Ángel Pedraza: 10 años sin el capitán

El que fuese capitán del Mallorca falleció el 8 de enero de 2011 a causa de un cáncer a los 48 años de edad

.

Vistió la camiseta del Mallorca durante siete temporadas. Fue capitán y logró ganarse el corazón de los aficionados mallorquinistas. Ángel Pedraza Lamilla (La RinconadaSevilla1962) logró ascender a Primera en su primera temporada en la entidad bermellona, con Serra Ferrer en el banquillo. Era la temporada 1988/89 y el Mallorca consiguió recuperar entonces la máxima categoría del fútbol español. Se armó un equipo encomiable, formado por jugadores como Zaki BadouÁlvaro CerveraStojadinovicGarcía Cortés o Ángel Pedraza, de quien se cumplen 10 años de su fallecimiento.

Con Pedraza sobre el césped, el Mallorca alcanzó en 1991 su primera final de la Copa del Rey, un partido en el que terminó sucumbiendo en la prórroga ante el Atlético de Madrid, que acabó llevándose aquella edición del torneo. Hombre polivalente, podía jugar tanto en defensa como en el centro del campo. Tenía un excelente toque de balón y gozaba de unas condiciones técnicas que aprendió en la cantera azulgrana. De hecho, fue el primer jugador salido de La Masía que llegó al primer equipo del Barça.

El Mallorca regresó a Segunda en 1992, con Pedraza como capitán del equipo. El líder dentro y fuera del campo. Después de tres intentos por recuperar la Primera división, Ángel Pedraza no continuó en el conjunto bermellón. Pero no se movió de la isla. En 1995 fichó por el Sóller, club con el que logró un ascenso histórico a Segunda B y en el que se retiró en 1997. Tras colgar las botas, se incorporó a las categorías inferiores del FC Barcelona. Estuvo en otros varios clubes hasta ascender con el Atlético Baleares Segunda B en una memorable temporada. Su última experiencia como técnico fue en el CE L’Hospitalet.

Marc Pedraza, también en el Mallorca

El legado de Ángel Pedraza en el RCD Mallorca lo recogió su hijo Marc, quien en 2017 fichó por el conjunto bermellón. A las órdenes de Vicente Moreno logró dos ascensos consecutivos. De Segunda B a PrimeraMarc Pedraza fue pieza clave en la consecución de ambas promociones, pero perdió protagonismo la temporada 2019/20, tras la cual se incorporó al FC Andorra, club en el que milita actualmente.

tribunasol

Más noticias que te pueden interesar

Comenta esta noticia

Los comentarios están desactivados temporalmente. En breve estarán disponibles de nuevo.