendremos la resolución del marcador final.

MAXIMA SEGURIDAD.-  Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal Es Nou Garroveral,, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19 según normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con todo ello tener la certeza y tranquilidad de la total inmunidad vírica.

PARTIDOS QUE RESTAN PARA LA CLAUSURA DE ESTA SEGUNDA FASE (PERMANENCIA Y DESCENSO )

Jornada 10 .- Sta.Catalina-Ferriolense.,/ Alcudia-Génova., / Llosetense-Sóller., / Esporlas-Cardassar, / Binissalem-Felanitx.

RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA, JUGADO EN EL MUNICIPAL DE SON FLO ( FASE PERMANENCIA Y DESCENSO )

SANTA CATALINA ATCO. 3 – CD. GENOVA 0

Goles : 1-0 min. 6 Zakary Geklabert., 2-0 min. 24 José C. Romero., 3-0 min. 79 Javier Carlos Hermelo.

CRONICA DEL ENCUENTRO : CD. GENOVA – SANTA CATALINA ATCO.

PRIMERA PARTE

El colegiado ordena el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD. Génova. El partido se ha puesto muy favorable al Santa Catalina Atco., porque su gol ha sido muy madrugador, pues casi aun no estaban estudiados los posicionamientos de los jugadores sobre el terreno de juego.

¡¡ GOOL ¡! Min.5 semifallo de los dos centrales del CD. Génova, lo que ha aprovechado Bartolomé Bauzá, para enviar el balón al fondo de las mallas, y hacer subir el 0-1 en el marcador de Es Nou Garroveral.

Este gol no ha roto el esquema del equipo genovés, y a pesar de que ha sido un partidito muy blando “ entre amigos “, por lo poco que se jugaban en el envite, el equipo del CD. Génova no se quería despedirse de esta tercera división con una derrota. Por lo que ha buscado el empate.

¡¡ GOOL ¡!, min.39 David Martín de la Fuente ha sido el autor del empate a 1-1, y volver a poner sus cosas en su sitio. Ha sido muy avispado mandando el cuero al fondo de la portería del meta del Santa Catalina Atco.

Con este resultado ha acabado la primera parte. Hubo alguna esporádicas ocasión de gol por parte de ambos equipos, pero sin resolución alguna cara al marcador.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte jugada con mucha nobleza por parte de ambos contendientes, el gol inicial del Santa Catalina ha sido neutralizado por el del Génova, y todas las apuestas quedan abiertas para esta segunda parte del encuentro. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte sin cambios en ninguno de los dos equipos. El encuentro tiene poco que comentar, ya que lo más predominante ha sido la igualdad y el equilibrio entre ambos conjuntos. Ha habido llegadas y chuts desde lejos, pero sin inquietar a los guardametas. En el minuto 73 llegaría el gol que ya sería definitivo en el partido.

¡¡ GOOL ¡! Min.73 Alfredo Bujan de falta directa pone el 2-1 en el marcador, al mandar el cuero al fondo de las mallas de Héctor Becchio. Aquí prácticamente se ha cerrado el encuentro, al que le han sobrado todos los restantes minutos de juego.

EXPULSION.- En el minuto 90 ha sido expulsado Aldo Diaz por doble tarjeta amarilla. Prácticamente el partido había concluido, por lo que no afectó la expulsión al conjunto genoves.

Y nada más, a esperar el último encuentro de esta fase, de este larguísimo y pesadísimo campeonato de liga de tercera división.

PROXIMO ENCUENTRO DE AMBAS ESCUADRAS EN LA CLAUSURA DEL CAMPEONATO.

Llegamos a la última estación de este campeonato que ha sido tan atípico por la pandemia del covid-19. Se clausura el campeonato de liga de tercera división, y con ello llega el valle de sonrisas y lágrimas. Después de cerrar los dos equipos esta penúltima jornada de liga, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Génova viaja al norte de la isla para enfrentarse a la UD. Alcudia, mientras que el Santa Catalina Atco recibirá en su Municipal de Son Fló al CD. Ferriolense. De ambos acontecimientos tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.