Declaraciones de Vadillo y Rafa López previas al partido contra Pescados Rubén Burela

Vadillo: “Tenemos que apurar todas las opciones para quedar primeros”

Antonio Vadillo y Rafa López analizan el estado del equipo antes de disputar la última jornada de la liga regular en Burela. Después de treinta y tres encuentros disputados de la competición doméstica, llega el final en uno de los mejores momentos de forma del Palma Futsal. Tanto el técnico como el jugador creen que las sensaciones de cara a este tramo decisivo de la temporada son buenas, aunque ambos fijan su objetivo en Pescados Rubén Burela y en intentar finalizar la liga en el primer puesto.

El Palma Futsal lleva diez meses trabajando para un tramo final de temporada que encara de la mejor forma posible; colocado a un punto del líder a falta de una jornada para el final y habiendo materializado, matemáticamente, la mejor clasificación de la historia del club. Es por ello por lo que Vadillo asegura que “estamos contentos porque todo lo que sea mejorar siempre va bien. Es la mejor clasificación y el mejor coeficiente de puntos, pero tenemos que estar centrados en el partido de Burela que es muy importante para apurar todas las opciones de quedar primeros en la liga regular. Ya tendremos tiempo de pensar en los playoffs porque todavía queda una jornada bastante dura”. Aunque el técnico del cuadro balear quiera quitarle peso al asunto, el equipo en las últimas jornadas viene mostrando muy buenas sensaciones y parece ser el mejor estado de forma en toda la temporada: “Llegamos en un buen momento. Quitando dos pequeños baches; uno en el mes de diciembre en dos semanas que no estuvimos nada bien y acumulamos derrotas y luego después de la Copa que tuvimos unas semanas que no estuvimos finos, pero fuimos capaces de ir sacando partidos adelante. Si vemos toda la liga regular hemos estado arriba durante todo el curso, en muchas como primer clasificado, en otras como segundo y en otras como tercero. Siempre hemos estado en los puestos de arriba y eso quiere decir que hemos sido un equipo muy regular y compacto en este sentido”, asegura Vadillo.

Aun así, tanto los jugadores como Vadillo son conscientes de que este fin de semana llega una salida complicada con un equipo que querrá despedirse de su afición por todo lo alto. “Lo más importante es afrontar el partido de Burela con la máxima exigencia que requiere, no solo a nivel clasificatorio, que evidentemente lo tendremos en cuenta, pero sobretodo a nivel de sensaciones: ir, hacer un buen partido, a ver si somos capaces de ganar los tres puntos, ya que así terminaríamos una liga regular bastante buena”, afirma el entrenador del conjunto mallorquín. Además, añade que el partido de Burela “es importante para terminar con buenas sensaciones, sacar los tres puntos, que no haya ningún lesionado porque cualquier contratiempo nos costará porque hay muy poco tiempo de margen con los playoffs”. Vadillo tiene claro que primero va el último compromiso liguero y después, prácticamente sin descanso, vendrán unas eliminatorias de playoffs que declara que “van a ser todas muy igualadas y los ocho equipos lo vamos a afrontar prácticamente en igualdad de condiciones. Son partidos muy parejos y van a ser unos playoffs de máximo equilibrio”, concluye el entrenador del Palma Futsal.

Rafa López: “Queremos conseguir la primera posición”

El cuadro balear encara el último partido de liga regular con aspiraciones a finalizar el campeonato doméstico en la primera plaza de la clasificación. Rafa López, jugador importante en los esquemas de Vadillo, asegura, sin titubeos, que “queremos conseguir la primera posición, ya que tanto para el club como para nosotros sería importante, ya que demostraríamos que durante la liga regular hemos sido el equipo más fiable. Vamos a intentar seguir en la línea en la que estamos y ser competitivos. Estamos en un buen momento, el equipo se encuentra bien, estamos consiguiendo resultados que nos hacen estar arriba en la clasificación y estamos con opciones de quedar primeros, aunque no dependa de nosotros. Tenemos que hacer nuestro trabajo, ir a por los tres puntos a Burela y esperar a que ElPozo pinche”.

Para ello, el Palma Futsal llega en uno de sus mejores momentos de la temporada y el jugador cordobés reafirma las sensaciones declarando que “el otro día contra el Betis hicimos un partido muy serio y completo, en Jaén también, con esa competitividad, ese saber estar, el saber llevar los tiempos del partido y el equipo llega en buen momento en este tramo final de temporada”. Aun así, este domingo toca visitar la pista de un Burela que “es muy complicada y difícil de sacar los tres puntos, ya no solo por el equipo y el ambiente, si no también por el viaje, que es un hándicap y tenemos que ser conscientes que eso forma parte de la rutina de lo que significa ir allí y tenemos que saber manejar esas condiciones”. Después de este partido tocará afrontar los playoffs y Rafa López se guía por las sensaciones que tienen ahora mismo en el equipo para confiar en que se pueda hacer algo bonito: “En los playoffs todo cambia, son eliminatorias en las que nos jugamos muchísimo, el nivel de tensión es mayor y seguramente no será igual, pero las sensaciones con las que llevamos son muy positivas, el equipo se encuentra realizando buenos entrenamientos y partidos y vamos a intentar llegar con estas sensaciones al tramo final de liga”, concluye el jugador del cuadro balear.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.