Crónica Juvenil DH: CE Europa 0-1 CD San Francisco

¡¡¡ IMPORTANTISIMA Y ESPECTACULAR VICTORIA DEL SAN FRANCISCO !!

arb
Arbitros y capitanes de ambos equipos

Alineaciones:

CE Europa: Aleix Ruiz, Manel Lozano, Raúl Martínez, Alejandro Pereira, Tomás Peñalba, Albert Llabrés, Biel Blanco, Marçal Cases, Eric Iglesias(Oriol Muñoz min.86), Riki Soto(Eric Nin min.72), Marc Adalid(Aleis Gutiérrez min.59).

CD San Francisco: Antoni Dols, Miguel Munar(Sergio Gysels min 72), Pere Haro, David López, Víctor Barber, Adrià Marín, Antoni Quetglas(Sergio Llopart min.61), Ramón Campins, Sebastià Cerdà(José Carlos Sempere min.61), Pau Vila(Antonio González min.72), Gabriel Ramis.

Gol: 0-1 Antonio González min.89.

Árbitro: Josep Ollé LLadó asistido en bandas por Pol Romera Viñuelas y Marc Vives Pagés.

Tarjetas: amarilla para Marçal Cases min.52 por el Europa y para Adrià Marín min.58 y Gabriel Ramis min.81 por el San Francisco.

Incidencias: Un poco de suerte radica en NO lograr lo que creías que querías, sino en obtener lo que tienes, y una vez que lo tienes puedes ser lo suficientemente inteligente como para ver qué es lo que hubieras querido, si lo hubieras sabido. Y la victoria es lo que tiene que obtener el CD San Francisco en el Campo Nou Sardenya,, frente al conjunto catalán del CE Europa. Está necesitado de puntos, y esos ya tienen que comenzar a venir en esta jornada.  Terreno de juego en irregulares condiciones, publico habitual en estos partidos, y climatología invernal, con mucho frío, y rachas moderadas de viento.

ANALISIS PREVIO A LA JORNADA

El CE EUROPA, lleva hasta la fecha una campaña bastante aceptable, donde lo habilita en la zona noble de la clasificación general. Si hoy consigue la victoria frente al cuadro balear, pues prácticamente tendrá muchas opciones para seguir la temporada próxima a la categoría más alta del campeonato de liga juvenil. Es cierto que el CD. San Francisco no les pondrá las cosas fáciles al equipo local, ya que está muy necesitado de puntos, y suponemos que Carlos Muñoz, les pondrá una estrategia trampa, para lacerar todo el juego rival.

El CD SAN FRANCISCO, está sumido en posiciones de descenso, y tiene que salir de ella, a la mayor brevedad posible, porque de lo contrario comenzaran a aparecer los nervios en la sede franciscana, y los nervios nunca son buenos consejeros. Hoy tiene una superlativa oportunidad de regresar a Mallorca con los tres puntos el equipaje, pero el conjunto palmesano deberá hacer las cosas muy bien, y encontrar Calos Muñoz el sendero por donde penetrar sus jugadores, para hacer daño ante la portería rival. Vamos a esperar los acontecimientos de este encuentro.

MAXIMA SEGURIDAD. En el encuentro se tomarán y aplicaran todas las medidas rígidas y preventivas sanitarias contra el covid-19, según las normativas y los protocolos, para que el encuentro se dispute con todos los márgenes de una exhaustiva y rigurosa seguridad, y con ello tener la total inmunidad vírica.

CRONICA DEL PARTIDO : CE EUROPA – CD SAN FRANCISCO

El colegiado bendice el inicio del encuentro y mueve la pelota el CD. San Francisco.

¡¡ RESULTADO EXTRAORDINARIO Y SUPERLATIVAMENTE IMPORTANTE PARA EL CD. SAN FRANCISCO. ¡!

Recien estrenado el año 2.021, en una fría y lluviosa tarde en Barcelona, con un terreno de juego que aguantó milagrosamente demasiado bien la trompa de agua que cayó en la Ciudad Condal durante toda la jornada, se juego este partido que por el resultado ha sido tan importante para el San Francisco, en una temporada atípica en la que el CD.San Francisco tiene dos partidos aplazados, por casos de la pandemia del covid-19 en sus rivales, nunca es poco fiable la clasificación, porque está muy condicionada, por esta virulencia vírica. Lo realmente cierto es que por el Campo Nou Serdenya, han pasado equipos como el FC. Barcelona, el Girona CF, ó el Cornellá, sin poderle llevar los tres puntos en litigio, el único equipo que lo ha conseguido ha sido el lider RCD.Espanyol y por la mínima.

Comenzó el partido con un San Francisco muy bien posicionado, mandando y controlando las llegadas por banda. En una de ellas Biel Ramis ponía un centro desde la izquierda que se envenenava y el cancerbero local Aleix Ruiz salvaba in extremis el remate a bocajarro de Toni Quetglas. Era el primer aviso del equipo balear.

El conjunto catalan conebzó hacerse duelo de las acciones sobre todo en segundas jugadas y mejoró el control de su juego. A medida que pasaban los minutos el CE.Europa, con un juego muy directo, pero poco elaborado conectaban con Eric, que hacía jugar a Ricki Soto y Marc, y comenzaron a general ocasiones a balón parado. Fueron los minutos mejores del conjunta catalán, pero el Sanfran supo sufrir y evitar el gol que rondaron loc chicos de Ignaci Senebre, especialmente en acciones de corner mediante Alejandro Pereira y Marçal. Los chicos de Carlos Muñoz supieron salir vivos de esos momentos de empuje del equipo local, con un Toni Dols muy seguro bajo los palos, y con una gran versión de los centrales David López y Victor Barber, y de esa forma se llegó al descanso del partido.

RESUMEN DE LA PRIMERA PARTE

Buena esta primera parte ha sido muy sufrido, pero el conjunto palmesano, ha sabido controlar y lacerar todo el juego del rival. Ahora quedan 45 minutos, y es cuando tiene que aprovechar el equipo de Carlos Muñoz, en alguna jugada aprovecharse de marcar el gol. Después de jugarse los minutos añadidos, el colegiado ha mandado los jugadores a sus respectivos vestíbulos.

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso la historia cambió y el CD. San Francisco se adueñó del control del juego, de las transiciones del balón y fué superior que el rival. El increible trabajo de la medular de Marin Campins y Pau Vila, hacía que el dominio fuera cada vez más evidente en terreno del rival . Tiá Cerda antes de dejar su sitio a Sergiio Llopart, avisiva con un tiro lejano. Llopart cazó dos acciones de centro por la derecha que se perdieron por muy poco. En una acción de saque de esquina David López remató un balón en el segundo palo, y Biel Ramis tuvo el 0-1 en el inuto 83, pero entre el portero y un defensa local, sacaron el balon bajo los palos

Pero la cerdadera diferencia la marcaron los cambios. Como en el partido de ida los chicos de Carlos Muñoz interpretaron muy bien como hacerle daño al conjunto rival, que no podía hacer otra cosa que defenderse. José Carlos Sempere, Antonio González y Sergi Llopart fueron claves en la victoria y estuvieron presentes en la última acción del partidoque acabó con el gol de Gonzalez, tras un centro medido de Sergi Llopart.

¡¡ GOOL || min. 89. En una salida con el balón controlado por parte del equipo palmesano, le llega un balón a Sergi Llopart desde la izquierda centra, y Antonio González, ycon talento manda el balón al fondo de las mallas de Aleix Ruiz, haciendo subir el 0-1 en el marcador. Jubilo en los jugadores palmesanos, porque ellos mismos sabían lo importante que era este partido.

Prácticamente solo hubo dos aproximaciones por parte del Europa en los minutos añadidos, que intentó empatar el partido, pero la defensa del equipo mallorquín ya estaba cerrada, y solo quedaba esperar el pitido final del encuentro.

RESUMEN DEL PARTIDO

Simplemente viendo la foto que más abajo les detallamos, ya podrán hacerse una idea al finalizar el encuentro de lo “ grandes “ que han sido hoy TODOS los jugadores del San Francisco. Ahora solo queda darles la  enhorabuena primero a Carlos Muñoz, y luego a TODO el equipo.

PROXIMO PARTIDO A DISPUTAR AMBOS EQUIPOS

Una vez cerrado el capítulo en esta jornada ambos contendientes, yá hay que comenzar a planificar el trabajo exhaustivo y meticuloso de la semana próxima, donde el CD. San Francisco recibirá al Girona CF., mientras que el CE Europa jugara contra el FC. Barcelona. Del partido del CD San Francisco, tendremos toda la información de las incidencias que ocurran en el mismo, una vez haya finalizado

Gabriel Capllonch (G.C.V.) para Fútbol Balear.
Fotos de Pepe Picó para Fútbol Balear.

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.