Crónica Juvenil DH: RCD Espanyol 6-0 Atlético Villacarlos

El trío arbitral con los capitanes

Alineaciones:

RCD Espanyol: Pirot, Merchán (Gerard Gómez min.72), Gorjon, Álvaro Martí (Marc Grau min.60), Grabu (Marc Pelaz min.72), Antoniu Roca (Javi Nadal min.60), Erick Salguero, Ferran Giner (Mateo Joseph min.72), Martí Riera, Adrià Salguero, Carlos Alemán.

Atlético Villacarlos: Kindelan, Gabriel Martins, Mina, Naylor, Pons, Company (Muñoz min.73), Andreu Seguí, Sergio Muñoz (Taltavull min.67), De Queiroz (Triay min.31), Molano (Riba min.67), Cardos (Barragán min.73).

Goles: 1-0 Grabu min.42, 2-0 Álvaro Martí min.55, 3-0 Erick Salguero min.67, 4-0 Javi Nadal min.75, 5-0 Mateo Joseph min.81; 6-0 Javi Nadal min.85.

Árbitro: Xavier Alins Rodríguez

Tarjetas: Amarilla para Martí Riera por el RCD Espanyol y para Naylor por el Atlético Villacarlos.

Comentario:

 

El Atlético Villacarlos saltó al verde con cinco defensas y cuatro centrocampistas. Y le costó al Espanyol llegar limpio al área en la primera parte. El rival obligaba a probarlo desde lejos y a balón parado, que es como llegaron la mayoría de ocasiones para los locales en los primeros 45 minutos. Antoniu Roca desde la frontal, Gorjon rematando un córner desde el primer palo o la de Erick Salguero tras un mal servicio de portería fueron algunas de las ocasiones para los blanquiazules.

Por su parte, el Atlético Villacarlos lo intentaba al contraataque y a balón parado: así llegaron sus dos ocasiones. En el 34, Seguí a punto estuvo de ver puerta al aprovechar un buen balón entre líneas y, al filo del descanso, tras un córner.

El gol perico llegó en el 42 gracias a un chut de Grabu desde casi 30 metros. Servía para abrir el marcador y afrontar la segunda parte con ligera ventaja.

Tras el paso por los vestuarios, el Espanyol salió decidido a abrir brecha en el marcador. Primero Martí Riera, en el 51, perdonó el segundo tras una muy buena jugada de Roca. Poco después, en el 55, Álvaro Martí remataba solo en el segundo palo y hacía el 2 a 0. El de la tranquilidad.

En el minuto 67 llegó el de la sentencia: obra de arte de Erick Salguero que, de falta directa, metía el balón por la escuadra de la meta visitante. Tras el carrusel de cambios por uno y otro equipo, llegó el cuarto, obra de Javi Nadal, que aprovechó un rechace del portero. Tres minutos después del gol, a punto estuvo de hacer doblete Nadal, pero su balón se estrelló en el larguero.

El quinto gol fue obra de Mateo Joseph que también aprovechó el rechace del portero tras un buen remate de, otra vez, Javi Nadal. El rival acusaba el desgaste al que le sometía el líder de la liga. Y llegó el sexto: ahora sí, Javi Nadal hacía el doblete que tanto estaba buscando. Antes, Martí Riera envió un balón al palo.

El RCD Espanyol empieza de la mejor manera la segunda vuelta de esta primera fase y sigue invicto en lo que va de temporada sumando 28 de 30 puntos posibles. Meritazo teniendo en cuenta que esta plantilla cuenta hasta con juveniles de primer año.

Redacción
rcdespanyol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.