El Palma Futsal regresa a Son Moix un mes después con el reto de mantener la segunda plaza (sábado, 12:00 horas)

.

El conjunto balear reanuda la competición este sábado frente al Osasuna Magna. No juega en casa desde el pasado 20 de marzo cuando ganó al Viña Albali Valdepeñas. Quedan diez jornadas y los mallorquines son segundos. Rafael Vilela no se ha recuperado a tiempo y es baja para el partido mientras que Marlon es seria duda.

El Palma Futsal se adentra en las últimas diez jornadas de la fase regular con la ambición de mantenerse en los puestos de honor en el momento decisivo de la temporada. El conjunto balear lleva casi todo el curso instalado en las tres primeras posiciones y luchará por firmar la mejor clasificación de su historia para culminar un curso muy regular y en el que ocupó el liderato hasta el mes de enero. Ahora llega el momento de la verdad, las jornadas que decidirán todo lo que hay en juego. El Palma afronta el tramo decisivo instalado en la segunda posición, a cinco puntos del líder y con dos de ventaja sobre el Movistar Inter. Que cuenta con un partido menos que los baleares. Se presume una lucha voraz entre los tres grandes del fútbol sala nacional y los tres equipos que han asaltado las primeras posiciones este año. La carrera de fondo se inicia en el Palau Municipal d’Esports de Son Moix este sábado (12:00 horas / Streaming IB3) frente a Osasuna Magna, que lucha por estar en el playoff por el título liguero tras quedarse fuera de la Copa de España. El Palma regresa a casa casi un mes después del último partido que jugó como local frente al Viña Albali Valdepeñas el pasado 20 de marzo. Contará en la grada con los doscientos aficionados que pueden acceder al recinto por la actual normativa contra el virus, un apoyo importante para sacar todos los puntos que quedan por jugarse en casa.

La liga más competida de los últimos años obliga a mantener el nivel y no bajar la tensión en cada partido. Los baleares recuperan el pulso tras una semana de descanso por los partidos internacionales y con el reto de mantener el pulso para ser uno de los cabezas de serie en las futuras eliminatorias. Antonio Vadillo no podrá contar con Rafael Vilela, que no se ha recuperado a tiempo de la lesión que sufrió en el tobillo en la Copa de España por lo que tendrá que ganar sin el pichichi del equipo y uno de los grandes argumentos ofensivos del equipo. Además, Marlon es seria duda para el partido y se decidirá si entra en la convocatoria en función de las sensaciones que tenga en el calentamiento previo al encuentro. No es momento para arriesgar y las exigencias del guion obligan a tener que jugar a la máxima intensidad. El Palma ya es el equipo menos goleado de la temporada en solitario, su gran baza para seguir con el paso firme en la liga si consigue mejorar sus registros ofensivos, la cuenta pendiente. Es el equipo que tiene menos goles de los siete primeros pese a ser uno de los que más ocasiones genera. Si consigue resolver este aspecto dará un paso de gigante en sus opciones para luchar por las dos primeras plazas.

Aina Hierro hará el saque de honor

La nadadora mallorquina Aina Hierro será la protagonista en la previa del partido. La reciente campeona de España de los 100 metros mariposa, nadadora del Club Natació palma, recibirá el reconocimiento de los aficionados del palma Futsal antes del encuentro y realizará el saque de honor antes del partido. Se le hará entrega de una camiseta del palma Futsal con su nombre y el dorsal número 1 en el acto previo al partido.

Palma Futsal

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.