Crónica 3ª Div.: RCD Mallorca «B» 0 – 2 CD Manacor

Trabajado y merecido triunfo del CD. Manacor que sorprende al RCD. Mallorca B

arbyyui
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

RCD Mallorca «B»: Gabriel Lozano De, Santiago Llull, Marc Carmona, Oscar Sánchez De, Juan Carlos Quiros, Jaime De Las Marinas Gil, Javier Albín, Enric Martínez, Cristian Makate, Adrián Montalbán y Alberto Bernardo.

Sustituciones: Francisco M González por Marc Carmona (min.46), Imanol Alonso por Javier Albín (min.46), Pablo Gálvez por Adrián Montalban (min.46), Oscar Coll por Enric Martínez (min.48) y Elías Chentouf por Cristian Makate (min.58)

Manacor: Aaron A Gómez, Tomas Gallardo, Joan Mari, Jaume Moya, Joan Roig, Nicolás Rubio, Gabriel Gili, Bartolomé Sancho, Daniel Codina, Francisco Gari y Alejandro Álvarez.

Sustituciones: Sergio García por Joan Roig (min.80), Sebastia Sastre por Jaume Moya (min.80), Lucas Agustín por Nicolás Rubio (min.88), Pere Santandreu por Alejandro Álvarez (min.88) y Alejandro García por Gabriel Gili (min.89)

Goles: 0-1 Tomas Gallardo (min 42) y 0-2 Gabriel Gili (min 60)

Árbitro: Leandro Martin Zozaya Ambrosio. asistido por Adrián Fernández Jaume y Víctor Jiménez Yustos.

Tarjetas: Oscar Sánchez (amarilla, min 24), Francisco M González (amarilla, min 62), Elías Chentouf (amarilla, min 71) y Imanol Alonso (amarilla, min 90) para el Mallorca «B». Daniel Codina (amarilla, min 16) y Jaume Moya (amarilla, min 54) para el Manacor.

Incidencias: ¿Qué emociones se van a vivir esta tarde dominical. ? Pues las de un equipo que ya clasificado para jugar los play off ( RCD. Mallorca B ), y otro equipo con posibilidades de jugarlo el, ( CD Manacor ). Partido pues, de lo más interesante el que podremos disfrutar en breves minutos, en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, donde porfiarán el RCD. Mallorca B, y el CD. Manacor, en la última jornada del campeonato de tercera división” 2ª FASE “ de (play off ). Buena afluencia de público, terreno de juego en buenas condiciones, y climatología primaveral, aunque predominando nubes que proponían riesgos de lluvia.

EL RCD. MALLORCA B cierra su participación en este subgrupo de play off, con la clasificación en el bolsillo, pero no nos engañemos, el equipo bermellón deberá autoconvencerse de que requerirá mucha más sacrificio, mucho más trabajo y más aplicación, en estos nuevos partidos que llegarán, seguramente a partir la semana próxima y que irán cargados de emoción y esperanza. Sea el resultado que sea para el conjunto mallorquinista, no tiene efectos para la siguiente fase, ya que está como ya hemos comentado clasificado como campeón de este grupo, por lo que Julián Robles podrá probar alguna estrategia para futuros compromisos.

El CD. MANACOR, tiene todas las posibilidades de quedar segundo. Cierto es que no solo depende de el, sino también del resultado del Santanyi-Collerense. Pero vayamos por partes. La primera premisa favorable, es obligatoriamente  ganar este encuentro en Son Bibiloni, y luego esperar la finalización del otro partido, el cual debe acabar con empate o derrota del equipo santanynense, para tener opción de jugar el play off el equipo de Jaime Mut. Por lo tanto las opciones son reales, y solo después de haberse jugado los 90 minutos ambas escuadras, tendremos la solución de saber, que equipo le toca sonreír, y que equipo termina y cierra la temporada.

MAXIMA SEGURIDAD : Es obligatorio exigir a todos los aficionados que acudan a la Ciudad Deportiva Antonio Asensio, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas preventivas sanitarias, contra la pandemia del covid-19. Según normativas y protocolos, para que el encuentro, se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con todo ello tener la certeza y tranquilidad de la total inmunidad vírica.

CLASIFICACION GENERAL SUBGRUPO FASE ASCENSO, ANTES DE JUGARSE ESTE PARTIDO

1º clasif. RCD. MALLORCA B ………     clasificado play off ………….    51 puntos

2º clasif. CD. SANTANYI AB ……….      clasificado play off …………     45 puntos

3º clasif. CD. MANACOR …………….. permanecerá en tercera div …….. 44 puntos

4º clasif. UD. COLLERENSE ………… permanecerá en tercera div. ……. 33 puntos

5º clasif. SD. PORTMANY ……………. permanecerá en tercera div. ……  31 puntos

6º clasif. CF. SAN RAFAEL …………..  permanecerá en tercera div …….  26 puntos

CRONICA DEL PARTIDO : RCD MALLORCA B – CD. MANACOR

PRIMERA PARTE

MINUTO DE SILENCIO : En los prolegómenos del partido se ha guardado un minuto de silencio por el fallecimiento del padre delegado Ismael.

El colegiado autoriza el inicio del encuentro. Mueve la pelota el RCD. Mallorca B, en el minuto 5 llega el primer disparo entre los tres palos a cargo de Alberto Bernardo ejecuta un córner, pero Aaron Gómez  previo salto, se adelanta a dos rivales, y el consiguiente y eminente peligro. En el minuto 14 Nicolás Rubio desde la frontal chuta raso, pero el balón se pierde por la izquierda de Gabriel Lozano.

El partido va avanzando, y el CD. Manacor muestra sus credenciales al equipo bermellón, en las que propone ganar el partido, jugando con cohesión y disciplina. Parece que Jaime Mut ha preparado muy bien el encuentro. En el minuto 13 Oscar Sánchez pone un balón a Cristian Makate, este dribla a dos defensas en seco, y un poco escorado y desde el vértice del área pequeña chuta, pero el balón se encuentra con el pecho de Aaron Gómez que junto con la mano derecha manda el balón a saque de esquina.

El partido entra en una fase donde ambos equipos tienen llegadas en ambas metas rivales, pero no son muy peligrosas, lo que hace que el partido sea entretenido y con un ritmo alto de juego, donde los dos conjuntos quieren tener la posesión del balón.

Ya atravesando el minuto 18 Alejandro Alvares distribuye un balón a los pies de Nicolás Rubio, chuta con mucha rapidez, ya que su marcador no llega a tiempo, pero finalmente el cuero se pierde por línea de fondo. Minuto 21 Marc Carmona centra prácticamente pegado al banderín de córner, el centro llega a Javier Albín que de cabeza manda el balón por encima del palo largo del meta rojiblanco.

CLIMATOLOGIA ADVERSA: Minuto 30 Desde el inicio del encuentro y durante todo el partido ha estado lloviendo de forma moderada a considerable, y con ráfagas fuertes de vientos, que molestaba mucho al juego de los veintidós jugadores.

Encontrándonos en el minuto 36 Biel Gili pone un balón perfecto a la cabeza de Nicolás Rubio y el remate de este sale muy cerca del palo derecho del meta Gabriel Lozano. El equipo de la Comarca del Levante de cada vez aprieta más, lo que conlleva que el equipo mallorquinista no encuentre su ADN, para llegar con claridad a la meta de Aarón. Minuto 40 Falta en la frontal bermellona, la ejecuta Biel Gili, haciendo intervenir al cancerbero del equipo palmesano.

¡¡ GOOL ¡!. Minuto 40 Joan Marí centra desde la banda, y con un toque sutil de cabeza de Tomas Gallardo, dirige el balón en lo más profundo de la portería de Gabriel Lozano, y con ello hace subir el 0-1 en el marcador. De momento este resultado le daba la llave de la clasificación ya que las noticias de Santanyí eran buenas, ya que persistía el empate a cero.

Prácticamente ha sido sacar de centro de campo y el colegiado señalar el final de este primer acto del encuentro.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Partido bastante igualado en estos primeros cuarenta y cinco minutos, aunque el CD Manacor ha sido más ofensivo que el equipo capitalino, y esa manera de ser más práctico, le ha conducido al final de esta primera parte, a irse al vestuario con esta ventaja mínima. El encuentro como ya hemos comentado se ha jugado bajo una lluvia constante, con un ritmo bastante alto, y un dominio del centro del campo fluctuante. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Arranca la segunda parte y Julián Robles hace un triple cambio. Se retiran del terreno de juego Marc Cardona, Javier Albín y Adrián Montalbán, y saltan al terreno de juego Francisco M. González, Imanol Alonso y Pablo Gálvez. Es obvio que el míster del conjunto palmesano, quiere compensar mucho más el equipo y principalmente dotarlo de más profundidad ofensiva.

Pero desgraciadamente en esta ocasión no dan resultado los propósitos del entrenador mallorquinista, ya que prácticamente en la primera jugada de esta segunda parte, llegaría un nuevo gol, para el equipo de Jaime Mut, que prácticamente ya dejaría un amplio margen de goles en el marcador

¡¡ GOOL ¡!. Minuto 47 Bonita jugada de la zaga ofensiva del CD Manacor, que acaba con un chut raso y en el segundo palo de Gabriel Gili, poniendo el 0-2 en el marcador. Gol que ha sido celebrado por los aficionados de Manacor que se habían desplazado a Palma.

El partido continua y en el minuto 52 Joan Roig suelta un latigazo enviando la pelota tan ajustada a la escuadra de la meta mallorquinista, que el efecto óptico ha hecho cantar gol, pero todo ha quedado en la anécdota. En el minuto 58 se produce una falta a unos 30 metros de la portería mallorquinista. La ejecuta Daniel Codina, pero no está bien dirigido su chut directo a portería, y el balón de nuevo se pierde por la derecha de la portería del equipo de Son Bibiloni.

Sigue el viento… sigue la lluvia…  y sigue el partido. En el minuto 67 a Elías Chentouf le cae un balón dividido y sin pensárselo engatilla un fuerte disparo, pero desgraciadamente para el, el viento levanta el balón que se pierde por el palo largo de Aaron Gómez.

LLEGA LA PEOR NOTICIA PARA EL CD. MANACOR : Llega la noticia que el CD Santanyi del AB. acaba de marcar el 1-0 gol de Juan Martín (Rubio), que perjudica los intereses del CD Manacor, ya que es el equipo de Santanyí si acaban así los resultados de los partidos, el que continuará en la serie de los Play offs.

Ya en las postrimerías del partido, en el minuto 81, ahora sí lleva peligro el RCD. Mallorca B, al área rival, en un chut portentoso de Oscar que sale muy cerquita del palo derecho de Aarón. En el minuto 85 Imanol Alonso chuta muy bien direccionado, pero flojo, por lo que tiene tiempo Aaron a detener el cuero. Ya los equipos dan el resultado por bueno, no hay ninguna otra jugada que tenga transcendencia, y llegamos al final del partido con esta ventaja del CD. Manacor, que desafortunadamente para sus intereses no le sirve para jugar los Play Off.

RESUMEN DEL PARTIDO

El RCD Mallorca B, la próxima semana comenzará a jugar los play off, donde deberán mostrar su valía y potencial, ante rivales tan consistentes como ellos mismos. Julián Robles deberá estudiar partido apartido el catecismo de las estrategias que mejor aporten lo positivo al equipo.

El CD Manacor, pues solo queda felicitarle por la gran campaña que ha hecho, por este eliminación no hay que tirar por tierra todo el trabajo bien realizado por el equipo, y creo que sus aficionados pueden estar contentos de haber cuajado una temporada con nota de sobresaliente.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Biel Capllonch.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.