Crónica 3ª Div.: CD Ferriolense 4 – 1 Santa Catalina Atco.

Un buen CD.Ferriolense derrota al Santa Catalina Atco, que ha presentado un pobre bagaje de juego ofensivo y coordinado.

arbitrios
Arbitros y capitanes de ambos equipos.

Alineaciones:

Ferriolense: Oscar Eduardo Meza, Juan D Osorio, Juan A Suasi, Javier Alejandro Roldan, Juan M Benabad, Salvador Rojas, Alejandro Pons, Carlos Castell, Alioune Seck, Lucas Ariel Parra y Daniel Rafael Gomera.

Sustituciones: José Geovanny por Juan D Osorio (min.46), Alex Fernández por (min.68), Christian De Dios por (min.68), Baltazar Jove por Alioune Seck (min.81) y Víctor M Polo por Salvador Rojas (min.83)

Santa Catalina Atº: Enrique Andreu, Zakary Gelabert, Carlos Javier, Leonardo German, Miquel Alorda, José C Romero, Luciano Héctor, Juan Manuel, Lluís Triay, Bobby Eguasa y Jordi E Morey.

Sustituciones: Oscar A Vizcaino por Juan Manuel (min.46), Simón Vidal por Bobby Eguasa (min.58), Miguel Mesquida por Leonardo German (min.63) y Bartolomé Bauza por Lluís Triay (min.63)

Goles: 1-0 Daniel Rafael (min 6), 2-0 Juan M Benabad (min 36), 3-0 Salvador Rojas (min 55), 4-0 Juan A Suasi (min 76) y 4-1 Jose C Romero (min 85)

Árbitro: Santiago Mascaro Cardona. asistido por Víctor Moll Moll y Xavi Cubas Torras.

Tarjetas: Alioune Seck (amarilla, min 12), Javier Alejandro (amarilla, min 17), Miguel A Segura (amarilla, min 41), Salvador Rojas (amarilla, min 66) y Alex Fernández (amarilla, min 90) para el Ferriolense. Bobby Eguasa (amarilla, min 14), Jordi E Morey (amarilla, min 38), Bartolomé Bauza (amarilla, min 71), Carlos Javier (amarilla, min 86) y Oscar A Vizcaino (amarilla, min 90) para el Santa Catalina Atº.

INCIDENCIAS

La crueldad se define como la respuesta emocional de la obtención en el sufrimiento y dolor, y mucho angustia habrá en el equipo que caiga derrotado esta tarde sabatica en el Campo Municipal de Son Ferriol, porque obtendrá casi matemáticamente el castigo del descenso de categoría, en el encuentro correspondiente a la 5º jornada de la segunda fase  ( fase permanencia y descenso ) del campeonato de liga de tercera división y que porfiaran el CD. Ferriolense y el santa catalina atco.Terreno de juego en buenas condiciones,  buena afluencia de público y temperatura primaveral, alternando nubes con clarianas de sol, y.calor moderado.

El  CD. FERRIOLENSE, perdió la semana pasada un encuentro que en el minuto 82 iba ganando por cero a dos en el Campo Municipal Miquel Pons de Binissalem. Las consecuencias que ha contraído esta derrota, no son otras que, en caso de perder otro partido hasta el final de esta segunda fase, se despedirá de esta categoría. Esta jornada recibe al Santa Catalina Atco. otro equipo que esta entre las tinieblas de los efectos mefistofélicos del descenso. El equipo de Son Ferriol, yá no le quedan otras opciones, que ganar todos los encuentros que faltan para clausurar este grupo.

El SANTA CATALINA ATCO,  viene de ganar la jornada pasada el CD. Génova, este resultado le dá opción a tener la esperanza de salvar la categoría, aunque de manera dificilísima.Tiene la barrera de la salvación a 6 puntos, y restan 18 puntos por disputar incluidos los de este partido. Pero no basta ganarlo todo, porque el conjunto que hace la barrera lo tendría que perder todo. Epico le resultará al equipo de Dani Vaquer, poder salvar la categoría, pero hay que seguir faneando y luchando, hasta que matemáticamente, ya no sea posible alcanzar la  cantidad de dígitos para obtener la permanencia en tercera división.

MAXIMA SEGURIDAD.- Es obligatorio exigir a todas las persona personas que tengan acceso al Municipal de Son Ferriol, que lleven puesta la correspondiente mascarilla de protección, y a ello hay que unirle la aplicación de todas las medidas rígidas y preventivas sanitarios, contra la pandemia del Covid-19, según las normativas y protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la certeza y tranquilidad, de la total inmunidad vírica.

CLASIFICACION GENERAL ANTES DE JUGARSE ESTA JORNADA

1º clasif. CF. SOLLER  …………………… 33 puntos ……. SITUACION ACTUAL PERMANENCIA

2º clasif. CD. FELANITX …………………. 29 puntos ……. SITUACION ACTUAL PERMANENCIA

3º clasif. CD. LLOSETENSE …………….. 28 puntos ……. SITUACION ACTUAL PERMANENCIA

4º clasif. CD. CARDESSAR ……………….27 puntos ……. SITUACION ACTUAL PERMANENCIA

5º clasif. UD. ALCUDIA ………………….    24 puntos  ……  SITUACION ACTUAL DESCENSO

6º clasif. CD. BINISSALEM ……………..    22 puntos …….  SITUACION ACTUAL DESCENSO

7º clasif. STA. CATALINA ATCO ……..        21 puntos …….. SITUACION ACTUAL DESCENSO

8º clasif. CD. FERRIOLENSE ……………   17 puntos …….. SITUACION ACTUAL DESCENSO

9º clasif. CD. GENOVA …………………..     15 puntos ……  SITUACION ACTUAL DESCENSO

10º clas. CD. ESPORLAS ………………….   8 puntos  ……. DESCENDIDO MATEMATICAMENTE.

PARTIDOS QUE RESTAN HASTA LA FINALIZACION DE ESTA IIª FASE DE PLAY OFF DE AMBOS EQUIPOS

Jornada 5ª ………  Ferriolense – Sta. Catalina

Jornada 6º ………  Alcudia – Ferriolense  /  Sta. Catalina – CD. Felanitx

Jornada 7º ……..  CD. Ferriolense – Llosetense  /  CD. Cardassar – Sta. Catalina At.

Jornada 8º ……..  CD. Esporlas – CD. Ferriolense  /   Sta. Catalina – CF. Sóller

Jornada 9ª ……..  CD. Ferriolense – CD. Binissalem  /  CD. Génova – Sta Catalina At

Jonada 10º ……..  Sta. Catalina – CD. Ferriolense

CRONICA DEL PARTIDO : UD. COLLERENSE – CF. SAN RAFAEL  I.E.

Primera parte

Sin duda alguna hoy el CD.Ferriolense ha jugado el mejor partido de la temporada, venciendo al Santa Catalina Atco.

El colegiado bendice el inicio del partido y mueve la pelota el CD. Ferriolense. En el minuto 2 llega la primera jugada entre los tres palos, protagonizada por hector Becchio, pero que no ha tenido trascendencia en el marcador. Practicamente en la siguiente jugada, llega el primer gol de esta tarde moderadamente calurosa.

¡¡ GOOL ¡! Alioune Seck, pone una pelota a los pies de Dani R.Gomera, y el solito se encarga de alterar el marcador a favor del equipo de Son Ferriol, poniendo el 1-0 en el electrónico.

Llevamos quince minutos de juego y no se ha plasmado ninguna táctica el Santa Catalina Atco, para vislumbrar una posible victoria. Todos sabemos que las estrategias tienen el poder de construir, pero también tienen el poder de destruir el juego del rival, cosa que de momento no ha hecho el equipo de Son Fló. En el minuto 16 Alejandro Pons ejecuta una falta directa, pero a pesar de que va muy bien direccionada, llega a las manos de Enrique Andreu.

Vemos al Santa Catalina Atco. con muchas dudas, muy limitado en salir de la presión del rival, y notándose incómodo en el rectanguñlo de juego. En el minuto 20 hay un centro lateral y Miquel Alorda remata de cabeza, deteniendo con seguridad Oscar Eduardo Meza. Yá atravesando el minuto 30 José C. Romero remata de cabezapor la izquierda del meta del equipo de Son Ferriol, pero Oscar E . Meza nos nos deleita con una palomita preciosa, deteniendo el balón entre sus manos.

El equipo que lleva todo el peso ofensivo es el CD. Ferriolense, y es evidente, que solamente el equipo que construye un futuro, tiene el derecho de juzgar el pasado, para filtrar las virtudes y defectos a lo largo de la presente campaña.

¡¡ GOOL ¡! Min. 38 Alex Pons, se lleva un balón hasta la misma línea de córner, centra y Juan M. Benabad de chiut raso, manda el cuero al fondo de las mallas de Enrique Andreu, haciendo subir el 2-0 en el marcador. El equipo de Son Ferriol comienza a poner amplitud en el marcador.

Yá llegando a las postrimerías de este primer acto de partido, en el minuto 42 Salvador Rojas progresa con el balón controlado hasta llegar al punto del vértice del área grande, centra un balón peligroso, y Enrique Andreu manda el balón a saque de esquina.El equipo del Santa Catalina Atco. no esta encontrando su adn en el patrón de su juego, por lo que si no luchas por lo que pretendes, luego no te lamentes por lo que pierdes, y siendo honestos hoy el equipo de Son Ferriol en esta primera parte ha sido mucho más practico y efectivo que el Santa Catalina Atco.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

El CD. Ferriolense ha jugado con mucha más intensidad que el rival. Mucho deberán cambiar los pupilos de Dani Vaquer, si quieren cambiar radicalmente el resultado que en estos momentos le es desfavorable. El equipo de Son Ferriol ha movido bien la pelota, y lo que es fundamental, ha sabido ser letal delante de la portería de Enrique Andreu. Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a los jugadores a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE  Se inicia la segunda parte, con dos cambios, uno cada equipo. Tomás Vich retira a Juan D. Osorio, saltando al terreno de juego José Geovanny, y Daniel Vaquer retira a Juan Manuel Bravo, y entra en el terreno de juego Oscar A. Vizcaino. Parece que los dos estrategas, quieren sorprenderse uno al otro.

Los cambios no surgen efecto en el conjunto de Son Fló, ya que prácticamente a la primera jugada muy bien trenzada por el equipo de Son Ferriol, llegará el tercer gol, que yá dejara a los visitantes muy tocados.

¡¡ GOOL ¡! Minuto 53 Hay una jugada muy rápida del equipo azulón, el balón llega a Juan A. Suasi, que chuta muy fuerte, pero el balón se estrella en el poste, saliendo rechazado el cuero y cayendo a los pies de Salvador Rojas, que manda el cuero al fondo de las mallas de un desesperado Enrique Andreu, y sube el 3-0 en el marcador, una amplia ventaja que en ningun momento el equipo catalinero dá muestras de acortarlo.

A partir de ahora, el equipo del Santa Catalina Atco, se tendrá que resetear, y jugar con un cambio de concienciación, mucha más indisolubilidad y transitoriedad sobre el rectángulo de juego, ya que solo de esta forma, podrá recortar diferencias en el marcador.

Cruzamos el minuto 68 y es cuando Miquel Alorda, chuta muy alto y por encima del larguero de Meza. En el minuto 72 Salvador Rojas es demasiado rápido, se queda sin angulo de tiro, pero tiene tiempo de chutar, estrellando el balón a la red, pero por la parte exterior de Enrique Andreu. En el minuto 75 Alex Pons en una inmejorable posición, tiene la opción de soltar un zapatazo, pero prefiere colocar el balón, y le pega flojo deteniendo sin problemas el meta del equipo de Son Fló.

¡¡ GOOL ¡! Min. 77 Espectacular contrataque del CD.Ferriolense, a través de Salvador Rojas, que desde muy cerca de la línea de corner, ve que viene libre de marca Juan A. Suasi, le cede el balón, y este solo tiene que empujar el balón al fondo de las mallas y haciendo subir ya un 4-0 en el marcador, que demuestra la diferencia que hay esta tarde entre ambos equipos. Salvador rojas hoy ha demostrado que es un jugador que, siempre se anticipa a lo difícil, gestionándolo en lo fácil.

El ascensor hacia la victoria yá está fuera de servicio, y el Santa Catalina Atco, si quiere recortar radicalmente el marcador, deberá subir por las escaleras y peldaño a peldaño, en el resto de lo exiguo que queda de encuentro.

LESION .- En el minuto 80 Alioune Seck se tiene que retirar por desequilibrios musculares, pero nosotros pensamos que ha sido por agotamiento, yá que no ha parado de correr durante todo el partido. Ha estado soberbio este jugador.

En el minuto 85 el equipo del Santa Catalina çacortará distancias, marcando el sobrellamado gol de la honra, y con el se terminará este encuentro, que pensamos que ambos equipos tendrán mucho que trabajar y ganar, si quieren transitar la temporada que viene en tercera división.

¡¡ GOOL ¡! Min.86 Hay un saque de esquina que no es bien interpretado por la zaga defensiva del CD. Ferriolense, y José C.Romero hace el 4-1, cerrando el marcador y el partido.

… y así se ha escrito este partido, que cierra la primera vuelta de esta IIª fase de permanencia y descenso.

RESUMEN DEL PARTIDO

La mayor virtud del CD. Ferriolense ha sido sin duda alguna, haber sabido leer y conjugar el criterio creativo de sus jugadas elaboradas y nacidas desde el centro del campo, culminándolas en goles. El Santa Catalina Atco. hoy lo hemos visto muy desdibujado, y hemos visto algunos jugadores del conjunto de Son Fló, que han estado aislados del juego, decrecientes, o lo que es peor irrelevantes en el engranaje del sistema de articulación del equipo.

PROXIMO ENCUENTRO PARA AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capitulo para ambas escuadras en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Ferriolense viaja al norte de Mallorca, para disputar su encuentro con la UD. Alcudia. Por parte del Santa Catalina Atco, recibirá en su propio Municipal de Son Fló al CD. Felanitx. Dos partidos interesantes y que de los cuales tendremos cumplida información, de todas las incidencias que se produzcan, una vez haya finalizado el partido.

BIEL CAPLLONCH (G.C.V..) para Fútbol Balear.
Fotos de Bvich para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.