Crónica 3ª Div.: Andratx 2 – 1 PE Sant Jordi

El que golpea primero, golpea dos veces

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Andratx: Vicente Sabater De, David Contreras, Adrián Nicolás Flaque, Miquel Llabrés, Vinicius Amorim, Gaspar Alemany, James A Davis, Ernesto García, Bernardo Alomar, Oscar Navarro y Carlos Sánchez.

Sustituciones: Miguel Bauza por Adrián Nicolás Flaqué (min.78), Carlos Lorente por Miquel Llabrés (min.78), Pere J Porcel por David Contreras (min.83), Diego Martínez por Ernesto García (min.83) y Mario Bota por James A Davis (min.89).

PE Sant Jordi: Adrián Rojo, Alexis Joel, Walter Damián, Alejandro Cobos, Ignacio Rosillo, Rubén Sánchez, Carlos Huertas, Diego Ruiz, Agustín Carella, Alesander Garrido y Mario Mourelo.

Sustituciones: Rafael Llop por Alesander Garrido (min.72), Héctor carrasco por Carlos Huertas (min.72), Roger De La Villa por Mario Mourelo (min.81) y Sergi Grimau por Agustín Carella (min.81).

Goles: 1-0 Miquel Llabrés (min 38), 2-0 Miquel Llabrés (min 77) y 2-1 Roger De La Villa Moix (min 90)

Árbitro: Antoni Magi Bordoy Diaz. asistido por Eduardo Martínez Martínez y Álvaro Varón Aceitón.

Tarjetas: Ernesto García (amarilla, min 18) y David Contreras (amarilla, min 31) para el Andratx. Alexis Joel (amarilla, min 34), Diego Ruiz (amarilla, min 37) y Alexis Joel (amarilla, min 77) para el PE Sant Jordi.

Comentario:

El ANDRATX hoy da un paso de gigante en esta 2a Fase. Consigue 3 puntos importantísimos, mete 6 de diferencia al PE SAN Jordi y pasa la presión a los dos primeros clasificados, Playas Calvia y CD Ibiza IP, que tienen que sumar para no perder comba.

En una tarde desapacible, aunque al final se ha arreglado y paro la lluvia, con unas 200 personas en las gradas, el CE ANDRATX y él PE SAN Jordi han demostrado por qué están en el grupo de ascenso.

Un muy enchufado ANDRATX, que tuvo que contagiar a su afición en entusiasmo, hizo un gran partido. También lo hizo el PE SAN Jordi, dos grandes equipos con gran despliegue físico y sobre todo técnico de los pitiusos.

El ANDRATX empezó muy incisivo y en los 5 primeros minutos tiró 3 veces a puerta con peligro. El San Jordi no se acercó al área contraria hasta los 6 minutos iniciales.

El ANDRATX empezó muy encima en la presión, empujando al San Jordi a su propio campo que se acercaba al área andritxola con balones de falta a la olla.
El ANDRATX con defensa de 4 hoy y parejas de centrocampistas en cuadrado acorralaron bien al contrario. Ernesto y Bernardo cosían bien los agujeros que llegaban, la tarjeta a Ernesto llegó en el 18. Es su trabajo de contención.

El San Jordi con su extremo derecho Nacho creó peligro en las incorporaciones.

En el min. 25 llegó la jugada que pudo cambiar el partido. Un balón mal cedido al portero andritxol aprovechó el jugador Carlos para chutar a bocajarro golpeando a Vicenç en la cara y despejando el balón. Hay se salvo el 0-1 y posiblemente la historia del partido.

Pero fue en el minuto 36 en una gran jugada de Vinicius que roba la cartera al central y cede a Llabrés que pase en profundidad a James y chuta a puerta, siendo golpeado en la pierna de disparo, lo que hizo provocar penalti. Tarjeta amarilla al defensa Diego y gol de LLabres que lanza al centro su disparo de penalti.

El ANDRATX quería más. No se conformaba. Hoy un gran Flaquer lucho y presiono bien arriba empezando la defensa del equipo. La presión la iniciaban los delanteros.

Tuvo varias ocasiones más el ANDRATX antes de acabar el primer tiempo.

Se inició el segundo tiempo y el San Jordi dio un paso adelante. Dejó defensa de 3 e incorporó a sus laterales al ataque. Así saco el equipo más arriba.

Juego de poder a poder, de muchos quilates en ocasiones, el ANDRATX quería la victoria. Animaba a su público desde el campo. En el minuto 75 en otra prolongación de cabeza de Flaquer, muy aguerrido, le llega el balón a Vinícius que encara portería y consigue entrar en el area pero es derribado por Cholo. Penalti con contacto claro, Segunda tarjeta a Cholo y expulsado. El San Jordi con 10. Lanza LLabres de nuevo el penalti y vuelve a marcar. Sube el 2-0 y el partido de cara. Cambios en ambos equipos y poco tiempo para el final.

El ANDRATX quería el partido, se habían conjurado en el vestuario para conseguirlo. Extramotivados cada vez más cerca la victoria.

El San Jordi es un gran equipo, muy técnico, con calidad, no bajaba los brazos y así en el minuto 90 consiguió el gol del honor por medio de Roger De la Villa en una jugada de fondo con pase atrás. La defensa andritxola se mostró en ocasiones insegura pero hoy tenía un examen difícil. Partido muy exigente y de mucha entrega.

Se llega al final y explosión de felicidad en el ANDRATX mucho más los jugadores que sabían lo que se jugaban.

5 jornadas por delante y 3 puntos más el ANDRATX. El San Jordi sigue como empezó. Aquí como dice el refranero “ …camarón que se duerme se le lleva la corriente”….

El ANDRATX ganó los demás obligados a ganar, si no después será tarde.

Hasta la próxima semana.

Disfrutemos del fútbol

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.