Crónica 3ª Div.: Platges de Calvia 0 – 0 Andratx

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Platges de Calvia: Bartolomé Barceló, Blai Pons, Juan M Pajuelo, Sergio Sevilla, Marc Orell, Gregorio López, José M Fernández, Daniel Lozano, Ramon Bigas, Javier Ramos y Borja Gurrionero.

Sustituciones: Carlos Pacheco por Gregorio López (min.67), Miquel Jaume por Sergio Sevilla (min.67), Marc Matas por Ramon Bigas (min.81), Antoni Jou por José M Fernández (min.81) y Santiago O Riveron por Borja Gurrionero (min.84)

Andratx: Vicente Sabater, Gerardo Bonet, Adrián Nicolás, Miquel Llabrés, Vinicius Amorim, Gaspar Alemany, James A Davis, Ernesto García, Bernardo Alomar, Oscar Navarro y Carlos Sánchez.

Sustituciones: Diego Martínez por Ernesto García (min.46), Markuss Kalnins por James A Davis (min.55), Carlos Lorente por Carlos Sánchez (min.78), Miguel Bauza por Adrián Nicolás (min.82) y Guillermo Palmer por Miquel Llabrés (min.82)

Árbitro: Gonzalo Borreda Giménez. asistido por Marc Monserrat Juan y Juan Antonio Coll Pérez.

Tarjetas: Daniel Lozano (amarilla, min 65) y Carlos Pacheco (amarilla, min 86) para el Platges de Calviá. Ernesto García (amarilla, min 25), Carlos Sánchez (amarilla, min 53), Bernardo Alomar (amarilla, min 77) y Guillermo Palmer (amarilla, min 89) para el Andratx.

Comentario:

Segundo partido de la 2a Fase por el ascenso. Y dos grandes se enfrentan esta mañana de domingo, derbi comarcal, entre el Platges Calvia y él CE Andratx. El primero del Subgrupo B y con 45 puntos actualmente, contra el segundo del Subgrupo A con 47 puntos y comandando la clasificación. Partidos ya de alto nivel, emocionantes y que el aficionado espera con ganas.
Hubo mucha gente en Magalluf, se respiraba fútbol ya en los aledaños. La afición del Andratx, poca para la que podía haber entrado por lo limitado de sus localidades, estaba preparada de hecho dio un espectáculo en las gradas. La afición del Platges de Calvia concurrida también pero nutrida de jugadores del club y familiares. Dos maneras de entender los colores de un Club. José Contreras y su equipo estuvo muy arropado, Carlos Martínez agradeció el ambiente de fútbol. La afición andritxola aquí ganó por goleada.

El partido, por otro lado, tuvo mucha historia.

José Contreras plantea un partido con equipo para la brega del centro del campo, con Ernesto y Bernardí en la contención. Carlos Martínez con su defensa férrea de 4 y pivote defensivo, centro del campo muy junto y formando un bloque.
Los primeros minutos de juego caracterizados por mucho juego aéreo, el balón no es de nadie, y poca triangulación. Inicio de juego de tanteo. El partido donde Carlos Martínez quiere que este y Contreras obligado y anticipándose a ello sacrifica la creación.
Los dos equipos se respetan, mucha lucha en el centro del campo y el Platges controlando el partido. Jugó mejor que el Andratx y llevo la iniciativa. Jugadas que terminaban en falta aprovechaba el equipo de casa para acosar la portería de Vicente. También aprovecharon la banda derecha del Andratx en ataque pues Carlitos Sánchez estaba muy solo en su banda, sin ayuda del interior derecho, para parar las acometidas De Gregorio López y Bigas.

Tuvo mas ocasiones el Platges que el Andratx y creo mucho peligro, bien en balones colgados y remate de cabeza, bien en tiros cruzados bien en saque de balón parado. El Andratx sufría, el Platges dominaba. Borja Gurrionero pudo marcar en clara ocasión casi al final del primer tiempo, se va rozando el poste por centímetros.

Pudo influir el aire en contra para el ANDRATX pero no pudo hacer mucho, estaba un poco tocado y no se asentaba.
Se llega al descanso y primera parte para el Platges de Calvia, en ocasiones por deméritos del ANDRATX que por méritos propios. Sigue el 0-0 y un detalle o falta de concentración decantará el partido.

Empezó el segundo tiempo y el Andratx da salida a Diego Martínez, retirando a Ernesto, en una clara propuesta de fútbol y de girar el rumbo del partido. Contreras consigue dar con la tecla y echa atrás al Platges. El ANDRATX empieza a jugar y mover. Diego conecta bien con LLabres y sobre todo con VINI que fue una pesadilla para Blai Pons cuando encaraba en carrera. Mucho empuje del Andratx. VINI tuvo también su ocasión clarísima en un balón prolongado de Adrián Flaquer que no entró en vaselina por poco.

El ANDRATX quería el partido y superó al Platges, muy enchufado y espoleado por su público. Dominó la segunda parte. En los cambios mejoraron en la profundidad con Markus, y después con Bauza y Palmer. Un gol del Andratx dejaría noqueado al Platges no hoy sino para toda la 2a Fase.

En el minuto 89 la jugada del partido. Un excelente VINI se volvió a ir de Blai y en línea de fondo pasa atrás para el remate y cae Bauza en un posible penalti que el árbitro no quiso pitar.

Firmaron las tablas y final del partido. Muy difícil meter gol al Platges y muy fácil que te lo hagan en jugada aislada para matar el partido. El ANDRATX salió muy vivo del derbi. La afición muy contenta y frotándose las manos con el botín. El Platges puntúa pero pierde fuelle. 1 punto de 6 es poco, y tiene al CD Ibiza en el horizonte, los próximos partidos. El Andratx muy bien. Dio la talla y demostró que no es casualidad estar aquí arriba.

Una parte para cada equipo, un punto para cada equipo y goleada de la afición de los gallos.

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente y Toni Segura para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.