Crónica Preferente: Unió Esportiva Santa María 1 – 2 Son Verí

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

Unió Esportiva Santa María: Bartomeu Navarro, Gerard Fernández, Llorens Fiol, Miquel Morro, Juan Dols, José Frau, Adrián Carrión, Joan M Navarro, Sebastián Ordinas, Jaume Cañellas y Francesc Fiol.

Sustituciones: Iker Alfaro por Jaume Cañellas (min.27), Cesar Leonardo por Francesc Fiol (min.55), Elías Daniel por José Frau (min.55), Ahmadou Gueye por Adrián Carrión (min.84) y Rafael (41′) por (min.)

Son Verí: Santiago Alan, Marcos Hernan, Santiago Soler, Facundo G De, Reni Frederick, Adrián Plomer, Juan C Quesada, Marvin Santiago, Jonah Stekly, Javier Moreno y Matías Damián De Llano Baudraco.

Sustituciones: Jordi T Vila por Marvin Santiago (min.46), Agustín J Peluffo por Marcos Hernán (min.60), Fernando Campins por Matías Damián De Llano Baudraco (min.75) y Juan A Calle por Adrián Plomer (min.79)

Goles: 0-1 Marcos Hernán (min 15), 0-2 Adrián Plomer (min 53) y 1-2 Joan M Navarro (min 66)

Árbitro: Moisés Muñoz Mendoza. asistido por Guillem Deia Pallares y Carlos Aguilar Illas.

Tarjetas: Rafael Perelló (amarilla, min 41), José Frau (amarilla, min 44) y Iker Alfaro (roja, min 90) para el Unió Esportiva Santa María. Marcos Hernán (amarilla, min 44) para el Son Verí.

Comentario:

EL SANTA MARIA TROPIEZA EN CASA.

Después de un largo parón por culpa de la pandemia que estamos atravesando, volvió ayer el fútbol al campo del Santa María, eso sí, sin público en las gradas, como manda el protocolo. El encuentro tuvo como rival al Son Verí.

Se estrenó en el banquillo rival el entrenador Sergio Tiscar, con un más que buen resultado.

En los primeros compases del partido los dos equipos salieron con muchas ganas e intensidad, lo cual dio idas y venidas constantes en el juego.

Pero a partir del minuto 10 fue el Son Verí el que empezó a asediar la portería contraria, dominando el centro del campo y casi inaugurando el marcador para sus intereses.

Fruto de todo ello llegó el 0-1 en el minuto 15, a través de una buena jugada por la banda y un remate imparable de Marcos Lescano (poca cosa pudo hacer el portero local)

El Santa María, más con corazón que cabeza, intentó sobreponerse a ese gol en contra, pero las pérdidas en los pases y la falta de definición en los metros finales, hicieron que el gol del empate no llegara.

Pasada la media hora del partido el Santa María empezó a encontrar su sitio, teniendo alguna ocasión clara, que entre el portero y la defensa rivales neutralizaron.

Una jugada clave para el partido, en mi opinión, se produjo en el minuto 41 del encuentro. Un penal a favor del Santa María que ni el árbitro ni el linier consideraron que lo fuera, pero que fue protestado por todos los jugadores y por todo el banquillo.

Ya terminando el primer tiempo, fue el Santa María el que volvió a tener una ocasión para conseguir el tanto del empate, pero éste no llegó.

El Son Verí, al empezar el segundo tiempo salió a por el segundo gol. En el minuto 7 de esta segunda parte casi lo consiguió, rechazando el portero local 2 veces seguidas lo que hubiera sido el 0-2.

Sería un minuto después cuando Adrián Plomer hizo un bonito gol, “picando” el esférico por encima de la defensa y del portero local.

A partir de aquí se vio otro partido. El Son Verí ya no asedió tanto al Santa María y los locales fueron poco a poco recuperando el medio campo, intentando esta vez sí con mejor juego llegar al área rival.

A los 20 minutos casi llegó el gol del Santa María, pero no hubo manera. Pero al minuto siguiente sí consiguió el 1-2 para el equipo local Joan M. Navarro, en uno de los pocos errores de la defensa rival y con una jugada bien hilvanada por el equipo del Santa María y bien definida por el jugador antes mencionado.

Por mucho que el juego del Santa María mejoró en esos minutos, el Son Verí aguantó, y el empate de los locales no llegó.

En resumen, una primera parte con un Son Verí muy bien posicionado en el terreno de juego y con jugadas de calidad y un Santa María, al que le costó entrar en el partido. Y una jugada, la del penal, que tal vez podría haber cambiado el curso del encuentro.

Por lo visto en el partido, creo no equivocarme demasiado, si comento que me da la sensación de que hay equipos que han seguido más o menos entrenando (siguiendo los protocolos) y otros tal vez han entrenado menos, tal vez pensando que la liga ya no se reiniciaría. Pero eso es una mera observación mía, a la vez que durante estos meses de parón he hablado con entrenadores y jugadores de otros equipos (no de los que hago esta crónica) y me iban comentando precisamente estas diferencias.

A esperar que todos los equipos vayan a más a medida que avance la competición, para poder disfrutar de este espectáculo que es el fútbol (por ahora, a puerta cerrada).

 

María Adrover para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.