Crónica Juvenil DH: CD San Francisco 1-0 UE Cornellà

Gran partido del CD.San Francisco amarrando los tres puntos, ante el rival directo, la UE.Cornella

rrr
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CD San Francisco: Antoni Dols, Miguel Munar, Pere Haro, David López, David López, Víctor Barber, Adrià Marín, Yacouba Dabo(Gabriel Ramis min.76), Pau Vila(Sergio Gysels min.83), Sergio Llopart, Antoni Quetglas, Antonio González(Juan Pablo Gutiérrez min.76).

UE Cornellà: Eric Mourin, David Silvestre(Sergio Bellido min.67), Gerard Martín(Marc Vilaplana min.46), Iván Blanco, Marc Rayo, Alejandro Jiménez, Zaid Saban(Valter Pereira min.71), Iker Vaquera(Pablo Franco min.76), Sergi Baldrich(Thymos Nikitas min.71), Gonzalo Carmona, Aschalew Sanmarti.

Gol: 1-0 Víctor Barber min.35.

Árbitro: Luís Bestard Servera asistido en bandas por Víctor Jiménez Yustos y Sergi Balle Reus.

Tarjetas: amarillas para Gerad Martín min.32 y Alejandro Jiménez min.62 por el Cornellà.

Incidencias: Es obvio que vencer sin peligro es, ganar sin gloria. Los desafíos son los que hacen un partido interesante, y superarlo es lo que hace, que el fútbol tenga un misticismo de sentido, y precisamente es mucho sentido el que tiene tiene el encuentro que se va a disputar en la Ciudad Deportiva Antonio Asensio ( campo 5 ) y que van a porfiar los equipos del CD. San Francisco y  ya que hay en litigio tres puntos superlativamente preponderante. Climatología invernal, intervalos nubosos, probabilidad remota de alguna precipitación ocasional, terreno de juego en buenas condiciones, y partido jugado a puerta cerrada sin aficionados ni espectadores.

ANALISIS PREVIO AL PARTIDO

El CD SAN FRANCISCO, está en una situación de máxima alerta, ya que está habilitado en octavo lugar, pero con la ventaja de que solo está a 3 puntos del tercer clasificado CF Damm, por lo que si esta tarde consigue una victoria el equipo de Carlos Muñoz, puede ascender muchos peldaños de la escalera de la tabla clasificatoria. Por eso hoy es letal ¡¡ GANAR, GANAR, ¡!,  y olvidarse de quimeras y delirios,  porque además no solo se juegan tres puntos, sino también dejar extenuado y derruido a la UD. Cornellá, porque a pesar de tener los mismos puntos que el equipo catalán, el equipo balear tiene un partido menos que el conjunto de Cornellá. Partido muy interesante.

La UD CORNELLA, es penúltimo en la clasificación de este grupo, por lo que NO le sirve ningún otro resultado que no sea la victoria, y seguro que no la va a tener fácil, hacer doblegar la rodilla al equipo balear. Ni que decir tiene que si lograra el triunfo el equipo de la Comarca del Bajo Llobregat, elevaría mucho las prestaciones en lo que resta de campeonato, y daría un salto eminente y fastuoso. A priori vemos un partido muy equilibrado, entre dos equipos que necesitan los tres dígitos que hay esta tarde en juego, y que por supuesto los dos contendientes tratarán de ensogar. Vamos a esperar acontecimientos de lo  que suceda en el encuentro de esta tarde en Son Bibiloni.

RESULTADO PARTIDO DE IDA, DISPUTADO EN CORNELLA

UE. CORNELLA 1 – CD. SAN FRANCISCO 0

Gol : 1-0 min.58 Alejandro Jiménez

¡¡ atención al golaveraje ¡!  que puede ser muy importante.

MAXIMA SEGURIDAD EN EL PARTIDO. En el encuentro de esta tarde, se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas y sanitarias contra el covid-19, todo ello basado según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y conseguir con ello, tener la total inmunidad vírica

COMENTARIO DEL PARTIDO :  CD SAN FRANCISCO – UD CORNELLA

PRIMERA PARTE

El colegiado autoriza el inicio del encuentro, y mueve la pelota el CD San Francisco.

¡¡ESPECTACULAR  VICTORIA DEL CD. SAN FRANCISCO, FRENTE A LA UD. CORNELLA.

Esta tarde en Son Bibiloni se han ganado 3 puntazos ante un rival directo, que venía con un estado de forma impecable.

… y lo han vuelto hacer, victoria para los chicos de Carlos Muñoz, que les convierte en el segundo mejor equipo local de la categoría, y solos superados por el RCD Espanyol , convirtiendo en un fortín Son Bibiloni. Es la baza que juegan, en este siempre complicado grupo, con la intención de sumar el máximo de puntos posibles, para el cruce con el resto de equipos del grupo 3 B, de la categoría juvenil división de honor.

El partido ha sido más vistoso de lo esperado ya que, los visitantes, no eran tan directos como nos tenían acostumbrados durante esta temporada. Intentaban generar ataques, combinando, iniciando y perfilando situaciones de superioridad por banda, especialmente por la derecha. Por su parte el CD. San Francisco  hacían lo propio, algo penalizados en los primeros compases en juego interior en campo propio. El partido era un ir y venir de momentos para que cada conjunto, controlase el juego y propusiera acciones de ataque. Primero los catalanes, luego los locales, luego nuevamente los catalanes, que gozaron de una buena acción de Gonzalo Carmona, su mejor jugador, que taponó bien Antoni Dols.

¡¡ GOOL ¡!min. 35 Pau Vila ejecuta una falta lateral, el cuero va a la cabeza de Víctor Barber que en el segundo palo y libre de marca pone el 1-0 en el electrónico de Son Bibiloni.

Tras el paso por los vestuarios, los locales supieron gestionar su renta, y el partido siguió en ese toma y daca con intentos de generar situaciones en área rival. La UE Cornellà lo intentaba, especialmente por banda derecha o generando situaciones de acción a balón parado. Pero la defensa franciscana se mostraba especialmente cómoda en ese tipo de acciones.

La entrada de refresco de jugadores como Sergio Gysels, Juan Pablo o Gabriel  Ramis, ayudaron al equipo a mantener un buen nivel defensivo, ya que el desgaste de jugadores como Toni Quetglas, Adriá Marín, Pau Vila, Antonio González, Yacouba Dabo y Sergio Llopart, fue encomiable.

A la contra, pudo matar dos veces el partido Sergio Llopart, tras increíbles acciones de banda derecha, primero de Gabriel Ramis y luego de Miquel Munar, pero en ambas acciones, su remate en zona de segundo palo, salió fuera por poco, en lo que habría sido una manera fantástica de cerrar el partido y de ganarle el golaveraje a un rival que, a día de hoy, es de los llamados «directos» para nuestros intereses. Una lástima que no tuviera el premio del gol Sergio Llopart, después de un trabajo de desgaste espectacular.

El querer y no poder de los catalanes fue controlado en todo momento por una zaga defensiva infalible de los locales, que consiguieron mantener su 4ª portería a cero de la temporada.

Se saldan con 4 de 6 puntos las dos visitas marcadas en rojo en el calendario de la Damm y el Cornellà y se afronta una semana durísima con un partido el miércoles ante el Atº Villacarlos y el sábado en la ciudad condal, frente al FC Barcelona.

El MVP del partido y de la semana, sin lugar a duda, es el EQUIPO. Su unión, compromiso y capacidad de sufrimiento valen más que todos los puntos que puedan conseguir. Aunque a día de hoy, el buen trabajo de este grupo, les convierte en el mejor equipo de lo que llevamos de segunda vuelta.

Opciones intactas de seguir sumando y creciendo para acabar la primera fase de la liga con las mejores sensaciones posibles y el máximo número de puntos. Ilusión enorme. Oportunidad de oro. Desde la humildad y el trabajo que nos caracteriza.

PROXIMO PARTIDO PARA AMBOS EQUIPOS.

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada por parte de ambas escuadras, ya hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco viaja a la capital de la comunidad autónoma de Catalunya, para enfrentarse al FC Barcelona, mientras que la UD, Cornellá recibirá en su propio feudo al CE Europa. Del encuentro que disputará el CD San Francisco en Barcelona, tendremos todas las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado el partido.

 

GABRIEL CAPLLONCH (G.C.V.) para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.