Crónica 3ª Div.: CD Genova 0 – 1 CE Constancia

Los tres puntos del Nou Garroveral viajan a Inca

Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

Genova: Alejandro Pico, David Cabrero, Gaspar N Palmer, Daniel Pons, Alfredo Bujan, Andrés Norte, Guillem Femenias, Sergio Roque, Josep A Vachiano, Enrique Bernat y Marc Adán Juárez.

Sustituciones: Iván Molina por Enrique Bernat (min.54), David Martin De La Fuente Mateu por Josep A Vachiano (min.60), Julia Ortega por Guillem Femenias (min.81) y David Marín por Andrés Norte (min.81).

Constancia: Sergio Sanz, Miquel Borras, Miguel Buades, Enric Sanchez, Sergio Campoy, Xavier Bauza, Agustín Giaquinto, Nicolás Baleani, Gregorio Julián, Joan Gaya y Saul Diaz.

Sustituciones: José A Gálvez por Agustín Giaquinto (min.68), Alberto Pareja por Saul Diaz (min.68), Juan J Seco por Enric Sánchez (min.68), Daniel Domínguez por Xavier Bauza (min.83) y Mateu Roca por Gregorio Julián (min.90)

Goles: 0-1 Agustín Giaquinto (min 45).

Árbitro: Sr. Adán Rivas Piñeiro. asistido por Juan Antonio Coll Pérez y Adam Medina Simonet. ( muy bien el colegiado, para nosotros uno de los mejores de tercera división, serio, ecuánime en las decisiones por parte de ambos equipos, no se implica en crear problemas y con una gran personalidad y autoridad, que sin exhibirla, la transporta a los jugadores. El trio arbitral muy bien.

Tarjetas: Alejandro Pico (amarilla, min 45) y Sergio Roque (amarilla, min 54) para el Genova. Miguel Buades (amarilla, min 73) para el Constancia.

Incidencias: La tarde se presenta emocionalmente con unos índices cruzados, donde ambos equipos se pronuncian alegando querer conseguir la victoria en el encuentro que comenzará en breves minutos en el Camp municipal des Nou Garroveral, y donde van a litigar el encuentro el CD Génova y el equipo de Inca el CD. Constancia. Terreno de juego en buenas condiciones, habitual afluencia de público, y climatología invernal, aunque acercándonos paulatinamente a la tan esperada primavera. Intervalos nublosos, con alguna probabilidad de alguna precipitación ocasional, de moderada a considerable, aunque ha lucido también el sol en el Nou Garroveral.

ANALISIS PREVIO AL ENCUENTRO

El CD GENOVA no ha podido o no ha sabido escalar ni perfilar, los picos más altos de la cordillera de este campeonato de liga de tercera división. Ha sido muy notorio, que no han conocido el trazado, ni han intuido que después de escalar una montaña muy alta, hay muchas otras por escalar. Esta jornada recibe al equipo de Inca, el CD Constancia. Suponemos que Francisco Javier Alabat, dibujará y dictará a sus pupilos, la mejor maniobra adecuada al encuentro, porque si no es útil la estrategia planificada, la victoria de este partido, solo será una insulsez sin sentido.

El CD. CONSTANCIA, es obvio que viene a sumar los tres nuevos dígitos, puestos en liza esta tarde sabática, y de esa manera conseguir la ¡¡ sexta victoria ¡! consecutiva, que le puede llevar al éxtasis de poder entrar en los tres equipos privilegiados, si el CD. Manacor no gana en el Municipal de C´an Caimari frente a la UD Collerense. Entramos en una dinámica donde no están permitidos los errores, porque las fuerzas comienzan a estar equilibradas, y porque ya se ve muy cercana la segunda fase, donde todos los puntos serán supremos e importantes, por lo que conseguirlos, será una moneda muy valiosa.

MAXIMA SEGURIDAD .- Es obligatorio exigir a los aficionados que acudan al Campo Municipal des Nou Garroveral, ir con la correspondiente mascarilla de seguridad, y unido a ello también, se deberán aplicar todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias, contra la pandemia del Covid-19, según las normativas y protocolos para que el encuentro se dispute con todo los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello evitar la total inmunidad vírica. 

 RESULTADO DEL PARTIDO DE IDA JUGADO EN EL MUNICIPAL NOU CAMP DE INCA.

CD CONSTANCIA 1 – CD GENOVA 1  * Goles : 1-0 min. 37 Juan J. Seco., / 1-1 min. 68 Guillem Femenías.

COMENTARIO DEL PARTIDO CD. :  CD GENOVA – CD CONSTANCIA

PRIMERA PARTE

El colegiado bendice el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. Génova. Min. 2 Gregorio Julián ejecuta la primera jugada del partido, pero se chut no se traduce en nada positivo. En el minuto 4 Andrés Norte lo prueba desde larga distancia, pero se chut no se traduce en nada positivo.

Entramos en el minuto 6 Enric Sánchez engancha un fuerte chut, y lanzándose al suelo Alex Picó detiene con seguridad.  Ambos equipos desde los primeros minutos, ya demuestran que no se van achantar ni amedrentar delante de su rival, todo lo contrario, SI van a rivalizar y desafiar el oponente, creándole cada minuto una agonía y un desfallecimiento, y con ello fulminar, abortar y lacerar el juego del equipo adversario. En n el minuto 8 Agustín Giaquinto chuta cruzado, desde el interior del área, pero lanzándose el meta genovés, con su pié derecho manda el balón a saque de esquina.

El encuentro continúa y en el minuto 15 Agustín Giaquinto tiene una buena oportunidad, pero su chut cruzado en el interior del área se pierde por línea de fondo. Atravesando el minuto 13 Andrés Norte tras driblar a un contrario, lo prueba desde el exterior del área, y Sergio lanzándose al suelo detiene sin demasiados problemas.

El encuentro son con llegadas continuas a las dos porterías, pero no hay ninguna jugada con verdadero peligro. Parece que los fusibles de ambos equipos en zona de ataque, están completamente fundidas. En el minuto 23 Nicolás Baleani pone un balón al corazón del área y tras previo salto de Alex Picó, ante la inminente amenaza de dos jugadores rivales, atrapa el balón entre sus guantes.

Llegamos al minuto 29 hay una serie de rechaces y rebotes dentro del área del equipo palmesano, hasta que el cuero llega a Enric Sánchez. Remata de cabeza hacia atrás, y Alex Picó muy atento, sobre la misma raya de gol detiene con total firmeza y seguridad. Ambos equipos están moviendo el balón con transitoriedad, lo que hace muy complejo el poder recuperar el balón a, ambos rivales. En el minuto 32 Alfredo Bujan engancha de volea un chut, desde tres cuartos de campo, y el latigazo del jugador del equipo genovés, lo detiene con ambas manos Sergio Sanz.

Entramos en los últimos 5 minutos de este primer acto. En el minuto 40 en un rechace de la defensa del conjunto de Inca, el cuero llega a Andrés Norte, y sin pensárselo chuta muy bien direccionado, pero un poco alto, perdiéndose el balón por encima del palo largo de Sergio Sanz.

¡¡ GOOL ¡! Min. 44 Se juega dentro del área palmesano un balón, que no lo controlan ni unos ni otros, hasta que cae a Agustín Giaquinto, que ya llega progresando en el interior del área, chuta cruzado, y aloja el balón al fondo de las mallas de Alex Pico, y hace subir el 0-1 en el marcador.

A partir de este gol, el CD Génova  es obvio, que cualquier error en el que puede incurrir, es tener miedo precisamente de cometer un error. Hay que seguir trabajando y luchando para llegar al camino primero de igualar el partido, para posteriormente resolverlo. La última jugada de esta primera parte la realiza Xavi, pero no coge la dirección deseada. Fin de la primera parte.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE : La nota predominante de estos primeros cuarenta y cinco minutos, ha sido el equilibrio y la igualdad entre ambos contendientes, solo con la incidencia del gol de Agustín Giaquinto. Ambos equipos han trabajado para ganar el centro del campo, que ha sido en esta primera parte muy fluctuante. El CD Genova debe dar fundamentalmente dos pasos útiles a su esquema de juego : El primer paso, pasa por un cambio de concienciación y motivación, y el segundo de aceptación, y unidos a ellos dos,  tener el pleno convencimiento de derrotar al rival. Con total seguridad Francisco Javier Alabat en el descanso estará aleccionado a sus pupilos, exigiéndoles, no dejar espacios libres en la zaga defensiva,  un control y velocidad en las rápidas transiciones del balón, y sobre todo un criterio creativo y muy definido, a la hora de salir de la presión del rival  Una vez jugados los minutos añadidos, el colegiado manda a sus jugadores, a sus respectivos vestíbulos para el descanso reglamentario.

SEGUNDA PARTE

Comienza la segunda parte, sin cambios en ninguno de los equipos. La primera llegada a meta en este segundo tramo del partido, es para Joan Gayá, en el minuto 50 que pone un balón raso perdiéndose posteriormente por línea de gol. Cuando ya el CD Génova  está desesperado ó al borde del abismo, por no poder batir a Sergio Sanz, le quedan dos caminos a recorrer, : o te precipitas al vacío y entregas el partido, ó asumes unas circustancias excepcionales que te hagan recobrar el equilibrio del juego. Suponemos que será la segunda opción que escogerá el CD. Génova.

En el minuto 65 en un contrataque del CD Constancia corre el  balón, Agustín Giaquinto, ve que viene libre de arca por su derecha Nico Baleani, le cede el balón, pero delante a Alex Picó no sabe definir la jugada. El problema ahora es creerse que siempre tienes tiempo, y sin embargo si miras cercano, ves el horizonte final del tiempo, unos para llevarse la victoria y otros para intentar conseguir reducir la diferencia de goles.

RESUMEN DEL PARTIDO

Pensamos que un empate hubiera sido un poco más justo, pero el equipo de Inca ha sabido trabajar el partido, ha tirado de mucha experiencia, y aunque en muchas fases de el, ha sido equilibrado,  al final se lleva los tres puntos a Inca.

El CD Constancia de Inca, ha hecho un partido si bien no convincente, si muy serio, muy estratégico,  logrando el premio de los tres puntos, tan importantes, y de la misma manera que el río hace sus propias riveras, el equipo de Guillermo Llaneras ha sabido guardar lo conseguido en el minuto cuarenta y cuatro de la primera parte por Agus. El CD Genova, no debería soportar la desilusión por esta derrota con un suspiro de resignación, SI tendría que obligarse a buscar, detectar y aprender de ella su lado positivo, para no reincidir en un futuro próximo.

PARTIDOS QUE LES QUEDAN A AMBOS EQUIPOS EN ESTA PRIMERA FASE

Jornada 21  CD. MANACOR – CD. GENOVA   ————  CD. CONSTANCIA  –  CD.BIZA

Jornada 22  CD.GENOVA – SD.PORTMANY   —–   CD.CARDASSAR – CD. CONSTANCIA

PARTIDOS DE AMBOS EQUIPOS, PARA LA PROXIMA SEMANA

Una vez cerrado el capítulo para ambos equipos en esta jornada, hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. Génova viaja al Municipal de Na Capellera para litigar su encuentro con el CD. Manacor, y por su parte el CD Constancia, recibirá en su propio feudo al CD Ibiza I.P.  Dos partidos extremadamente competidos, ya que son la antesala de la clausura de esta primera fase, solo nos quedará por vivir, la última jornada de este campeonato de liga de tercera división. De ambos encuentros tendrán una completa información de las incidencias que ocurran en los mismos, una vez hayan finalizado.

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Sergio Sanz para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.