Crónica 3ª Div.: Soller 2 – 1 Andratx

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Soller: Pau Seguí, Aitor Martin, Miguel Bestard, Miguel Soler, Marcos Fernández, Marc V Esteve, Alejandro Latorre, Enrique J Montesinos, Antonio J Huertas, Joan Carles Pérez y Salvador Oliva.

Sustituciones: Guillermo Petricorena por Marcos Fernández (min.30), Fernando Expósito por Salvador Oliva (min.49), Ignacio Sánchez por Antonio J Huertas (min.76) y Alejandro Muñoz por Marc V Esteve (min.76)

Andratx: Vicente Sabater, Pere J Porcel, David Contreras, Gerardo Bonet, Miquel Llabrés, Vinicius Amorim, Gaspar Alemany, James A Davis, Bernardo Alomar, Oscar Navarro y Carlos Sánchez.

Sustituciones: Adrián Nicolás por Oscar Navarro (min.60), Miguel Bauza por David Contreras (min.60), Diego Martínez por Carlos Sánchez (min.60) y Markuss Kalnins por Miquel Llabrés (min.82)

Goles: 1-0 Marc V Esteve (min 12), 2-0 Miguel Bestard (min 74) y 2-1 Adrián Nicolás (min 78)

Árbitro: José Estévez Fernández. asistido por Haitam Bouzrati Aarrim y Francisco Ortiz Escarrer.

Tarjetas: Pau Seguí (amarilla, min 23), Salvador Oliva (amarilla, min 31), Alejandro Latorre (amarilla, min 35), Guillermo Petricorena (amarilla, min 36), Miguel Soler (amarilla, min 46), Miguel Bestard (amarilla, min 81), Alejandro López (amarilla, min 81) y Aitor Martin (amarilla, min 90) para el Soller. Vinicius Amorim (amarilla, min 15), Vicente Sabater (amarilla, min 73) y Diego Martínez (amarilla, min 90) para el Andratx.

Comentario:

Partido hoy en Camp d´en  Maiol de dos viejos conocidos, rivales históricos en la 3a División, con las espadas en alto y muchas cosas que decirse.

A falta de tres jornadas para finalizar la 1a Fase, el ANDRATX y a dos jornadas el SÓLLER, pues descansa la próxima, ya está todo decidido para ambos. El ANDRATX jugará la fase de ascenso y el SÓLLER se jugará la fase de descenso.

Con este panorama lo importante era conseguir puntos para la butxaca y sumar. En juego el liderato pues la victoria del CD IBIZA hacía perder la primera posición a los andritxoles si hoy sufrían un tropiezo.

El Sóller se viste de gala y espera ansioso al ANDRATX, partido marcado en rojo en su calendario.

El partido empezó con dos planteamientos similares, con defensa de 3 céntrales fijos y línea de 5 en el repliegue. Con un 9 clásico el SOLLER, Marc Esteve, y dos pintas abiertos, James y Vinicius, el ANDRATX.

El SOLLER muy concentrado y metido en el partido empezó con la iniciativa. Fuerte en el cuerpo a cuerpo. El ANDRATX fue más tacaño y se dejó hacer, a merced del equipo local, aunque fue de menos a más.

Así el partido en el minuto 12, un balón en la presión que no puede despejar Gaspar atrás, aprovecha Salva para robar internarse por banda y centrar atrás para que Esteve, como 9 puro, marca el primer gol.

El SOLLER muy bien los primeros 45 minutos, con un estilo claro y un fútbol directo a la portería.

El ANDRATX hoy le faltó frescura, no movía bien, campo pequeño y extremos tapados. A James le faltaba campo y a VINI le sobraban regates. El SOLLER muy metido en el partido. El ANDRATX fue soltándose en los últimos minutos del primer tiempo y tuvo alguna. El SOLLER recibió 5 tarjetas amarillas por 1 el ANDRATX. La intensidad la ponía un equipo.

Descanso y un equipo al vestuario y otro a la grada, incomprensible pero cierto.

El ANDRATX empezó más espabilado y con ganas. Empieza a tirar de orgullo.

En el min.50 la mejor jugada del ANDRATX la tuvo LLABRES solo en boca de gol a pase de James que disparó fuera cuando era lo más difícil.

El ANDRATX movía el balón y conseguía dominar, más técnico que su rival. En el min. 58 paradón en dos tiempos de Vicenç, portero del ANDRATX, a tiro a bocajarro.

Llegamos al minuto 60 y el ANDRATX mete 3 cambios, con Flaquer de 9 y línea de defensa de 4. El SOLLER saca a su 10, Nando ex del Baleares, para jugar de media punta con mucho peligro. Todo por decidir el ANDRATX quiere ir a por el partido y el SOLLER no renuncia a nada.
Min.73 una falta en el centro para el SOLLER, saca rápidamente sorprendiendo para que ESTEVE se quede solo ante Vicenç que tiene que derribarlo para impedir el gol. Claro penalti. Es Miguel Bestard el que marca consiguiendo el 2-0.

En el min. 77 es en el otro área donde James es derribado tras regate al central, penalti que no duda el árbitro y 2-1 por medio de Flaque.

El ANDRATX lo intenta todo para empatar. El SOLLER va al suelo a perder el tiempo. Nueve minutos de prolongación y hay ocasiones de todos los colores para uno y otro. Unos volcados y otros al contraataque. También en tiro de falta al borde que no aprovecha el ANDRATX. Final del partido y lis 3 puntos se quedan en SOLLER. Otro partido para la historia de estos dos equipos condenados a encontrarse y que los más viejos del lugar contarán a sus menores. La vida sigue en El Valle.

 

Alejandro Martín para Fútbol Balear.
Fotos de José Lorente para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.