Crónica Preferente: Unió Esportiva Santa María 2 – 1 Porreres

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Unió Esportiva Santa María: Bartomeu Navarro, Llorens Fiol, Llorens Caballero, Juan Dols, Ahmadou Gueye, Joan M Navarro, Sebastián Ordinas, Jaume Cañellas, Andreu Noguera, Carles Grau y Francisco Tello.

Sustituciones: Francesc Fiol por Sebastian Ordinas (min.54) y Miquel Morro por Andreu Noguera (min.88)

Porreres: Rachid Zouggaghi, Miguel Ángel, Octavio Rechach, Pere Roig, Jaume Servera, Sebastián Vadell, Climent Noguera, Simon Bonet, Joan Sanso, Francisco Campins y Gaspar Sastre.

Sustituciones: Bartomeu Melia por Jaume Servera (min.46), Antoni Juan por Sebastián Vadell (min.46), Andreu Rosselló por Simón Bonet (min.65), Antoni Sastre por Climent Noguera (min.65) y Vicenc Mari por Francisco Campins (min.71)

Goles: 1-0 Sebastián Ordinas (min 49), 2-0 Llorens Caballero (min 54) y 2-1 Pere Roig (min 61)

Árbitro: Sergio Llofriu Jaume. asistido por Gabriel Fiol Alzamora y Ismael García Navarro.

Tarjetas: Joan M Navarro (amarilla, min 80) para el Unió Esportiva Santa María. Francisco Campins (amarilla, min 52) para el Porreres.

Comentario:

El domingo se disputó en el campo del Santa María el último partido de liga, siendo su rival el Porreres, dándose la circunstancia de que también terminó para el equipo local su andadura en Regional Preferente.

Antes del inicio del partido se entregaron unos detalles a algunos jugadores y al presidente, por diferentes motivos: al presidente, porque deja su cargo, después de cinco años, por lo que se le obsequió con una placa por su labor; al capitán Sebastián Ordinas (Tià) porque se retira del fútbol después de unas 6 temporadas en el Santa María, también se le entregó una placa por su entrega durante estos años; y al jugador Juan Dols se le regaló una camiseta por sus 300 partidos jugados en el equipo local, llevando unos ocho años.

Ya centrándonos en el partido, reconocer que fue el mejor (de los que yo he visto) del Santa Maria, lo cual me corroboraron directivos que no se han perdido ni uno.

El Porreres también hizo un buen partido, por lo cual, la gente que acudió al encuentro pudo disfrutar de un buen espectáculo de fútbol.

Fue un partido de ocasiones para ambos equipos. El juego iba de una portería a otra, pero jugando el balón (cosa que es de agradecer)

Hubo todo lo que gusta ver en un encuentro: palos, postes, paradones de los dos porteros (a destacar la gran actuación de Tomeu Navarro (cancerbero local) pero sin desmerecer el trabajo del de Porreres.

En la primera parte solo se echó de menos la definición, por lo que terminó sin goles.

A los 4 minutos de reiniciarse el partido, el capitán tiró una falta magistral, poniendo el 1-0 en el marcador, gol muy aplaudido y celebrado por él, por sus compañeros, equipo técnico y afición, al ser el día de su retirada.

Apenas pasados cinco minutos, y al saque de un córner, marcó Llorenç Caballero el 2-0 para el equipo local.

El Porreres no se hundió en ningún momento, sino todo lo contrario, apretó con más intensidad para acortar el marcador, y así, transcurridos 7 minutos del 2-0, consiguió al saque de un córner el 2-1 (Pere Roig)

Recalcar que en el minuto 54 fue cambiado el capitán y la ovación fue total.

En los últimos 15 minutos pudo haber algún otro gol, tanto a favor de uno u otro equipo, pero faltó la definición.

En resumen: un partido intenso, con buen fútbol y deportividad absoluta. El Porreres militará un año más en Regional Preferente y el Santa Maria deberá reforzarse si quiere volver a la categoría perdida esta temporada.

A título muy personal, agradecer a todos los que integran la UEF Santa Maria el trato que se me ha dispensado durante los años que he cubierto sus partidos. He sido, o eso me parece, totalmente imparcial y nunca se me ha dicho nada acerca de mis comentarios, tanto si han sido positivos o negativos; ya que esa es mi labor, opinar sobre lo que veo.

No puedo dejar de mencionar que yo empecé a seguir a este equipo cuando jugaba en Primera Regional, siendo ese mismo año cuando consiguió el ascenso a Regional Preferente, por lo que el hecho de ir a hacer esta crónica ha sido un poco triste (aquí no puedo ser demasiado objetiva)

No tengo muy claro que el capitán se retire, el tiempo lo dirá. Espero que los que tomen las riendas del club lo hagan con ganas e ilusión para llevar al Santa Maria, para empezar, a esta categoría perdida.

Y, como no, dar la enhorabuena al Porreres por su permanencia.

 

María Adrover para Fútbol Balear.
Fotos de Xisca G. Para Futbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.