Crónica 3ª Div.: CD Ferriolense 0 – 4 CD Llosetense

El CD.Ferriolense ya es matematicamente equipo de primera regional preferente

arbiyr
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Ferriolense: Oscar Eduardo Meza, José Geovanny Mosquera, Javier Alejandro Roldan, Juan M Benabad, Salvador Rojas, Alejandro Pons, Carlos Castell, Alioune Seck, Lucas Ariel Parra, Alex Fernández y Daniel Rafael Gomera.

Sustituciones: Héctor Pons por Alioune Seck (min.74), Christian De Dios por (min.74), Miguel A Segura por Salvador Rojas (min.83) y Baltazar Jove por (min.83)

Llosetense: Marc Nieto, Pere Amer, Francesc J Vaz, Cristian Sánchez, Ander Montori, José Luis, Ignacio J Dosil, Miguel Zamora, Fabricio Rozkiewicz, Pedro Socias y Pau García.

Sustituciones: Pablo González por José Luis (min.49), Antoni Nicolau por Fabricio Rozkiewicz (min.59), Antoni Abolafio por Ander Montori (min.79), Mateo Bergas por Ignacio J Dosil (min.79) y Alberto Moreno por Pau García (min.79)

Goles: 0-1 Fabricio Rozkiewicz (min 14), 0-2 Ander Montori (min 22), 0-3 Pablo González (min 70) y 0-4 Alberto Moreno (min 82)

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Diaz. asistido por Eduardo Martínez Martínez y Luis Bestard Servera.

Tarjetas: Tomas Vich (amarilla, min 13), Javier Alejandro (amarilla, min 20), Lucas Ariel (amarilla, min 38), Salvador Rojas (amarilla, min 54) y Oscar Eduardo (amarilla, min 60) para el Ferriolense. Pau García (amarilla, min 66) para el Llosetense.

Incidencias: El verdadero heroísmo está en transformar los deseos en realidades y las ideas en hechos. Obviamente la épica no se puede entender sin el esfuerzo y heroísmo individual o colectivo, y de ello tendremos mucho en el encuentro que se disputará en breves momentos en el Campo Municipal de Son Ferriol, donde porfiaran el encuentro correspondiente a la segunda fase ( permanencia y descenso ) el CD. Ferriolense y el CD. Llosetense, match perteneciente al campeonato de liga de tercera división. Terreno de juego en irregulares condiciones, afluencia habitual de público, y climatología primaveral, con nubes alternando con grandes clarianas de sol. Calor moderado.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD FERRIOLENSE, viene de perder un nuevo partido en esta ocasión en el norte de la isla frente a la UD. Alcudia. Épico como hemos comentado al principio del comentario, sería salvar la categoría de tercera división esta temporada. Matemáticamente no está descendido, pero prácticamente sí, porque de doce puntos que quedan por disputar, debe ganar once, y todavía no seria suficiente ello, ya que los equipos que le preceden, todos deben perder los tres partidos. Por lo que consideramos no épico, sino imposible la misión de transitar la temporada próxima en esta categoría. Esta tarde el conjunto de Tomás Vich, recibe al CD Llosetense que está en zona de permanencia, pero que no puede perder el partido ya que los equipos que le persiguen, están muy compactados, y una derrota incluso lo podría sacar de tan privilegiada posición.

El CD LLOSETENSE viene de ganar en su Municipal Des Puig al CD. Génova. Este resultado tiene como efecto colateral positivo, seguir habilitado en el tercer peldaño de la escalera de la clasificación general, en zona de permanencia. Pero por concomitancia del calendario deportivo, no puede perder este partido en Son Ferriol porque las consecuencias podrían ser dramáticas, yá que en combinación de otros resultados, el equipo de Lloseta podría perder esta posición. Eso quien más lo sabe es su propio entrenador Nico López, por lo que es seguro que pondrá la estrategia que más pueda lacerar el juego del equipo de Son Ferriol. Aparte de esta circunstancia, una victoria, prácticamente allanaría el camino hasta el final de esta fase. Vamos a esperar lo que nos deparan estos noventa minutos, del encuentro que va a comenzar en breves minutos.

MAXIMA SEGURIDAD : Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan al Campo Municipal de Son Ferriol, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19. Según normativas y protocolos, para que el encuentro, se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con todo ello tener la certeza y tranquilidad de la total inmunidad vírica.

CLASIFICACION GENERAL  * ANTES * DE JUGARSE ESTA JORNADA

1º clasif. CF. SOLLER ————– 39 PUNTOS ————-  ZONA PERMANENCIA

2º clasif. CD. FELANITX ———– 32 PUNTOS ————-. ZONA PERMANENCIA

3º clasif. CD. LLOSETENSE ——31 PUNTOS ————-  ZONA PERMANENCIA

4º clasif. CD. CARDASSAR ——-30 PUNTOS ————-  ZONA PERMANENCIA

5º clasif. CD. BINISSALEM ——–28 PUNTOS ————-  ZONA DE DESCENSO

6º clasif. UD. ALCUDIA ————-28 PUNTOS ————-  ZONA DE DESCENSO

7º clasif. STA.CATALINA ATCO – 21 PUNTOS ————-. ZONA DE DESCENSO

8º clasif. CD. FERRIOLENSE. —-20 PUNTOS ————-. ZONA DE DESCENSO

9º clasif. CD. GENOVA  ——–      16 PUNTOS ————-. ZONA DE DESCENSO

10 clasif. CD. ESPORLES. ——   08 PUNTOS ————-  ZONA DE DESCENSO

RESULTADO DE LA PRIMERA VUELTA JUGADO EN EL MUNICIPAL DE ES PUIG ( LLOSETA)

LLOSETENSE 2 – CD. FERRIOLENSE O

Goles _: 1-0 min. 6  Ander Montori (Penalty).,  2-0  min. 13 Ander Montori

PARTIDOS QUE RESTAN HASTA LA FINALIZACION DE ESTA IIª FASE DE PERMANENCIA Y DESCENSO

JORNADA 8 —  Binissalem-Genova ., / Sta Catalina At–Soller., Alcudia-Cardassar., / Llosetense – Felanitx., / Esporlas-Ferriolense.

JORNADA 9 —  Ferriolense-Binissalem., / Genova-Sta. Catalina At., / Soller-Alcudia., / Cardassar-Llosetense., / Felanitx-Esporles

JORNADA 10Sta. Catalina-Ferriolense, / Alcudia-Genova., / Llosetense-Sóller., / Esporlas-Cardessar., / Binissalem-Felanitx

CRONICA DEL PARTIDO : CD. FERRIOLENSE – CD. LLOSETENSE

EL CD. FERRIOLENSE MATEMATICAMENTE YA ES EQUIPO DE PRIMERA REGIONAL PREFERENTE, AL PERDER CON EL CD. LLOSETENSE, QUE PRACTICAMENTE Y SALVO IMPODERABLES TIENE  CASI LA PERMANENCIA ASEGURADA.

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio de partido. Mueve la pelota el CD Llosetense. El primer disparo entre los tres palos corre a cargo de José Luis Recalde que centra sobre el punto de penalti, y el posterior remate de Cristian Sánchez, acaba en las manos de Oscar E. Meza.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 15 Hay una diagonal llegando el balón a Ignacio J. Dosil, que la pone al segundo palo, donde Fabricio Rozkiewicz solo tiene que empujar el cuero al fondo de las mallas de Oscar E. Meza, y con ello hace subir el 0-1 en el marcador. Este gol comenzaba a desangrar al equipo de Son Ferriol, ya que se veía impotente de llevar el peligro a la meta de Marc Nieto.

El partido continúa y en el minuto 17 Alejandro Pons lo prueba desde larga distancia, pero el balón se pierde por línea de fondo y a la izquierda de Marc Nieto. En el minuto 20, quien también lo prueba desde el exterior del área es Fabricio Rozkiewicz , pero en esta ocasión el meta del equipo palmesano detiene el balón entre sus guantes.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 22 Le llega un balón no con mucha fuerza a Ander Montori, y con un toque sutil desde el interior del área, manda el balón al fondo de la portería del equipo capitalino, y con ello hace subir el 0-2, que ya declina el partido favorable al conjunto de la Comarca del Raiguer.

Atravesando el minuto 29 Pau García ejecuta una falta sobre el punto de máximo castigo y el remate de Pere Amer se va por encima del palo largo del meta del equipo local. Minuto 34 José Luis Recalde ejecuta un chut en forma de globo a la portería del equipo azulón, en principio no parece que lleve peligro alguna, pero cae de forma vertical y cerrada y obliga a Oscar E. Meza a poner una mano cerca del larguero y enviar el cuero a saque de esquina.

Los minutos van pasando y enfilamos los últimos cinco de este primer acto de partido. En el minuto 41 se produce una falta a un metro de la frontal del área ferriolera, la ejecuta Ander Montori, pero se va por encima u muy alta del larguero del cancerbero del equipo capitalino. En el minuto 44 Juan M. Benabad ejecuta una falta directa, sobre el vértice del área pequeña, la defensa del equipo de Lloseta no está expeditiva, y tiene que ser Marc Nieto quien aborte esta jugada mínimamente peligrosa. Es la última jugada de esta primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Primera parte muy disputada, aunque ha sido el CD Llosetense quien ha llevado la iniciativa ofensiva. Los pupilos de Nico López han sido muy prácticos y se van merecidamente al descanso con una ventaja que ya comienza a ser sustancial. El equipo de Tomás Vich apenas ha inquietado la meta del conjunto de Lloseta, y por lo que hemos visto sobre el terreno de juego, no vemos una capacidad de reacción al equipo de Son Ferriol.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte, sin cambios en ninguno de los dos equipos. En el minuto 50 Alex Fernández chuta bien direccionado y obliga a intervenir desde el suelo y en su palo izquierdo, al meta Marc Nieto.

LESION.- En el minuto 51 José Luís Recalde parece que sale del terreno de juego cojeando, y teniendo que ser sustituido por Pablo González. No parece nada grave ya que al final lo hemos visto andar bastante bien.

El partido es aburrido y tedioso, y de ello habla que encontrándonos en el minuto 61, el partido ha cogido una dinámica muy conservadora, favoreciendo ello al equipo de Lloseta, el cual se ha dado cuenta que, con solo posicionar su equipo sobre el terreno de juego, le era suficiente para controlar, el poco juego ofensivo que demostraba el equipo palmesano.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 70 Ignacio J. Dosil controla un balón en tres cuartos de campo, incrusta el balón entre centrales, a Pablo Gónzález que es más rápido que la zaga defensiva del equipo de Son Ferriol, y de chut raso y por la derecha de Oscar E. Meza, envía el balón al fondo de las mallas, haciendo subir el 0-3, un resultado que demuestra muy bien, lo desafortunado que ha estado en la tarde de hoy el equipo de Tomas Vich.

¡¡ GOOL ¡! Min. 81 Alberto de chut semicruzado consigue por cuarta ves enviar el balón al fondo de las mallas de Meza, y subir el 0-4, en el marcador. Ya el resto de partido no tuvo sentido jugarlo.

Con este resultado matemáticamente el CD Ferriolense tiene el billete para viajar la temporada próxima en la primera regional preferente. Por su parte el CD. Llosetense, prácticamente tiene allanado el camino hasta la finalización de esta segunda fase de permanencia y descenso.

RESUMEN DEL PARTIDO

Simplemente pues decir que hoy no ha sido ni de lejos el mejor día para el equipo de Son Ferriol, que ha sido vencido con un marcador abultado. Por parte del CD Llosetense, han hecho el partido que le convenía, dominando a placer al equipo de Palma, y llevándose a Lloseta estos cuatro goles a favor, y los tres puntos en litigio.

PROXIMO ENCUENTRO PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo metódico y exhaustivo de la próxima jornada, donde el equipo de Son Ferriol viaja al Campo Municipal de Son Quint, para enfrentarse al CD.Esporlas. Por su parte el CD. Llosetense recibirá en su Municipal de es Puig al CD. Felanitx. Quedán tres partidos, y yá hay muchos equipos que saben su camino para la próxima temporada, ya bién sean por la permanencia como del descenso.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V..) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.